Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar cv de 1987 y convertirla en cv del 2009 a estrenar

animo taer y no olvides ir contandonos la pintura que te han recomendado...y resultado que te a dado...hace tiempo que tengo en la mente pintar la AC del año 91 y algo amarillenta un saludo

Cuando me digan lo comento, de momento a esperar que hace mucho frio.:pale:

Por cierto ya he visto alguna caravana pintada, cada uno con una tecnica y con un tipo de pintura diferente, todos dicen que genial, ya uno no sabe :dontknow:
 
Despues de leer los posts sobre tipos de pintura y formas de aplicarla, he decidido lo siguiente para nuestra hergo esterel del 81:

- Antes de nada, pegarle una lijada a toda la base que vamos a pintar.

- Tapar las pequeñas grietas/roces con masilla de polyester. http://www.sika.com.pe/Industria/Modules/GetFile.ASP?Type=6&Code=65

- Imprimir una capa de pintura todo terreno para preparar la superficie (de esta forma nos aseguramos una sujección y acabado perfecto) http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/9366038E-4BA6-437E-80A1-E932DC7E75EC/1314/FTTODOTERRENO1.pdf

- Pintar con pintura TITANLAK Satinado. Esmalte-Laca de Poliuretano (en nuestro caso color marfil). http://www.titanlux.es/productos/2762008584213_esmalte laca titanlak .pdf

Para la estructura de aluminio en este caso vamos a utilizar pierre verte para dejarla blanquita. http://picnicb.ciao.com/fr/55072175.jpg

Todo lo hemos comprado en Leroy Merlin.

Qué os parece??

Un saludo
 
SELLa,que montón de productos!!!!!
me has dejado alucinada,ya nos contarás como te vay...animo!!!!
 
Ya pondras fotos, a priori conozco los productos (mejor dicho las marcas) son conocidas y tienes algo ganado.
Creo que a poco te esmeres te quedará bien. la suerte que tengo yo es que no tengo fisuras, a excepcion del baul del butano que directamente lo quito y pongo otro.
La pintura, será mas o menos como la que creo me indicó (antes de ver la caravana) el profesional de pinturas que conozco, es de base poliuretano, como los barnices de terminacion del parket, resistentes, lo que yo no se (al menos en mi caso) si el poliuretano es algo elastico para evirtar que se agriete la pintura por las dilataciones .
 
En realidad no son grietas, son pelos en forma de circulo que han salido en el techo (no sé si sabeis lo que digo) que quizá con el lijado se quiten e incluso con la base de pintura se tapan sobradamente pero había pensado que al aplicar la masilla se reforzaría la zona y se quedaría totalmente uniforme.
La masilla sobre todo es para tapar los agujeros de los tornillos donde va la matrícula, que tiene unos pocos con tanto cambio de coche en tantos años.
Me tranquilaza saber que los productos son más o menos acertados y conocidos según comentas TAER...
A ver si mejora el tiempo y me pongo con ella, ganas no me quedan.
Por cierto también he compraco caucho liquido para aplicarlo en los bajos de la caravana que he leido por el foro que es muy recomendable para la salud de la caravana.
Gracias y si quereis seguir recomendando por favor hacerlo
 
aqui estamos todos esperando a que mejore el tiempo para dejarlas a punto de primavera
 
En realidad no son grietas, son pelos en forma de circulo que han salido en el techo (no sé si sabeis lo que digo) que quizá con el lijado se quiten e incluso con la base de pintura se tapan sobradamente pero había pensado que al aplicar la masilla se reforzaría la zona y se quedaría totalmente uniforme.
La masilla sobre todo es para tapar los agujeros de los tornillos donde va la matrícula, que tiene unos pocos con tanto cambio de coche en tantos años.
Me tranquilaza saber que los productos son más o menos acertados y conocidos según comentas TAER...
A ver si mejora el tiempo y me pongo con ella, ganas no me quedan.
Por cierto también he compraco caucho liquido para aplicarlo en los bajos de la caravana que he leido por el foro que es muy recomendable para la salud de la caravana.
Gracias y si quereis seguir recomendando por favor hacerlo


Segun lo que comentas, esos"pelos" parecen ser fruto del dilatado del aluminio/fibra y la pintura no ha dilatado (efecto craquelado), si es eso solo es un problema estetico, que al pintar de nuevo al menos al principio desaparecerá.

Yo esperaré a que mejore el tiempo, a cambiar los amortiguadores del coche, poner suspension reforzada, y el estabilizador para poder pintar (para podermela llevar sin problemas al pueblo)
 
Pues por lo que dices tiene toda la pinta de ser eso, espero que con el lijado y las dos capas de pintura (todoterreno y Titanlak) se solucione.
Gracias por la aclaración TAER.
 
De todas formas lo que te he dicho es una idea, desconozco de que esta hecha la pared de tu plegable.
lo qeu puedes hacer es ir al sub foro tematico de las plegables, seguro que alguien tiene alguna como la tuya y te dice concretamente lo que es.
Yo ese efeto que te he comentado lo he visto (sufrido) en los barnices por superponer uno encima de otro de distintas clases y distinta velocidad de secado, antes de que se secara la primera.
 
Esta tarde haré una foto para que veas lo que digo.
Dudaba si el material exterior de la cv era de fibra de vidrio o polyester pero por lo que he leido esta hecho de polyester.
De todas formas voy a lanzar el post en el subforo de plegables haber si me lo confirman del todo.
Tampoco sé si pasaría algo por tapar un pequeño agujero de tornillo con masilla de polyester siendo el material de la caravana de fibra de vidrio o viceversa.
Quizas como la superficie a reparar es tan pequeña no pasa nada...
 
Y antes de poneros a pintar, no habeis pensado que la pintura original se puede restaurar con lo mismo que se le da a los coches y la vuelves a tener brillante????
Me refiero a los pulimentos que hay para abrillantar la pintura de los coches y que los encuentras en cualquier gran superficie o tienda de repuestos....Yo que vosotros lo provaria antes y ya vereis el resultado...
Las pegatinas se despegan con calor y les pones otras de la misma marca...
Si además le quieres añadir algo más, le encargas el vinilo que te guste....
Lo digo ya que normalmente se queda mejor el original que los pintados "caseros" y con el tiempo más aun....
Un saludo
 
Y antes de poneros a pintar, no habeis pensado que la pintura original se puede restaurar con lo mismo que se le da a los coches y la vuelves a tener brillante????
Me refiero a los pulimentos que hay para abrillantar la pintura de los coches y que los encuentras en cualquier gran superficie o tienda de repuestos....Yo que vosotros lo provaria antes y ya vereis el resultado...
Las pegatinas se despegan con calor y les pones otras de la misma marca...
Si además le quieres añadir algo más, le encargas el vinilo que te guste....
Lo digo ya que normalmente se queda mejor el original que los pintados "caseros" y con el tiempo más aun....
Un saludo


Puede que para una superficie lisa sea buena solucion, pero al menos en mi caso no lo creo, la superficie es rugosa y acanalada longitudinalmente. Además no es que la pintura esté mal, es que en algun sitio no hay pintura, esta se ha convertido en polvo que al pasar la mano se marcha.

Yo al menos soy consciente que no quedará como una nueva, pero mejor que está ahora si quedará. He tenido la oportunidad de ver caravanas pintadas de todas las formas (brochazos, rodillo y compresor) la terminacion muy dispar, pero con rodillo o compresor si lo hicieron a conciencia, en lugar cerrado y usando correctamente la cinta de carrocero, el trabajo no desmerece nada. (a brochazos es una locura)

De todas formas gracias por el consejo.
 
TAER,tu como lo haras con rodillo o compresor?
la mia la pintura no se cae,pero est,a muy mate y amarillenta,que en realidad es blanca,pero siempre ha estado en la calle y del sol se ha hecho muy fea....
 
TAER,tu como lo haras con rodillo o compresor?
la mia la pintura no se cae,pero est,a muy mate y amarillenta,que en realidad es blanca,pero siempre ha estado en la calle y del sol se ha hecho muy fea....


Me lo estoy pensando, como no corre prisa. Lo malo del compresor es que lo tengo que alquilar y me sale por 20 euros el dia, y como lo tengo que llevar al pueblo, pierdo tiempo y al final lo tend´re que alquilar mas de 3 dias. otra opcion es comprarme el compresor (que de paso me biene bien) estoy pensandomelo.
 
vale,pues cuando lo tengas pensado me lo dices.Yo el compresoor me lo dejan,pero nunca lo he utilizado y por otra parte he leido por aqui que con el rodillo queda genial y esto ya me veo más capaz!!!
 
vale,pues cuando lo tengas pensado me lo dices.Yo el compresoor me lo dejan,pero nunca lo he utilizado y por otra parte he leido por aqui que con el rodillo queda genial y esto ya me veo más capaz!!!

Si nos ceñimos a la verdad, yo tampoco he pintado nunca conpistola, pero lo que si he hecho ha sido dar el gotelet a toda mi casa con el compresor de bandas y no quedó tan mal. Supongo qeu haciendo pruebas antes en un papel grnade se le pilla el truco (digo yo) De todas formas, lo mio es el rodillo para las lacas y el pincel o brocha para los barnices. (muchos de los muebles de casa los he hecho yo mismo), supongo que esto no será mas dificil.
Llegado el momento ya veré que hago.
 
bueno.....entonces estas hecho todo un manitas.....te quedará bien fijo!!!!
Yo solo he pintado mi casa,pero con rodillo y he lacado algunos muebles,asi que tambien hago mis pinitos!!!! JE,JE
 
Consejo de pofesional (mecanico de auto-caravanas). Lo primero decapar la pintura existente, si no esta mal lijarla bien bastara, juntas y agujeros sellados con poliuretano o sikaflex, das una capa de imprimacion, y despues una capa de la pintura que emplees como base (blanca o del color que te parezca) esta pintura de dos componentes a rodillo si la caravana no es lisa, a pistola si se puede si es lisa (clorocaucho, epoxi, o con poliuretano), la pintura de los adornos sintetica normal (lo ideal por facil y acabado con spray). Los vinilos solo aplicarlos en chapa lisa y en perfecto estado y bien limpia (alcohol o acetona), si no duran cuatro dias. Sustituir los tornillos por los de acero inoxidable de buena calidad.
 
Para limpiar los perfiles de aluminio ¿sabéis si esto va bien?
 

Archivos adjuntos

  • 55072175.jpg
    55072175.jpg
    115,1 KB · Visitas: 0
Para limpiar los perfiles de aluminio ¿sabéis si esto va bien?
Regular, mas es para plasticos, de que estan manchados? en general lo mejor para limpiar es limpiafrenos (tiendas especializadas del automovil, es carillo), si es para recuperar un poco el brillo, limpiador de llantas va bien y es baratito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com