Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

A mi la primera salida me la hizo el anterior dueño, que me la tarjo a casa y hasta le pasamos la itv, despues me toco llevarla a mi a encerrar.
 
Bueno..... con lágrimas en los ojos, los dedos temblando de emoción, he de dar por finalizado el ciclo semanal de "Compartiendo kilómetros moncayeros".
Aún recuerdo con emoción aquel primer post, el segundo, el tercero, hasta hacerse parte de la rutina semanal.
¿Qué va a ser de mis Martes? Sólo espero que algún socio nuevo, o alguno que no se haya presentado por aquí, tenga la amabilidad de hacerlo.
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aúpa mikel
Hemos pasado grandes ratos con este post y llegarán más seguro
Vamonosssssss

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno..... con lágrimas en los ojos, los dedos temblando de emoción, he de dar por finalizado el ciclo semanal de "Compartiendo kilómetros moncayeros".
Aún recuerdo con emoción aquel primer post, el segundo, el tercero, hasta hacerse parte de la rutina semanal.
¿Qué va a ser de mis Martes? Sólo espero que algún socio nuevo, o alguno que no se haya presentado por aquí, tenga la amabilidad de hacerlo.
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llevas razón, era interesante leer las vivencias de todos, pero es lo que toca.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Olay compañero...gran relato
La has dejado nueva
holaaa, pues mis pocos kilometros moncayeros

  • Preséntate tu y tu caravana
Hola, me llamo Fran y mi pareja Ana, somos de Almería, nuestra caravana es una Costa Azul 330l de no se qué año, pero más vieja que yo seguro.

  • Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué Moncayo
Llevo con caravana y con Moncayo desde marzo del 2016, vamos, somos muy novatos, y el elegir esta, fue el azar, suerte o el destino, ya que buscamos una caravana barata que se adecuara a nuestro presupuesto y no estuviera para el desguace y la vimos por internet, estaba cerca, fuimos, la vimos y nos la llevamos a casa.

  • Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él.
Conocí el club buscando Bricos para las pequeñas reparaciones, (ver si era factible la compra) para adecentar nuestra cv. Y fue muy útil, por cierto. Llevo en el club casi el mismo tiempo que tengo la cv.

  • Que actividades son las que mas te gustan del club
Las que más, son las quedadas, en ellas puedes conocer gente nueva, visitar lugares bonitos y hacer actividades entre nuevos amigos.

  • Cuál es tu camping favorito y por qué
Camping favorito …. No tememos, hemos probado varios, en el poco tiempo que llevamos hemos ido a varios: Almócita, pequeño y tranquilo; Castillo de baños, pegadito a la playa y tranquilo … vamos que se puede decir que nos gusta la tranquilidad y familiares.

  • Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Posiblemente la primera salida con ella. Ibamos muy ilusionados, nerviosos, pero ya estando instalados todo fue de maravilla, incluso el despertarnos con el sonido de la lluvia fue muy bonito. Y el que si no pasa nada quiero que sea inolvidable, será este verano, viaje al valle de Aran, por nuestro viaje de novios. jejeje.

  • Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pues la más grande es, que compré la caravana sin papeles, hice como 60 km sin ellos, con los rodamientos tocados y una ventana lateral rajada, como no, al ser novatos, sin espejos extensibles. Gracias a dios uno y no más. Los papeles me los mandaron por correo ya que el vendedor era una empresa que se la quedo como cobro, de ahí el buen precio, y el no traer los contratos el mismo día. La ficha verde la tuve que sacar en la itv, con unos cuantos papeleos de por medio, pero todo salió bien.

  • Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Bricos muchos he hecho , aparte del mantenimiento forzado de todos los sistemas que llevaba, una ventana reparada y a posteriori cambiada ( gracias Dani ) , deposito casero de aguas grises , pintura , pero lo que mas me gusta es, un sistema electrónico que rectifica la corriente de 12v , recarga batería cuando esta conectada , ya sea normal o de gel , y cuando no está conectada me suministra corriente de 12v sin tener que hacer nada , pero eso no es de mi invención si no de quien sino, el cuñado . La próxima que quiero hacer es poner una placa solar para hacerla autónoma, es lo que me queda.

  • Y el siguiente en estar nominado es una nueva del club. Carolina orrbel socia 237 .
 
olay,,las luces siempre dan que hacer, lo de las manos me mola

gracias por compartir
Hola moncayeros, os dejo mi pequeño y humilde història, aunque deberia ser martes, os lo dejo hoy que tengo dos fieras que mañana no me dejaran.

1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia de 4+1, soy Carolina, mi marido Alberto, y mis hijos Lledó y Biel, y mi perrita Lola. Nuestro conjunto es un Citroen cactus + moncayo orotava 430 sèrie Europa del año 89.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
En caravana llevamos muuuuy poco,desde enero del 2018, aunque antes alquilabamos, al final decidimos comprar una pròpia. Despues de tanta busqueda y rebuscar y mirar, nos decidimos por la moncayo por que me gusto mucho su distribucion, y por el tamaño(aunque a veces me acojone) la encontramos muy barata y fuimos a por ella a 250km de casa.

3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
Pues lo conocia de xiripa en el Facebook, buscando cosas sobre moncayo, y me salio el club. Llevo muy poco tiempo, despues de 3 intentos,por fin alguien ( no recuerdo quien, soy despistada) me dijo como deberia hacer para poder ingresar en el grupo

4....Que actividades son las que más te gustan del club
Pues como soy tan novatilla, aun voy mirando y tampoco he participado tanto, però las quedadas creo que seran la hòstia y lo que mas me gustara

5....Cual es tu camping preferido y por qué
Pues estamos enamorados del càmping algarbe, en Terriente (Teruel) és naturaleza, monte, pinos, tranquilidad, los dueños són de p.m. de momento ese

6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
No llevamos muchos, asi que me decanto por el primero que hicimos con ella, q fue cerquita, a kikopark, este fue el primero con la moncayo....jejeje..como se nota que ibamos y vamos de novatos

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pufff....os cuento! El dia q fuimos a por ella, nuestro coche no tenia bola aun, le pedi el coche a mi hermana, deje a mi hija la Mayor con mis padres y nos fuimos con el pequeño. Llegamos y todo mut bien, caravana bien, luces bien.....cuando vamos a salir mi marido tenia respeto al conducir asi que en la puerta de salida nos cambiamos. Cuando voy a mover, un señor me toca a la ventana, la bajo y me dice que no llevo luces.....y yo que como que no, si lo acabamos de comprobar, y el que no llevas. .....y tenia razón. Doy vuelta rotonda y para dentro, los del taller mirando, y nada sin luces, las 19:00h de noche a 250km d casa, el pequeño de 8 meses lloraba, un desastre. El dueño que cerraban a las 20h, yo apunto de llorar por que no me la podia llevar, al telefono con mi cuñado, que miraran l'ós fusibles, los del taller q estavan bien.......al final del final un iluminado me dice llama al seguro té la bajan a casa! Total, llame a la grua vinieron, la vieron, y me la bajaron a casa a los 3 dias, salimos a las 21h de la noche desde las 19h. Fue desesperante.

8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer

Pues solo la hemos pintado por fuera, a rodillo nosotros mismos y puesto las manos de mis hijos en la parte trasters como decoracion.Faltan muchas cosas...aunque para el tiempo que tiene por dentro està espectacular.

Un placer formar parte de esta familia y aprender de todos. Espero vernos en los càmpings. Gracias por leerme!
 
Carolina fue un placer conoceros e Camping Coll Vert Pinedo lo pasamos superbien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno..... con lágrimas en los ojos, los dedos temblando de emoción, he de dar por finalizado el ciclo semanal de "Compartiendo kilómetros moncayeros".
Aún recuerdo con emoción aquel primer post, el segundo, el tercero, hasta hacerse parte de la rutina semanal.
¿Qué va a ser de mis Martes? Sólo espero que algún socio nuevo, o alguno que no se haya presentado por aquí, tenga la amabilidad de hacerlo.
Sólo quedan decir dos palabras...... A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Mikel, ha sido muy enriquecedor, llora d emoción, claro q sí.
 
Hola moncayeros, espero que os guste mi humilde participación así que allá voy.

1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia formada por Leti, mi pareja, Mía mi pequeña de casi 5 años y Zoe, nuestra bebé de 2 mesecitos que aunque no conoce la caravana ya la ha disfrutado desde el vientre de mama.
Nuestro conjunto está formado por un Ford Mondeo familiar 2.0 tdci con 150 CV y nuestra primera caravana, una preciosa Moncayo Alhambra 430 de 1992.
Por cierto para los que no me conocéis me llamo Hugo[emoji6].

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
Esta es nuestra primera caravana y la compramos en Abril de 2019 después de casi 20 años de camping con tienda.
La verdad que al buscar caravanas de segunda mano y con el presupuesto que manejábamos fue la Moncayo la que nos encontró a nosotros aunque sí que es verdad que la fama de caravanas robustas ayudo con la decisión, lo que realmente nos hizo decidirnos es la distribución de la Alhambra, ya que no queríamos literas y además estaba todo lo bien que se puede pedir a una caravana con esos años, sin humedades, bien conservada, revisada y con la documentación en regla[emoji1303].

3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
El club lo conozco desde antes de comprar la caravana ojeando webcampista y decidí formar parte desde que compre la caravana. Desde entonces he podido participar en una kdd del club en Zaragoza que me sirvió para conocer de primera mano el mismo y desde entonces solo espero a la siguiente que pueda asistir.

4....Que actividades son las que más te gustan del club
Pues no sé si se puede considerar actividad pero hasta ahora lo que más me ha gustado es la posibilidad de conocer a gente maravillosa[emoji7][emoji7], tanto en persona como por vías telemáticas y que siempre están dispuestos a echar un cable cuando se necesita.

5....Cual es tu camping preferido y por qué
Pues sinceramente no tengo ninguno preferido, como las cervezas[emoji482][emoji482], me gustan todos[emoji12][emoji12].
Si tengo que hablar de alguno en concreto nombraría el camping Las arenas en Isla y el camping Las arenas en Pecho ambos en Cantabria, sitios idílicos para mí.
Por proximidad vamos al camping de Aranjuez, además si está pregunta la contestará mi hija Mia la respuesta sería clara, el de Aranjuez es su favorito porque tiene miniclub y puede ir sola[emoji1787][emoji1787].

6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Viaje inolvidable de momento dos, aunque todos tienen su aquel.
Inolvidable el primero por ser el primero y nos decantamos por Aranjuez, todo autopista desde casa y cerquita para ir tomando contacto, esa primera noche en la caravana los tres que éramos entonces la recordare siempre...
También inolvidables nuestras primeras vacaciones con caravana, 18 días, Madrid-Potes, Potes-Ribadesella, Ribadesella-Luarca, Luarca- Aranjuez con escala en casa para aligerar lastre.
Magnifico viaje, magníficas vistas, magnifica gastronomía y sobre todo y para mi punto de vista magnífico estreno para una nueva forma de ocio para nosotr@s.

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Anécdotas... Pues también dos.
La primera, en la tercera salida con la caravana, según salgo, después de comprobar todo, miro por los espejos y los caminos de un lado apagados y los del otro encendidos, freno y se vuelve a encender todo, aceleró y se apaga otra vez, me bajo a mirar y todo encendido, muevo el cable y todo bien así que 70 km mirando todo el rato los espejos y las luces como una verbena[emoji34][emoji34]. Llegó al camping y por más que miro, todo bien y a la vuelta la misma historia[emoji34][emoji34]. Decido cambiar el conector de la piña y en el siguiente viaje otra vez la misma película pero está vez se me ocurrió mirar el conector del coche y ahí estaba el problema, uno de los pines se había cerrado y hacia mal contacto, destornillador plano para hacer palanca y abrir el pin cerrado y todo resuelto[emoji1303].
Segunda anécdota, este verano en el viaje Potes-Ribadesella, desfiladero de la Hermida, mi conjunto no es gigante pero son 11,5 metros y esa carretera es muy estrecha. Voy circulando realmente despacio, incluso llegando a detenerme en alguna curva con tráfico en el otro carril porque era impepinable invadir el carril contrario, pues con todo y con eso, un motorista se llevó puesto uno de los espejos supletorios al echarse encima nuestro en una curva[emoji2359][emoji2359]. Menudo susto[emoji32][emoji32].9 Os dejo el enlace a la anécdota contada en su día en webcampista.https://www.webcampista.com/foro/index.php?posts/4157023

8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer

De momento he renovado todos los enchufes y cambiado las luces del interior por led y he transformado el salón trasero en U en cama de matrimonio con canapé.
El brico que tengo en mente es eliminar el mueble del fregadero y cocina para meter una nevera de compresor más grande y un pingüino para el verano que siempre es de agradecer dormir fresquito y no siempre se puede ir al norte.
Además papá Noel traerá estás navidades un caravanstore para dar sombría[emoji1303].

Espero que esto sirva para conocernos un poco más tod@s y al menos por mi parte, deseando conoceros a tod@s en persona porque si lo que estoy por conocer es la mitad de bueno que lo que conozco me doy más que por satisfecho[emoji8][emoji8].

Y el siguiente que vaya preparando su aportación porque a los que tenía pensado proponer @gaspacho28 , @Pedro Valer , @Pichón o @mikelformat ya han participado [emoji1303]
 
Aúpa Hugo
Gracias por compartir tú relato
Cuanto tiempo sin leer uno nuevo
Haber si se anima más gente
Un saludo y a pasar buenas fiestas
 
Hola moncayeros, nos presentamos, somos una familia numerosa especial.

1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia formada por Kico, mi esposa (Mayte) y nuestros hijos Oscar, Ruben y Paola de 15, 11 y 6 añitos respectivamente.
Nuestro conjunto está formado por una Fiat Ulysse 2.2 dti con 128 CV y la caravana es una Moncayo Costa Dorada 450 de 1983 en proceso de restauración.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
Es nuestra primera caravana y la compré en Junio de 2020 al estar ilusionado desde pequeño en tener una caravana.
Encontramos una ganga o eso es lo que nos pareció a primera vista, por una desgracia familiar el hijo del dueño se queria desacer de la caravana porque le traia recuerdos de la falta de su progenitor y él no la iba a dar uso. Todo funcionaba perfectamente en el lugar de la compra pero cual fue la sorpresa que al llegar a casa la luz ya no funcionaba, como mi intencion era darla un lavado de imagen y actualización me puse a desmontar el interior y....¡sorpresa! humedad en la esquina frontal derecha por donde pasaban los cables de la luz.

3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
Lo conocí buscando bricos para el arreglo de la caravana.

4....Que actividades son las que más te gustan del club
Me gusta todo . Las actividades , los viajes que cuentan los foreros y sobre todo los bricos.

5....Cual es tu camping preferido y por qué
Aunque todavia no hemos ido a ninguno con la caravana, el que mas me gustó en mi infancia es el camping Don camilo que está entre Cambrils y Salou.

6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Todavia ninguno, pero les he prometido a mis hijos/a que en cuanto reforme la caravana nos iremos a disneyland paris.

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
La anecdota antes contada sobre la compra de la caravana.

8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer
Me encantaria hacer la caravana autosuficiente con placas solares y depositos de agua.

Bueno espero os haya gustado nuestra historias y vivencias. Estaremos atentos a este foro con gran interes. Un saludo a todas y todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com