Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja de conexiones exterior

Farol

timid@
Hola!! Lo primero de todo me presento. Soy Farol y tenemos una carvana Moncayo Versalles 370 desde septiembre y la verdad es que estamos encantados. Lo único es que la caja de conexiones de debajo estaba como pasado el plástico y se ha roto. Ahora no sabemos como cambiarla o si meter el transformador al arcon de debajo de los asientos y sacar el enchufe al exterior. ¿Qué me recomendais?
Gracias y un saludo.
 
Hola.lo.mejor es cambiarla.
Es muy fácil.
Esa que tienes llevará unos tornillos e irá pegada con butilo o Sika Flex.
Debes de quitarla y limpiar todo el resto de adhesivo que quede .Luego poner la nueva y sellar bien .

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La vieja la tengo rota a trozos, he visto por ahi que venden una metálica con los agujeros y todo, pero la verdad es que lo de poner los enchufes en la pared de la caravna es lo que mas nos convence. Consejos... por fa..
 
La vieja la tengo rota a trozos, he visto por ahi que venden una metálica con los agujeros y todo, pero la verdad es que lo de poner los enchufes en la pared de la caravna es lo que mas nos convence. Consejos... por fa..
Mejor que pongas una foto.
Por que me has dejado ....Con eso de que te venden una con los agujeros..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En eso mismo estoy yo.
Tengo la caja hecha una porquería y voy a meter todo dentro del arcón. El transformador lo voy a cambiar por uno de PC. Lo que me da un poco de palo es agujerear la pared de la caravana para poner el enchufe principal...
 
En eso mismo estoy yo.
Tengo la caja hecha una porquería y voy a meter todo dentro del arcón. El transformador lo voy a cambiar por uno de PC. Lo que me da un poco de palo es agujerear la pared de la caravana para poner el enchufe principal...
Mira la potencia del transformador y suma los consumos a ver si te da suficiente y lo de meterlo dentro del arcón yo prefiero tenerlo despejado, la caja no me estorba fuera, pero eso a en gustos...

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk
 
Yo la pondría dentro más fácil para manipular y más protegida.
Por agujerear no tengáis miedo, sellando bien no pasa nada.

 
IMG-20170311-WA0002.jpg
Solucionado, al final hemos puesto los enchufes en el exterior y el trasformador en el arcón interior. A nosotros nos encanta :p:p:p:p
 
Yo la he puesto delante en el cofre. Más protegida
dc125b99ebc6408cb72f49efa14d1b05.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
YO desmonte la de plástico y se la lleve a un herrero que me hizo una de hierro fino pero muy fuerte pinte y sustiuti todas las piezas, similar a la estebanescu. llego tarde pero bueno por si alguien también lo necesita.
 
YO desmonte la de plástico y se la lleve a un herrero que me hizo una de hierro fino pero muy fuerte pinte y sustiuti todas las piezas, similar a la estebanescu. llego tarde pero bueno por si alguien también lo necesita.
¿Y pusiste algún componente dentro de la cv no? Venga una fotillo cuando puedas [emoji6]

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk
 
puse un enchufe directo del camping para fuerza, para poner radiador por la noche por dentro no puse nada mas que recuerde. Haber si encuentro alguna foto y os la envio.
 
Yo tuve que desmontar toda la caja porque me fallaba la electricidad, y a lfin deudje, tal como era, que las conexiones del transformador se habian soltado.
Tuve la tentacion de montarlo en el interior, pero pense que en el exterior estaria mejor refrigerado. Así es que lo dejé donde estaba.
 
Hola, hace ya algún tiempo que tengo mi Moncayo Zeus, y aún no he logrado descifrar cómo funciona la instalación eléctrica. Se supone que en el interior de la caja de conexiones eléctricas que hay en los bajos de la caravana, se encuentra un transformador? Es que veo que hay luces que van a 12V y a 220V, y eso me tiene despistado...

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Hola MZeus, estas en lo cierto, dentro de de la caja esta el transformador a 12v, del enchufe a 220v directa al interior y al transfo, un saludo
 
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta.
Existe algún tipo de fuente de de alimentación más aconsejable que otro, en el caso de que quiera cambiar el rudimentario transformador que (por lo que he ído leyendo) debe venir de serie?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com