Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecedores exteriores

kemko

Participativ@
Hola otra vez, soy el tio de las dudas jejeje, o el novato del año aun no se.

Mi pregunta es si a vosotros os venia de serie o habeis comprado los oscurecedores de goma que van en los railes que estan encima de todas las ventanas y para tapar las ruedas.

Immgino por logica que es para proteger las ventanas del efecto del sol y demas elementos, pero la cuestion es si es interesante que me plantee comprarlos o al no estar fijo no merece la pena.
 
Ok.
ayervestaba revisando todo lo que tenia del avance de invierno y veia tanta cosa que ya no se ni lo que era, haber si algun dia aprendo a montarlo.
 
Hola otra vez, soy el tio de las dudas jejeje, o el novato del año aun no se.

Mi pregunta es si a vosotros os venia de serie o habeis comprado los oscurecedores de goma que van en los railes que estan encima de todas las ventanas y para tapar las ruedas.

Immgino por logica que es para proteger las ventanas del efecto del sol y demas elementos, pero la cuestion es si es interesante que me plantee comprarlos o al no estar fijo no merece la pena.

Los oscurecedores como tu dices, son los cubre ventanas, pues de serie no vienen, sopena que cuando compras la cv en el concesionario se los saques como otras tantas cosas.
si los compras de los que venden en los comerciales cuestan caros.

otra cosa es comprar el borlón que es la goma que se hace pasar por la canaleta y comprar una tela fuerte y hacértelos tu, yo hice esta operación y cambiaron de color, por el sol que llego a quitarle a las ventanas, cuando cambie de Parking me desaparecieron algunos de estos protectores decidi retirar el resto y en un año los bruscos cambios de temperatura me jodieron varias ventanas.

tu sabras donde tienes aparcada la cv. y si te son necesarios, no es aconsejable tener bajados los oscurecedores interiores de la cv pues cuando el sol pica de lleno el oscurecedor impide que el calor que se crea entre este y la ventana se expanda, también es aconsejable dejar un par de recipientes con agua en el interior de la cv para que se vaya evaporando con el efecto calor, y se mantenga algo de humedad en el interior.

Si puedes fabricártelos tu mismo o alguien que te lo pueda hacer yo te lo aconsejo, te ahorraras dinero y podras hacerlos a la medida que tu desees, incluso podras cruzarlos por dentro con una cinta resistente que sujete al protector por la parte interior de la ventana de la cv de esta forma es mucho más difícil que te lo roben.

Lo que preguntas para tapar las ruedas si tienes cerramiento o avance míralo bien que tal vez te venga, sino fuera asi los venden en los comerciales, es un producto que no es caro.
sludos
 
Buenas noches Nexuss, buena idea esa de fabricarlos de forma casera.
Yo la caravana la guardo en un pabellon a oscuras asi que digamos que hay no es el problema, la duda era de cara a ir de vacaciones a zona de levante o sur donde calienta con ganas, mas que nada por si vosotros que teneis mas experiencia notais que el sol con el tiempo va dejando mate las ventanas o algo.
Aqui en vitoria el sol 3 meses al año y fuera, es un privilegio.
 
Buenas noches Nexuss, buena idea esa de fabricarlos de forma casera.
Yo la caravana la guardo en un pabellon a oscuras asi que digamos que hay no es el problema, la duda era de cara a ir de vacaciones a zona de levante o sur donde calienta con ganas, mas que nada por si vosotros que teneis mas experiencia notais que el sol con el tiempo va dejando mate las ventanas o algo.
Aqui en vitoria el sol 3 meses al año y fuera, es un privilegio.

En este caso no te preocupes demasiado, el problema del deterioro de las ventanas viene dado cuando están sometidas a un sol constante y se crea una temperatura alta en el espacio que hay entre oscurecedor y ventana, cuando se esta de vacaciones la cosa cambia la temperatura cambia, ventanas abiertas, aire condicionado, entramos, salimos de la cv. etc.
Otra cosa es que cuando estamos en uso de la cv nos pueden venir bien las toldillas o protector de ventana, por un lado para proteger del calor y por otro para impedir la entrada de luz en el interior de la cv sobre todo cuando estamos en la cama, ya sea a primeras horas de la mañana o por la noche si es que hay luces externas cercanas, si te fijas bien los oscurecedores internos de la cv cubren la misma medida de la ventana eso hace que se cuele luz sobre todo por la parte inferior y a veces molesta sobre todo cuando no logras conciliar el sueño, en estos casos si que viene bien tener unas toldillas que cubran mayor espacio del tamaño de la ventana
saludos
 
Este verano pude comprar borlón en Carvisa, a 2 euros el metro si no recuerdo mal. Había preguntado en un par de sitios más y no lo había encontrado. Con eso te puedes hacer protectores a buen precio, yo los tengo para las ruedas. De momento en el parquing sólo han volado por acción del viento, espero que duren :)
 
Este verano pude comprar borlón en Carvisa, a 2 euros el metro si no recuerdo mal. Había preguntado en un par de sitios más y no lo había encontrado. Con eso te puedes hacer protectores a buen precio, yo los tengo para las ruedas. De momento en el parquing sólo han volado por acción del viento, espero que duren :)

¿que tipo de tela usaste? ¿asi tipo goma que parece mas dura?
 
¿que tipo de tela usaste? ¿asi tipo goma que parece mas dura?

En mi caso lo que hice fue tomar las medidas de las ventanas y sumadas todas las medidas me fui a una de estas tiendas que venden al por menor, a veces incluso venden sobrantes de tela y compre los metros que me hacían falta de ancho y el largo necesario para sacar todas las toldillas, la clase de tela pues una resistente tipo lona o parecido al tejano.
slud
 
5Muchas gracias Nexuss,haber si poco a poco voy cogiendole mano a esto de la caravana.
 
5Muchas gracias Nexuss,haber si poco a poco voy cogiendole mano a esto de la caravana.

Apúntate a la próxima Fendt-kkda y darás con auténticos maestros del caravanismo que se las saben todas.
slud
 
Muy cierto y recomendable NO dejar los oscurecedores bajados cuando el sol da de lleno...porque el calor que se condensa entre la ventana y el oscurecedor es de campeonato...y también lo aplicaría a las claraboyas.
Yo dejo siempre la caravana en el parking con los oscurecedores de ventanas y claraboyas bajados hasta 2/3...y también los muelles que los enrollan lo agradecen, porque pierden menos fuerza que bajados hasta abajo.
 
Apúntate a la próxima Fendt-kkda y darás con auténticos maestros del caravanismo que se las saben todas.
slud

Prometo acudir a una kedada en cuanto pueda, pero la de estas navidades imposible ya tengo el billete de avion cogido.
Soy una esponja y espero aprender de vosotros, aun no estoy capacitado para aportar mucho pero bueno, poco a poco.
 
Muy cierto y recomendable NO dejar los oscurecedores bajados cuando el sol da de lleno...porque el calor que se condensa entre la ventana y el oscurecedor es de campeonato...y también lo aplicaría a las claraboyas.
Yo dejo siempre la caravana en el parking con los oscurecedores de ventanas y claraboyas bajados hasta 2/3...y también los muelles que los enrollan lo agradecen, porque pierden menos fuerza que bajados hasta abajo.

¿Cuando dices lo de dejar la caravana en el parking entiendo que te refieres a la vuelta de vacaciones no?
La verdad es que el dejar los oscurecedores hasta abajo si que fuerza al muelle sin motivo, porque puede estar asi meses guardada.
 
Hola Kemko como vas de la lesión que sufriste, ya te has recuperado?? o estas haciendo rehabilitación.
sld
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com