Webcampista.com

mucho más que un foro

Como viajan los perros - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como viajan los perros

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como viajan los perros

    Hola a todos, encantado de estar aquí, por favor una pregunta los perros pueden viajar en el interior de la caravana mientras vamos de ruta.
    muchas gracias

    #2
    Yo creo q no al igual q no pueden viajar personas en la cv, sobre todo por seguridad en caso de q se soltase la cv. Un saludo.
    sigpic....MIS DOS TESOROS

    Comentario


      #3
      si pueden viajar

      Hola gracias por vuestras respuestas, he pregutado en dos tiendas de mascotas, y a sus dos veterinarios, y las respuestas que me han dado es que nada lo impide osea que si que pueden viajar, atados o en una jaula,no sueltos, gracias a todos
      OSCAR Y AURORA

      Comentario


        #4
        No solo por si se suelta la cv. Al no haber cinturón de seguridad, en caso de frenazo sería muy peligroso estar dentro de la caravana.

        Comentario


          #5
          Yo os desanconsejo meter al perro en la caravana. No se si es legal o no, pero el animal podría ir dando tumbos dentro y ademas la caravana no es tan estable como un coche, con lo cual el animalito podria llegar mareado. A parte de que no sabes lo que esta pasando alli dentro ( a veces caen cosas de los armario...). Para mi un no rotundo.
          Al coche, en trasporting o atado con el arnes de cinturón.

          Comentario


            #6
            El código de circulación obliga a llevarlos con arnés anclado con sistema especial a el sistema de cinturones de seguridad y tiene que estar separado del puesto de conducción por medio de una red los de poco peso y por separador rigido los de mayor peso. En Catalunya se sanciona si no se cumple estos requisitos.

            Zeus 390 europa

            Club Moncayo

            Comentario


              #7
              Y ojito con este articulo del codigo de circulacion que , interpretado por alguien podría considerarse conduccion negligente o temeraria el llevar un animal suelto en la caravan.

              Artículo 3. Conductores.1. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).

              Tambien podeis hojear este pdf.
              http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...0-mascotas.pdf

              Y como aclaracion total.... como indica un compañero el codigo de circulacion obliga a llevar el animal con un sistema de retencion o separacion homologado y no creo que exista ninguno que este hecho para caravanas.

              Sigo leyendo por ahi porque me interesa, yo quiero llevar a mi gato... y no lo tengo nada claro.

              Por una lado, si el perro es un ocupante del vehiculo esta claro que no puede ir en la caravana en marcha, pero si es "carga" podria puesto que esta separado del conductor y es el requisito que mas parece que valoran.
              Aunque suene un poco desagradable para los amigos de los animales.... yo creo que el perro se considera carga, sino, no estaria permitido que fuera en el maletero o en una caja fuera del mismo con lo cual.

              Vamos que yo creo que legalmente si puede viajar en la caravana.



              Comentario


                #8
                Es solo una opinión pero, creo que NO es posible circular con tu mascota dentro de la caravana.

                ¿En base a qué?

                Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

                Así la Disposición adicional primera, establece:

                La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.


                Así, el Art. 4 del Reglamento establece:

                Las definiciones, clasificación y categorías de los vehículos a efectos de homologación y de cumplimentación de las tarjetas de inspección técnica o de la documentación necesaria para la matriculación se ajustarán a la reglamentación recogida en los anexos I y II.


                Así, del examen del ANEXO II. Y en relación a las DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS.

                A. Definiciones
                A efectos de este Reglamento, se considerarán las siguientes definiciones:

                Caravana: Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehiculo se encuentra estacionado.


                Creo por tanto, que hacer uso del interior del remolque cuando el vehículo se encuentra en marcha, supondría una violación del Art. 4 al amparo del anexo II en relación a la definición de “caravana”, dando lugar a la correspondiente sanción administrativa, ahora bien es sólo una opinión.


                En cuanto a que puedas trasportar a tu mascota en el maletero o en el interior de un remolque, el propio Anexo II, letra C, diferencia entre “jaula” y “caravana”

                C. Clasificación por criterios de utilización

                13 Jaula: Vehículo especialmente adaptado para el transporte de animales vivos.


                48 Vivienda: Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

                Obviamente es solo una opinión, pero creo NO es posible transportar a tu mascota dentro de la caravana en marcha, aunque de seguro que si le efectúas una consulta a la DGT te responderán incluso por escrito, si es que no hay ya publicada alguna consulta al respecto por la propia DGT.

                Un saludo

                Jota

                Comentario


                  #9
                  Yo jamás dejaría a mi mascota en la cv circulando. Para mí es uno más de la familia y viaja con nosotros. Su arnés y su asiento. Un saludo

                  Comentario


                    #10
                    Los mios no caben en los asientos y van en el maletero que esta habierto hacia el habitáculo con lo que vamos todos juntos y toda la carga a la caravana en el coche solo los seres vivos
                    citroen c-crosser + jazzero 350L

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por apofis3 Ver Mensaje
                      Hola gracias por vuestras respuestas, he pregutado en dos tiendas de mascotas, y a sus dos veterinarios, y las respuestas que me han dado es que nada lo impide osea que si que pueden viajar, atados o en una jaula,no sueltos, gracias a todos
                      OSCAR Y AURORA
                      Se referirán en el coche y no en la cv. Nadie en su sano juicio te diría que pueden ir en la cv si van en jaula. No deben ir NUNCA y por poder.....todo se puede hacer....pero yo NUNCA lo haría. Un animal es un ser vivo....ni un pájaro por muy en su jaula que vaya. Otra cosa sería una autocaravana.....que no deja de ser un automóvil. Un saludo

                      Comentario


                        #12
                        Los perros deben viajar en el coche no en la caravana, ademas deben ir con el enganche reglamentario (que vale unos 9 euros)

                        Comentario


                          #13
                          Hola amigos, soy nueva en el foro y el próximo lunes, compraremos nuestra primera autocaravana. Tenemos dos perritas y una de ellas es un "demonio". Pienso llevarlas con su arnés de seguridad, lo malo es que en uno de los asientos hay cinturón de segurida, pero en el otro no. No sé aún que metodo encontraré para enganchar a la más buena, mi princesa, pero seguro que hay alguno.

                          Comentario

                          © 2004-2018 Webcampista.com  
                          Trabajando...
                          X