Webcampista.com

mucho más que un foro

Reductor de voltaje

runy

timid@
Hola a todos,

Vamos a ver si me podéis echar una mano o mejor aún si soy capaz de explicar lo que necesito jejejeje.

Estoy trasteando con arduinos, sensores y relés. Ahora mismo tengo un arduino mini con un rele y conexión Wifi que me permite encender y apagar la caldera de forma remota. Para alimentar el arduino necesito una fuente de alimentación de 5V, vamos lo que viene siendo un cargador de movil. El caso es que he visto que esto mismo ya se vende por ejemplo los reles wifi de Sonoff (http://sonoff.itead.cc/en/products/sonoff/sonoff-basic) por lo que he investigado este cacharro es exactamente lo mismo que yo tengo montado solo que con software privativo en lugar de Open Source.

El caso es que el aparato de Sonoff coge la alimentación directamente del cableado de la casa sin fuente de alimentación/cargador de por medio, así que imagino que habrá algún reductor de 230v a 5v, pero cuando me he puesto a buscar me salen unos aparatos enormes, así que algo no pongo bien en las busquedas jejejeje.

Alguna ayuda de por donde o que buscar?

Gracias
 
Yo tengo reductor pero de 12v para abajo. Estos dos:

eb8185ce738e5c229f98b599cbc2ff09.jpg


https://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m4084.l1313&_nkw=231846183440

Y este otro más simple, tambien de 12v para abajo:

55b930076afb490e38199d34e2e7e190.jpg


https://m.ebay.es/itm/Modulo-LM2596...ble-Arduino-DC-Módulo-Voltímetro/112376421255
 
A cuantos amperios necesitas esos 5 voltios?

2? 3? Más?
 
También tengo estos enchufes domotica vía wifi:

c3c684dccf4a1eaf1ca0ed4b567c6555.jpg


http://zoominformatica.com/blog/enchufe-wifi-broadlink-sp3/

Tengo bastantes ? mira mi panel de la app, el que lleva el puntito celeste es que está encendido, tengo tambien sensores de movimiento y apertura de puertas Y lo tengo programado para que encienda las luces o las apague cuando entre en casa o cuando me vaya

9899a0a428aefbc3ab7972f93f9f8cc3.jpg
 
Ya si sistemas de esos hay muchos. Yo ando trasteando con el arduino y Home Assistant que es un software que corre de forma local en una raspberry Pi y no dependes de ninguna "nube" ni ningún fabricante.
 
Creo que ya he dado con lo que necesito.

https://goo.gl/4r9KgX

Según entiendo de la maravillosa traducción con esto consigo meterle entre 85v y 265v de corriente alterna y me saca 5v de corriente continua que es lo que necesito para los arduino
 
¿Para 1A vas a comprar algo? ¿No tienes móviles viejos en casa? O impresoras, o "cosas". De cualquiera de ellas puedes sacar fácilmente 5V y en algunos casos, de más de 1A. Si no es exactamente esa tensión, puedes usar un reductor de los que pone Promanito (que por cierto, admite hasta 35 V, me parece)


Edito: quería hacer algo así, pero controlado con el móvil, para encender la calefacción del pueblo desde casa. De momento me resulta más sencillo el whatsapp... "José, encíendeme la calefacción anda, que vamos p'allá" y ya vale :D incluso me avisa de si algo falla.
 
¿Para 1A vas a comprar algo? ¿No tienes móviles viejos en casa? O impresoras, o "cosas". De cualquiera de ellas puedes sacar fácilmente 5V y en algunos casos, de más de 1A. Si no es exactamente esa tensión, puedes usar un reductor de los que pone Promanito (que por cierto, admite hasta 35 V, me parece)


Edito: quería hacer algo así, pero controlado con el móvil, para encender la calefacción del pueblo desde casa. De momento me resulta más sencillo el whatsapp... "José, encíendeme la calefacción anda, que vamos p'allá" y ya vale :D incluso me avisa de si algo falla.

no había pensado en desmontar algo.... voy a echar un ojo a la "basura" jejejeje

Lo que estoy montando es un Wemos D1 mini con un rele. Y configurado con la aplicación Home Assistant desde el movil puedo apagar y encender ese relé. Además trackeando mi movil y el de mi mujer si no estamos en casa activa la cámara de seguridad y cuando volvemos alguno de los dos la desactiva. Y eso solo el comienzo que se pueden hacer infinidad de cosas y lo mejor es que todo está almacenado y gestionado por una Raspberry en mi red local si depender de nubes
 
no había pensado en desmontar algo.... voy a echar un ojo a la "basura" jejejeje

Lo que estoy montando es un Wemos D1 mini con un rele. Y configurado con la aplicación Home Assistant desde el movil puedo apagar y encender ese relé. Además trackeando mi movil y el de mi mujer si no estamos en casa activa la cámara de seguridad y cuando volvemos alguno de los dos la desactiva. Y eso solo el comienzo que se pueden hacer infinidad de cosas y lo mejor es que todo está almacenado y gestionado por una Raspberry en mi red local si depender de nubes

Jopeta, ¿o sea que el Arduino sabe dónde estás en cada momento? :D
 
Jopeta, ¿o sea que el Arduino sabe dónde estás en cada momento? :D

No exactamente, es el software de gestión montado en la raspberry quien escanea mi red lan y cuando detecta cualquiera de los dos móviles conectados deshabilita y cuando no los detecta habilita.
 
No exactamente, es el software de gestión montado en la raspberry quien escanea mi red lan y cuando detecta cualquiera de los dos móviles conectados deshabilita y cuando no los detecta habilita.

Entonces es la Raspberry, el caso es que estás controlado :D
Al menos no es geolocalizado, algo es algo :D
 
Estamos controlados, pero soy yo quien controla y la información no sale de la Raspberry.... también se puede hacer por geolocalización instalando un app en el movil pero el consumo de batería aumenta claro está.
 
Explica algo más del programa.
Tengo una Raspberry y me gustaría probar eso que comentas. Please
 
Explica algo más del programa.
Tengo una Raspberry y me gustaría probar eso que comentas. Please

Bueno pues te comento un poco. El programa se llama "Home Assistant" (https://www.home-assistant.io/) es open source y está programado en phyton. La gran ventaja que tiene es que es compatible con multitud de marcas y sistemas. El gran problema de la domótica es que casi todo es cerrado y si quieres combinar una cámara Axis, con la lavadora Siemmens y las bombillas de Phillips es un cristo y generalmente tienes que usar la aplicación de cada marca.

Con Home Assistant no es así, desde inicio ya es compatible con muchas marcas y equipamiento y sobre todo es compatible con arduino así que puedes hacer casi cualquier cosa. Es un software muy nuevo que se actualiza cada dos semanas más o menos integrando cada vez más componentes. Ofrece una interface gráfica en formato web desde donde puedes gestionar la domótica y tamibén configurarla.
En su propia web tienes cantidad ingente de documentación y ayuda, eso sí, en un perfecto inglés.

La configuración y programación al principio es un poco liosa pero ya le voy pillando el truco. Primero hay que establecer los componentes que tenemos se hace en un fichero de texto en formato *.yaml es algo similar a los ficheros de configuración *.ini que se usan en windows. Y luego para las automatizaciones puedes usar la interface gráfica o modificar directamente el fichero de configuraciones.

Es multiplataforma, lo puedes montar en windows o linux y también te puedes bajar una distri con todo puesto.

Lo que más me ha gustado es que todo se queda en la raspberry no hay nubes ni empresas de por medio. Estoy aprendiendo a usarlo, pero si tienes alguna duda más dame un toque.
 
runy;n3593115 dijo:
Bueno pues te comento un poco. El programa se llama "Home Assistant" (https://www.home-assistant.io/) es open source y está programado en phyton. La gran ventaja que tiene es que es compatible con multitud de marcas y sistemas. El gran problema de la domótica es que casi todo es cerrado y si quieres combinar una cámara Axis, con la lavadora Siemmens y las bombillas de Phillips es un cristo y generalmente tienes que usar la aplicación de cada marca.

Con Home Assistant no es así, desde inicio ya es compatible con muchas marcas y equipamiento y sobre todo es compatible con arduino así que puedes hacer casi cualquier cosa. Es un software muy nuevo que se actualiza cada dos semanas más o menos integrando cada vez más componentes. Ofrece una interface gráfica en formato web desde donde puedes gestionar la domótica y tamibén configurarla.
En su propia web tienes cantidad ingente de documentación y ayuda, eso sí, en un perfecto inglés.

La configuración y programación al principio es un poco liosa pero ya le voy pillando el truco. Primero hay que establecer los componentes que tenemos se hace en un fichero de texto en formato *.yaml es algo similar a los ficheros de configuración *.ini que se usan en windows. Y luego para las automatizaciones puedes usar la interface gráfica o modificar directamente el fichero de configuraciones.

Es multiplataforma, lo puedes montar en windows o linux y también te puedes bajar una distri con todo puesto.

Lo que más me ha gustado es que todo se queda en la raspberry no hay nubes ni empresas de por medio. Estoy aprendiendo a usarlo, pero si tienes alguna duda más dame un toque.

Ya nos harás un buen tuto en un blog para que lo intentemos. Pleaseeee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com