Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones cambio de cámara

JotaCe

hablador
Sé que es una pregunta complicada, pero a ver si me podéis aconsejar para un próximo cambio de cámara.

Primero os pongo en antecedentes:

Tuve réflex en los tiempos de las analógicas, era de los que iban con la bolsa de varios kilos al hombro, con sus diferentes objetivos, flash, etc. Pero me hice vago, y con el paso a la digital me busqué una compacta "avanzada", que permitiera un uso manual y que fuera bastante versátil, y la verdad es que para el uso que le doy prefiero seguir en esa línea, ya que me da una calidad aceptable para lo que busco, y la comodidad en tamaño y peso me compensa mil veces.

La que tengo ahora es una Canon Powershot S60, y busco algo más o menos equivalente como mínimo, pero con las mejoras esperables habiendo pasado 11 años desde que apareció esta cámara...

Lo que busco, como mínimo:

- Buena calidad de imagen. Buen objetivo y buen sensor, buen ajuste de blancos, etc.
- Que el zoom llegue a gran angular, equivalente a un 28mm (si llega a 24mm equivalente, mejor). En tele, cuanto más mejor, pero no me importa tanto.
- Cuanta más luminosidad mejor, lógicamente.
- Que incorpore modo manual, y semi-automático (prioridad diafragma o prioridad obturador)
- Con modo macro y posibilidad de enfoque manual
- Si se puede elegir disparar en RAW mejor, aunque en la práctica creo que no lo he usado nunca, así que esto no es crítico...
- Con flash incorporado (imprescindible) y deseable con zapata para flash externo (no imprescindible).
- Precio contenido. Digamos <400€, mejor sobre 300€

Seguro que me dejo algo, pero eso es lo que me parece más importante. También debo decir que estoy muy oxidado en tema de cámaras, no he mirado prestaciones de cámaras digitales en los últimos 10 años, así que a lo mejor hay cosas nuevas que han aparecido y ni las conozco... Por eso, cualquier consejo es bienvenido.

De momento me he fijado en la Canon Powershot G16, que es la mejor valorada por los usuarios entre las compactas en dpreview, pero apenas he mirado, estoy empezando a ojear dpreview, así que cualquier sugerencia me vendrá bien. Gracias ;-)
 
Veo que la Nikon Coolpix P7800 también es muy buena candidata. Muy parecida a la Canon Powershot G16 en todo (incluso en precio), pero con mayor rango de zoom óptico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com