Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Bueno,por aqui emitiendo desde la Raspi,con una tarjeta de regalo de datos de la compañia telefonica y un movil viejo.En el camping.
 
Me meo. Que has puesto el móvil a compartir la señal y la has pillado con la Raspberry?
Que crack [emoji23][emoji23]
 
Que tal vas con ese teclado con touchpad?

Cuál es? Ponnos datos. Hay cientos de modelos

[emoji106]
 
Si,con el movil en modo routers.
El teclado va genial,por lo menos con Raspbian.Con Kodi se desconecta al poco tiempo,no se si se puede configurar para que se ancle.Ya lo verde.
Y los datos del aparato ya los pondre cuando este en casa,aunque creo que puse el enlace por aquí.
Lo detecta y lo une sin problemas.
Saludos
 
Ok ok
Mi teclado también se quita el anclaje cuando pasan unos segundos de inactividad, yo creo que es para el ahorro de energía, pero la verdad es que es un latazo.
Comentarte también que con mi televisor LG y cuando estoy con Kody puedo gobernar la Rasp con el mando a distancia de mi propio televisor dandole a las flechas de arriba, abajo, derecha, izquierda y el botón OK
Te lo comento por si quieres probarlo cuando estés en casa.
 
Has probado instalar el emulador de Android TV en la Raspberry?
No he conseguido localizar donde está la emulación, a ver si tú lo consigues, nada más que para cacharrear y probarlo.
 
Ok ok
Mi teclado también se quita el anclaje cuando pasan unos segundos de inactividad, yo creo que es para el ahorro de energía, pero la verdad es que es un latazo.
Comentarte también que con mi televisor LG y cuando estoy con Kody puedo gobernar la Rasp con el mando a distancia de mi propio televisor dandole a las flechas de arriba, abajo, derecha, izquierda y el botón OK
Te lo comento por si quieres probarlo cuando estés en casa.

Gracias,lo probaré a ver si la Samsung me deja,aunque es de las primeras,ya tiene mas años que cascorro_O la de Alcampo,la OKI,la del camping.Igual lo pruebo este fin de semana.
Lo del emulador ya lo probaré,estoy un poco liado con el curro y con las salidas,y cuando tengo algo de tiempo,no tengo muchas ganas :rendido:
Despues,cuando todo se aplome un poco,quiero ver el modulo GPS y todo lo relacionado,y despues la pantalla(si no puedo poner una de una tablet,ya veremos)
Me gusta esto,ya veremos si termino durmiendo en el guardacaravanas,haciendo compañia al vigilante.
Un saludo
 
¡Los reyes me han traido uno! :D

Ya me pasaré más por aquí para ver como lo convierto en multimedia :D
 
Buenas noches.

Muy bueno el hilo, yo el año pasado compre una y se la deje a mi "mejor amigo" para que me pusiera un centro multimedia y los emuladores... Bien, pues aun no me la ha devuelto y dice que todo funciona. Como le debo un año de suscripción a Netflix y por lo que parece se lo va a cobrar en raspberrys... OS quería preguntar una cosa, después de un año, la seguís utilizando o es el clásico cacharro que acaba en un cajón?. Vale la pena comprarla?

Gracias.
 
Yo también voy a pillar una, ya os iré preguntando /contando..
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.

Muy bueno el hilo, yo el año pasado compre una y se la deje a mi "mejor amigo" para que me pusiera un centro multimedia y los emuladores... Bien, pues aun no me la ha devuelto y dice que todo funciona. Como le debo un año de suscripción a Netflix y por lo que parece se lo va a cobrar en raspberrys... OS quería preguntar una cosa, después de un año, la seguís utilizando o es el clásico cacharro que acaba en un cajón?. Vale la pena comprarla?

Gracias.

Yo la sigo usando. Sobre todo como centro multimedia. Bajando documentales y esas cosas [emoji23][emoji23]

Hay torrents pa toooo

La tengo enganchada a la tv y la arranco para bajar varias cosas a la vez y ya las voy viendo poco a poco.

Yo soy de jugar poco
 
Buenas noches.

Muy bueno el hilo, yo el año pasado compre una y se la deje a mi "mejor amigo" para que me pusiera un centro multimedia y los emuladores... Bien, pues aun no me la ha devuelto y dice que todo funciona. Como le debo un año de suscripción a Netflix y por lo que parece se lo va a cobrar en raspberrys... OS quería preguntar una cosa, después de un año, la seguís utilizando o es el clásico cacharro que acaba en un cajón?. Vale la pena comprarla?

Gracias.

Mi idea es montarla como centro multimedia también. Ahora tengo un PC normal y corriente... con una caja fina y tal, pero normal. Además no empleé el último modelo, y tarda un buen rato en arrancar. Encima hace ruido de ventiladores mientras ves lo que sea que estás viendo. Pues quiero poner esto para poder quitarlo y evitar sus problemas, además se puede controlar por el HDMI con el mando de la tele, si la tele admite esa opción, claro.

Pero confieso que después de esto acabará usándose poco... y es que la tele ya lee discos ella sola, tenemos Movistar+ con sus series y películas... y, bueno, sobre todo, que no tenemos tiempo para ver tanto, ni ganas para estar bajando o subiendo lo que sea. No estará en un cajón, pero casi...
En realidad lo veo más como un divertimento de un tiempo hasta que lo configure, vea las posibilidades, programe un poco si se puede... en fin, un juguete con posibilidades.
 
Atención, pregunta urgente:
¿El teclado que usáis es bluetooth? Y caso de serlo ¿Se conecta al propio bluetooth de la Rasp o necesita pincho USB?
Me regalaron un teclado inalámbrico, pero no bluetooth, esto supone gastar un puerto para usarlo, cosa que si se conecta con el interno, no sería necesario. Además podría usarlo con el móvil también, por ejemplo. Quería cambiarlo hoy pero si me decís que no lo admite, me lo tomo con calma.
 
Mientras contestáis estoy mirando por ahí y me entran dudas... se ve que no es tan sencillo encontrar uno que funcione a la primera. O sí, si aciertas con uno de los que no dan problemas. Así que he pensado que si no me pueden asegurar que sirve, no lo cambiaré. Así "no gasto" el favor de que me conozcan.
 
La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Atención, pregunta urgente:
¿El teclado que usáis es bluetooth? Y caso de serlo ¿Se conecta al propio bluetooth de la Rasp o necesita pincho USB?
Me regalaron un teclado inalámbrico, pero no bluetooth, esto supone gastar un puerto para usarlo, cosa que si se conecta con el interno, no sería necesario. Además podría usarlo con el móvil también, por ejemplo. Quería cambiarlo hoy pero si me decís que no lo admite, me lo tomo con calma.

Buenos días compañero:
Yo estoy utilizando este teclado Bluetooth inalámbrico de Lidl y no es necesario pinchar nada en la Raspberry, y lo coge perfectamente. Me costó 15 o 16 € hace ya un año, hay veces que parece que se desconecta, pero lo que hace es entrar en modo ahorro de energía y tienes que pulsar alguna tecla para que vuelva a emitir el Bluetooth, solo en algunos casos he tenido que volver a emparejarlo de nuevo.

http://www.lidl-service.com/static/114525026/106974_ES.pdf

1090a9d87160b6d2cc5a85b0160c9e43.jpg


97f00ec936cc425b8d67d52d681b1716.jpg


Lo había también en negro, pero me gustó más en blanco, a pesar de que pueda parecer que se ensucia mucho no es así, también es porque tampoco lo utilizo a diario, pero se ve muy fácil de limpiar y bastante robusto.

125cb088674357b7dfe6fb1799d17a01.jpg


Decirte que he comprado por eBay un adaptador Bluetooth 4.0 para el teclado inalámbrico de Microsoft extra plano, cuando me llegue el adaptador Bluetooth te diré si me funciona o no con ese teclado. Este:

https://www.microsoft.com/es-es/sto...soft/8vsl12nhnts2?activetab=pivot:overviewtab

4c166d299a8634c2fc68d9ccb0bf3542.jpg


4458df94b03bdb8e1a963d996da00e36.jpg


4a49b01ca6a3021ff9b53369d5f70238.jpg


Este teclado de Microsoft tiene para poder emparejar simultáneamente dos dispositivos a la vez.

Lo pude comprar por eBay por 50 €, ya que estaban en liquidación, y con la letra ñ, que es lo importante. El vendedor era de Valencia y todo mi miedo era que fuese una imitación, o que fuese una devolución y no funcionase, le bombardeé a preguntas y me dijo que era original, que era un resto que le quedaba, así que me arriesgué y lo compré.

Yo quería un teclado para todo, es decir, para el móvil, para la tablet, para la televisión, y para la Raspberry.

Por ahora solo he conseguido que funcione con el móvil y con la tablet, ya que no trae pincho Bluetooth para la televisión.

Con la Raspberry no he conseguido echarlo andar, lo reconoce pero no funciona, por eso he comprado este adaptador Bluetooth que dicen que es compatible con la Raspberry, a ver cómo acaba esto [emoji23][emoji23][emoji23]

https://m.ebay.es/itm/Be-applicable...ooth-4-0-USB-2-0-Dongle-Adapter/382239531677?

a26b567fd1f1be0afc2c503fdc7f16f9.jpg


d2273dc89f584dae816d78db6e8e949b.jpg
 
El final lo he cambiado y me han devuelto el dinero... estoy libre para comprar alguno que funcione. Lo suyo es que sea bluetooth para conectarlo a cualquier cosa que lo tenga (tablet, móvil, otro PC...)
 
Buenos días compañero:
Yo estoy utilizando este teclado Bluetooth inalámbrico de Lidl y no es necesario pinchar nada en la Raspberry, y lo coge perfectamente. Me costó 15 o 16 € hace ya un año, hay veces que parece que se desconecta, pero lo que hace es entrar en modo ahorro de energía y tienes que pulsar alguna tecla para que vuelva a emitir el Bluetooth, solo en algunos casos he tenido que volver a emparejarlo de nuevo.

http://www.lidl-service.com/static/114525026/106974_ES.pdf

1090a9d87160b6d2cc5a85b0160c9e43.jpg


97f00ec936cc425b8d67d52d681b1716.jpg


Lo había también en negro, pero me gustó más en blanco, a pesar de que pueda parecer que se ensucia mucho no es así, también es porque tampoco lo utilizo a diario, pero se ve muy fácil de limpiar y bastante robusto.

125cb088674357b7dfe6fb1799d17a01.jpg


Decirte que he comprado por eBay un adaptador Bluetooth 4.0 para el teclado inalámbrico de Microsoft extra plano, cuando me llegue el adaptador Bluetooth te diré si me funciona o no con ese teclado. Este:

https://www.microsoft.com/es-es/sto...soft/8vsl12nhnts2?activetab=pivot:overviewtab

4c166d299a8634c2fc68d9ccb0bf3542.jpg


4458df94b03bdb8e1a963d996da00e36.jpg


4a49b01ca6a3021ff9b53369d5f70238.jpg


Este teclado de Microsoft tiene para poder emparejar simultáneamente dos dispositivos a la vez.

Lo pude comprar por eBay por 50 €, ya que estaban en liquidación, y con la letra ñ, que es lo importante. El vendedor era de Valencia y todo mi miedo era que fuese una imitación, o que fuese una devolución y no funcionase, le bombardeé a preguntas y me dijo que era original, que era un resto que le quedaba, así que me arriesgué y lo compré.

Yo quería un teclado para todo, es decir, para el móvil, para la tablet, para la televisión, y para la Raspberry.

Por ahora solo he conseguido que funcione con el móvil y con la tablet, ya que no trae pincho Bluetooth para la televisión.

Con la Raspberry no he conseguido echarlo andar, lo reconoce pero no funciona, por eso he comprado este adaptador Bluetooth que dicen que es compatible con la Raspberry, a ver cómo acaba esto [emoji23][emoji23][emoji23]

https://m.ebay.es/itm/Be-applicable...ooth-4-0-USB-2-0-Dongle-Adapter/382239531677?

a26b567fd1f1be0afc2c503fdc7f16f9.jpg


d2273dc89f584dae816d78db6e8e949b.jpg

No le había dado a actualizare la página desde esta mañana y no lo había visto.


Entiendo entonces que el de Lidl sirve para la Rasp sin el pincho ¿No? Si hay que meter pincho pierde la gracia, pues entonces sirve "cualquiera" inalámbrico. Por cierto que cuando vi estas navidades el teclado del Lidl eran 29.99 euros... :shock: nada de 15 ó 16...
 
Otra pregunta importante... el teclado del lidl no lleva trackball... y supongo que tampoco ratón. Esto también es un problema. ¿Cómo lo has resuelto? Por que si hay que ocupar un USB, volvemos al principio.
 
Si te digo que este si funciona con las tv smart tv de LG.
 
¿Pero lleva pincho? :D Lo digo por que si lleva dongle usb, me hubiera servido el que he cambiado.

Lo que quiero es que sirva el bluetooth de la Raspberry, sin conectar nada más. Si tengo que conectar el ratón, de paso conecto el teclado o al revés.
 
Te resumo:
El teclado del Lidl me funciona en la Raspberry sin pincho usb.
El ratón que tengo NGS me funciona con pincho usb en la Raspberry.
El teclado con touchpad y pincho Logitech no lo sé.
 
Me va quedando claro. Voy a ver si consigo que un compi me pase el enlace del que compró él y así voy a lo seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com