Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandia

karlpask

calladit@
Buenas a todos, este agosto estoy preparando las vacaciones en Normandia y Bretaña en cv. Alguien me puede pasar informacion de la ruta mas economica aunque si paso por autopista no pasa nada, ya he estado en paris i en el valle de loira y subí por autopista,lo que no se si hay autovias o nacionales de dos carriles como akí el gps siempre tira por autopista para evitar problemas con el carruaje. (salgo de Manresa (bcn), Una parada ntermedia a medio camino para no pegarme el "tute" el primer dia,campings y lugares, los principales ya salen en internet pero seguro que hay más de uno escondido. Vamos en familia 2 adultos y dos peques de 20meses y 4 años. (por lo de las pateadas). Donde se puede aparcar en el Mont Sant Michel.etc...
Gracias por adelante.
 
Hola, mira, yo siempre he hecho la ruta fuerte por vías rápidas, en Francia hay mucha rotonda y es un poco...latoso, la verdad.

en cuanto a la parada intermedia, planteate cuantos km puedes /quieres hacer. Ten en cuenta que en Francia , a las 7 está todo cerrado.
Yo hice un primer tramo hasta Narbonne, luego hasta Poitiers y el último hasta Mont Saint Michel (camping Halliotis).
En Mont Saint Michel no tendrás problemas para a parcar, te dirán dónde, mira los carteles que hay te avisan de la subida delas mareas... no sea que te encuentres el coche anfibio.
Te recomiendo ir a primera hora, sobre las 9, luego se pone imposible de gente, si puedes haz la visita guiada en español... vale la pena enterarse,
 
Gracias Marta, tambien e han recomendada una parada en la Rochelle no tengo ni idea aunque Potiers tambien esta cerca.
Gracias
 
Hola a los dos, nosotros también queremos ir a la Bretaña este verano y seguramente empezaremos por el Mont Sant Michel. El año pasado fuimos en dos etapas hasta Poitiers así que supongo que este lo haremos en tres.
Por cierto Marta, el camping que más nos gustó por internet fué el Haliotis. ¿Que tal? ¿Como estuvisteis?
Estos días estamos hojeando la Guia Verde de Michelin, hay cantidad de cosas por ver. También he visto relatos de gente en este foro, pero vosotros, hicisteis Bretaña o también Normandía? Y que fue lo que más os gustó ?
Saludos y gracias anticipadas. Anna (Barcelona)
 
yo tambien utilizo mappy, y va de coña. Yo el año pasado estuve en el valle de loira y fui del tiron hasta Tours, y llegué en 10 horas encontre un camping muy sencillo pero con un trato muy bueno en el centro. Yo salgo desde la zona de manresa y subo por el tunel del cadí me queda mas cerca que pasar por la junquera, el inconveniente es que tardas un poco hasta encontrar una carretera en condiciones una vez has entrado en francia.
Un saludo.
 
yo este año hice la ruta normandia , o sea todo el desembarco de normandia visitando los sitios que fueron los escenarios y los cementerios americanos, una pasada si te gusta la historia
 
a perdona en sant michel no vayas a ningun campin, aparca delante en la esplanada para ver la iluminacion de noche del castillo, te encontras con quinientas autocaravanas , llevate la maquina hacer fotos una pasada .....alexey
 
puedes quedarte toda la noche,lo bueno del caso es que la gente empieza a llegar a partir de las 4 y media y aparcan bien en bateria, con orientacion hacia el castillo, porque se encienden las luces. y se va haciendo de noche , y las luces cogen fuerza y se queda todo iluminado incluso la fortaleza que rodea a la isla, muy bonito, y la gente cena y se queda a pernotar alli.aparcar donde se pone todos poque hay sitios que sube la marea y queda todo el parking inundado, la policia lo tiene con vallas pero siempre hay el listo de turno que me el coche ,visitar las tiendas venden de todo chucherias
bocadillos.....bueno de todo..
es buena la informacion .....o :happy1::evil:
 
acabo de llegar a casa me lo miro y contesto....
curro los fines de semana mas que entre semana y no me puedo conectar ,,,,
 
Hola Nisi, la época del viaje es en agosto, en principio salida el dia 9 +/- y la ruta a seguir ya que so del centro de cataluña seria tunel del Cadí>Puigcerdà>Foix>Tolouse.
A partir de qui estoy contemplando y buscando ruta direccion Burdeos en vez de ir direccion Limoges que ya la conozco, estoy buscando un lugar intermedio para pasar la noche en la zona de la rochelle+/-.
La dirección del viaje que tu me das es muy buena, pero en esta web hay unas cuantas que valen mucho la pena.
en la zona de Comunidad>Rutas de viajes> En la pagina 1.-Relato de Francia:Bretaña,Normandia y París.
Pagina2.- Bretaña, Normandia y Castillos del Loira
Pagina2.- Normandia y Bretaña
Pagina3.- Borrador de normandia y Bretaña.

Creo que con estos enlces y los ue tu me das se uede organizar un viaje perfectamente el resto lo ponemos nosotros...
 
Estoy aun preprando la ruta alguien ha estado o parado en algun caming cerca de Saintes o en su defecto la rochelle, saintes supongo que no es tan turistico.
 
Nosotros hicimos en julio pasado la ruta bretaña, normandia castillos loira. Caravana i dos niños. Primera etapa hasta camping municipal de Saintes, baratisimo e ideal como parada i fonda. Esta cerca de la autopista i Saintes es muy bonito para una parada de media tarde hasta la hora de dormir. Merece la pena la parada. Despues ruta hasta Mont sant michel. Ibamos al Haliotis con camping cheque pero estava lleno i acabemos en un complejo que hay justo antes de Mont Saint Michel, tiene un hotel, parcelas, zona para AC etc, situacion, precio ideal. Como vas con niños mejor esa opcion que la de parar en la esplanada,y menos con caravana. Nosotros estavamos un poco desmoralizados porque los niños querian piscinas como las del Haliotis pero como tienes tanto por ver acabas llegando al camping a la hora de dormir. Avisame si quieres alguna sugerencia.
Saluditos
 
Creo que la de Saintes es una buena opción, he estado mirando y el nombre del camping es "Au fil de l'eau" lo que no me queda claro és si és el municipal o no. La nueva busqueda és un camping cercano a la gran zona comprendida entre mont sant michel y las playas del desembarco, recomendais algun camping que quede en el centro de esa gran zona o mejor moverse .
 
Hola a todos de nuevo y gracias por la información.
Nosotros también tenemos idea de intentar llegar hasta la zona de Saintes, lo más lejos que podamos el primer día. Y reservar en el Haliotis, ya que luego queremos ir hacia Bretaña. Y estar allí dos o tres días viendo un poco la zona. Y de allí hacia el oeste bordeando la costa haciendo ruta, bueno, un par de días en cada camping.
El problema del primer día es que aparte que nosotros salimos de más lejos que vosotros, Karlpask, nunca sabes si te encontrarás con problemas de entradas o salidas de ciudades y eso. Un año cuando ya casi llegabamos, pillamos una caravana de más de una hora.... que, suerte que habiamos reservado... Por eso, llevamos información de varios campings, y según el cansancio y la hora paramos en uno u otro.
Creo que vosotros ireis más hacia Normandía, no?
Nosotros saldremos hacia el 16 de agosto... que ya va bajando la ocupación, al menos en Francia....
Saludos y seguimos en contacto. Anna
 
Nosotros fuimos en el 2007, desde Cadiz, Irun, Burdeos, Tours, Le Mans y finalmente Caen para ver toda la zona del Dia D, luego pasamos por Le Mont Saint Michel direccion a la Bretaña, llegamos a Brest luego direccion a Rennes.
La ida nos gusta hacerla por autovia o autopista lo que se tercie pero la vuelta ya sin prisas la hacemos por nacionales porque si no solo ves carreteras y Francia tiene pueblos que te sorprenden al pasar.
Fuimos en julio, con caravana, solo tuvimos problemas de alojamiento el fin de semana que si que habia bastante gente por lo demas hay sitios para escoger no tendreis problemas.
A pasarlo bien y buena ruta.
 
En respuesta a Nisi y a Elvis54 yo tambien prefiero subir por autopistas o autovias y bajar por donde se tercie. Las datas no las tengo claras o salgo el dia 16 o el 9 depende del trabajo (negocio familiar) ya se sabe...Mi intención es hacer el viaje en dos etapas salgo de la zona de Manresa dirección tunel del Cadí, primera parada en la zona de Saintes , y al dia siguiente hasta la zona de normandia (playas del desembarco, etc) aún stoy localizando campings en esa zona, busco uno para montar campamento base y desplazarme con el coche, y despues hacer ruta de bajada hacia mont sant michel y bretaña.
 
En el pueblo de Coleville-sur-mer, donde esta el cementerio americano, tienes el camping Le Robinson,esta en el centro de las playas del desembarco, tien piscina climatizada y es bastante tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com