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¿alguien ha montado amortiguadores AL-KO con pletinas para colocar estos al eje?

Hola

las pletinas sueltas a mi me las consiguió un fabricante de remolques de palencia (remolques rodríguez). El mismo que me consiguió un eje compatible para mi CV sin que fuera AL-KO.

Después las soldamos en el taller en el que monté el nuevo eje de la CV (Un taller de automóvil de confianza aquí en asturias)

No sé de que zona eres, pero cualquier fabricante de remolques te las podría conseguir. Las mías son más "fuertes" que las de AL-KO (lógico ya que han de soldarse al eje)

saludos

Muchas gracias, yo soy de Soria y por aqui tenemos varios fabricantes de remolques, asi que ya preguntare y a ver si tengo suerte y pongo proto los amortiguadores; por cierto ¿como supiste donde soldar las pletinas? por que supongo que no dara lo mismo donde las sueldes por el tema de las distancias y recorridos de amortiguador.
 
... uff, el mecánico que me lo hizo fué el que soldó en el punto adecuado.

De todas formas, al tener el punto fijo en el chasis dónde se atornilla el amortiguador ... no hay mucho margen. las pletinas en mi CV van colocadas igual que las AL-KO. Casi perpendiculares al eje.

salud
 
Buenas (soy el costillo de Tara, antes me metia con su cuenta, hasta que me echo:wave:, jeje:hello2: y me hice la mia); pues como os comente queria poner los amortiguadores en la CV y por fin estas vacaciones lo he hecho; y chicos lo probe por las calle sin apretar la palanca del estabilizador y se nota tanto o mas que cuando puse el estabilizador, :hello1:.

Ale saludos y que tengais buena salida y entrada de año 2010.:occasion7::occasion9:
 
¿pero por que no poneis fotos? yo no puedo poner amortiguadores, mi chasis y eje son ALKO, pero demasiado antiguos y no tengo la ranura de las narices, quiero ver (si es posible) como y donde habeis soldado las petinas, y sonde habeis enganchado despues la otra parte del amortiguador.
 
Amortiguadores en imara.(zaragoza)

Amortiguadores en imara.(zaragoza)

Hola a tod@s

ya tengo los amortiguadores de imara

son de la marca al-ko y son de doble efecto

la verdad es que son muy buenos,ya los probe y los resultados son mas que buenos.

los recomiendo por 2 razones:

1:por su precio mas que bueno
2:por que son de doble efecto,muy bueno para nuetras caravanas

un saludo
 
mi caravana mide tres metros sin la lanza y el peso en papeles son 300kg supongo que en orden de marcha y real pesara 500, yo no noto nada raro cuando la llevo valdria la pena ponerle eso?
 
Hola : un saludo a todos los foreros/forofos del camping. Este es mi primer contacto con este foro y como me parece que experiencia alguna debo de tener quiero comentar unas observaciones: a los ejes AL-KO como decís se les puede acoplar fácilmente unos amortiguadores cuando están colocados en chasis de la misma marca, el único detalle es que en los ejes antiguos se debían de soldar las pletinas del amarre inferior de los amortiguadores por que no traían los encajes en los brazos del eje que si traen los modernos, por lo que ahora es mucho más fácil montar dichos amortiguadores. Referente al comentario del compañero "aúnnolosé" sobre el rechazo en las ITV de las caravanas que no lleven dichos amortiguadores, te diré que mi caravana no los lleva y desde luego, no los necesita (plegable Esterel-Hergo de 30 años con inspección para Tarj. de Inspecc. Técnica pasada sin problemas). Reitero, mis más cordiales saludos a los foreros y a mandar.
 
Sigo interesado en saber quien ha soldado las pletinas y donde (sitio exacto del eje) para evaluar si hacerlo o no hacerlo.
unas fotos serian estupendas.:)
Buenas Taer,
Yo solde las pletinas por que mi chasis aunque es ALKO me pasaba como a ti que era viejo o modelo sencillo por que mi CV es del 2000.
Las pletias las solde yo mismo, y las hice iguales de tamaño que las que venden para poner en la ranura que traen los ejes ALKO "nuevos o mejores" (miento, de distancias iguales pero mas gordas para que tenga mas superficie de soldadura).
Fotos no hice por que el foso era de un amigo y no quise que perdiera mas el tiempo; pero decirte que es sencillo.
  1. La posicion te la da el amortiguador, yo estire el amortiguado, medi, despues le comprimi a tope y volvi a medir, vi el recorrido que tenia y le deje en la mitad.
  2. Coloque el amortiguador en el chasis, y la pletina en el lado opuesto.
  3. Gire el amortiguador y donde me pedia le solde la pletina al eje del chasis.
Es sencillo, detodas formas ya te pondre un enlace donde salen fotos, y si puedo te saco unas fotos
Saludos.
 
Pincha en el enlace, este hilo sobre amortiguadore esta muy bien, de todas formas si tienes alguna duda, aqui estoy http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10894-amortiguadores.html

Espero que te sea de utilidad.
Gracias, ahora solo me queda confirmar que puedo atornillar el otro extremo al chasis (creo que he visto unos agujeros pero no se si esos me valen o tndreé que hacer otros) y engañar a mi tio para que me suelde la pletina que si lo sueldo yo mismo sale ardiendo la caravana.:)
 
Gracias, ahora solo me queda confirmar que puedo atornillar el otro extremo al chasis (creo que he visto unos agujeros pero no se si esos me valen o tndreé que hacer otros) y engañar a mi tio para que me suelde la pletina que si lo sueldo yo mismo sale ardiendo la caravana.:)

Buenas, si tienes que taladrar ten cuidado por que el chasis al taladrar se debilita, los taladros que se ven en el casis estan hechos en la casa y refrozados con un nervio.
De todas formas pregunta.
Saludos
 
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