Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a Paris

vadis

timid@
TEngo intencion de viajar a paris este verano desde Málagaa. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho para conocer lugares de parada, ruta, si es necesario llevar algun seguro extra, la atención médica,....
Un saludo a todos y gracias por adelantado
 
Pues es un viaje que todavia tengo pendiente y no se cuando lo realizare, para la asistencia medica pues sacate la tarjeta sanitaria europea, es gratuita y sirve para europa.
 
Hola Vadis. Deberías asegurarte de que el seguro de la caravana (tanto el de responsabilidad civil como el del "habitáculo") tienen cobertura en el extranjero ya que algunos sólo son válidos para España.

La atención médica debería ser la misma que en España con la tarjeta de la SegSocial. Dentro de la UE no hay problemas, aunque mira eso de la "tarjeta internacional". No lo había oído nunca, pero si existe seguro que te facilita las cosas.

Respecto a sitios de parada, yo las dos veces que he ido he dormido en la autopista, en un área de servicio cerca de Lyon (es lo que me cuadraba por kms desde Barcelona) de esas que se llenan de camioneros. Eso sí, siempre he ido acompañado por al menos otra caravana.

Los campings en general, con un nivel más bajo que el que estamos acostumbrados en España, sobre todo en los servicios. Te recomiendo que busques un camping que te permita acceder al transporte público caminando, ya que lo más práctico para moverte por París es sacar un abono de transporte y olvidarte del coche.

Yo he estado en un camping en Choisy-Leroy, y la última vez en uno situado al oeste de París en una isla en medio del Sena (la verdad, no recuerdo el nombre ni del pueblo ni del Camping, pero t lo puedo mirar).
 
viaje a paris y disneyland

viaje a paris y disneyland

buenas vadis te comento , yo vo a ir este verano y soy nativo de francia, aqui vivo en almeria, oseassss vecinosss , jejeje nosotros vamos a ir 3 caravanas y el viaje es el siguiente salimos de almeria- burgos y alli paramos en camping o fuentes blancas o en picon del conde, a otro dia salimos de burgos para parar en sirueil ( bordeaux) en camping du nizour, salimos de sireuil para terminar en jablines ( paris ) camping internacional jablines , luego la vuelta no te puedo dar informacionn ya que bajare para el jura donde voy a estar 1 semana con amigos de infancia mios ten en cuenta la ida hay otro camping en aranda de duero k pilla bien de paso , por si se te hace largo la 1 etapa, el camping es camping costajan, esta bastante bien , los demas camping nose ya k no e estado pero por lo k e leido de paisanos nuestros se ven muy bien , si tienes alguna duda no te lo piense me avisasss un saludo
 
Muy buenas:

Hace cuatro años, fuimos desde Guadalajara 2 caravanas con destino a París, todo fue genial, te indico brevemente el itinerario y algunos consejos, perdona si algún nombre de población francesa no lo escribo bien.
Lo único que teníamos reservado era el camping de París, situado en Bois de Bolognia, que es el pulmón de París (como el retiro de Madrid, pero a lo bestia), está situado al lado del río Sena.
En el camping hablan español, así que sin problemas. El autobús te recoge en el mismo camping y te lleva hasta la primera boca de metro (te recomiendo que lo cojas el primer día para ver el itinerario), luego ya vas en tu propio coche hasta la boca de metro en la estación de Port Maillot.
La escala la hicimos muy cerca de Burdeos en el pueblo de Saintes, que tiene un camping municipal cerquita de la autopista ideal para hacer noche, está bien indicado.
Estuve 18 días de los cuales 2 fuimos a Disney (para ir hay que coger el tren, que allí llaman RER), pregunta en el camping.
Versalles también está muy bien y está muy cerca del camping.
Para comprar comida y lavar la ropa, cerca del camping hay un puente que cruza el Sena, y al margen derecho hay un supermercado económico y lavandería de las de echar monedas, todo esto lo fuimos descubriendo.
Llévate GPS y toda la comida que puedas, pues allí es bastante cara.
Si quieres algún consejo más, no tengo inconveniente en ayudarte.
SALUDOS
 
hola vadis, este pasado verano empredimos el viaje tres caravanas, el lugar de destino era Paris con visita a Eurodisney, esta ultima visita no era especialmente de mi interes pero he de decirte que no dudes en ir, lo mismo que el parque de Asterix te lo puedes ahorrar. en cuanto al viaje lo que tienes que tener en cuenta es la cobertura del seguro en el extranjero y si en caso de averia o accidente te repatrian la caravana, pues menudo jaleo se llevan el coche y la caravana se queda en el lugar, y la tarjeta sanitaria solo la tienes que solicitar es gratuita y sirve para toda la comunidad europea, En cuanto a parar a pernoctar, te aconsejo que no pares nunca en las areas de descanso de las autopistas, aun cuando esten llenas, son carne de robo.
buen viaje
 
perdona pero se me olvido, nosotros paramos en el camping los jablines, gente muy encantadora, (y eso que son raros los franceses) esta cerca del eurodisney y de la estacion de cercanias. ademas tienes un Carrefour cerca para la compras.
 
hola vadis, yo el año pàsado fui desde cadiz, primera parada en camping internacional de aranjuez, no esta mal pero un poco caro, y no tiene casi sombra, el segundo dia desde aranjuez a Castet cerca de la autoroute, en un camping municipal, super barato y con los servicios bastante bien, por la mañana te traen los baguetes o los croissant que les encarges,coche+caravana+2 adultos+1 niño+ electricidad 13 euros por dia, segundo dia amboisse en la ruta del loira, precioso camping al lado del Loira, enfrente de un castillo precioso, muchas actividades, minigol etc..., mismo precio, tambien municipal, siguiente dia cerca de paris en anne sur la maine, un pequeño camping cerca del de jablines llamado lìle demoisselle, camping muy tranquilo, con los servicios justos, pero super tranquilo y con parcelas de 300 metros, una gozada, muy cerca de paris y muy cerca de eurodisney (20 minutos en coche), cerca de carrefour, te pilla de paso a eurodisney, y de precio super barato para la zona, te recomiendo que empieces a buscar campiong pronto pues cierran sobre las siete de la tarde y todo el mundo va rapido a buscar y cuando llegas tu ya no quedan plazas, sobre todo los municipales, los cuales te los recomiento para ir de paso, pues solo los utilizas para ducharte y pernoctar, espero haberte ayudado, este año yo quiero ir en julio otra vez, si es por esa fecha podemos hacer el camino juntos, un saludo mo correo es rocker007_1@hotmail.com
 
Estoy en otro hilo y me han recomendado el camping de Saintes dicen que ok. Por lo de París yo el año pasado tambien estuve aunque salgo desde el centro de cataluña la primera etapa estuve en Tours ya que primero visite varios castillos del Loira Camping "Les Rives du Cher" en St. Avertin. Muy sencillo pero buen trato, En La zona de París estuvimos en el "camping-carvaning des 4 vents" en el Pueblo de Crevecoeur en Brie el camping increible todo cesped, hablan castellano, wifi gratis... esta a 15 minutos de eurodisney y a 30 minutos de paris en coche, a 5 minutos parada de tren si no quieres ir en coche a paris no es un camping tan masificado como el bosques de bolonia o los demás mas centricos.
  Camping Caravaning des 4 vents - Crevecoeur en Brie (Seine-et-Marne) Île-de-France-Francia. Equipamiento y Servicios. Lista de precios.
 
Ah! otra cosilla si subes por autopista el precio de la gasolina es bastante caro en francia, en la entrada de cada concesionaria de autopistas encontraras carteles luminosos con los precios de las gasolineras que encontraras yo intentaba llegar a las mas baratas y lo de la targeta sanitaria europea te la hacen en las oficinas de la seguridad social y tiene una validez de 1 año
 
La Duda

La Duda

Gracias por toda la información que me dais, todavia no tengo claro a que camping ir, los del Bosque de bolonia me piden por 15 dias, 4 adultos 850€, pienso que es caro.
Me gusta algunos delos que me habeis aconsejado y seria interesante poder subir con alguien hasta allí, siempre es mejor.
Manuel Ferrer
 
¡Hola!
Nuestra experiencia de viaje a París fue fantástica. Estuvimos en el Bois de Bologne por comodidad, ya que con los autobuses no movimos la Camper. Hay mucha gente que pone pegas a este camping, pero supongo que es como todo, depende de lo que te toque. Te diré que por un lado da a la carretera, con mucho tráfico, y por el otro a un río con presa, osea, ruido y humedad. Si te situas en medio, pues bien, y en todo caso pues ¡se duerme siempre!. También suele estár muy lleno, pues es un camping muy cómodo y eso produce los ruidos y molestias normales de toda masificación (es convieniente reservar, aunque te piden un ingreso anticipado).

Nosotros estuvios en Octubre, estaba lleno porque coincidimos con el mundial de rugby y te puedes imaginar las juergas de algunos campistas, pero encontramos los baños limpios y tranquilidad en nuestra parcela. Es el único camping que conozco en el que la hora de salida del ultimo día es a las 10 y no a las 12 de la mañana (ojo!!). Tiene restaurantes y supermercado, pero como te han dicho, hay uno cerca, más barato y con mas cosas (nosotros solo comprábamos el pan y utilizamos el del camping).

El camping tiene un autobús, pero un poco más allá hay otro municipal, más barato y con más horarios (bueno, el bus del camping vuelve más tarde por la noche, eso si). Sale mejor si te sacas la tarjeta de viajes, ya que no se paga el autobus. También conviene sacarse la tarjeta para museos, ya que si visitas muchas cosas sale a cuenta.

A Versalles se puede ir con una combinación de metro y tren sin problemas y no necesitas mover el coche.

En cuanto a las paradas intermedias, nosostros si que recurrimos a las paradas de ACs de las autopistas. Siempre se habla de robos y problemas (solo en un area vimos una vez un cartel avisando de posibles robos), pero nosotros hasta ahora no hemos tenido ninguno, ni hemos oido hablar de ninguno donde hemos estados. Siempre nos ponemos donde hay más gente, ya sean ACs o Camiones. Hay áreas con instalaciones impresionantes y una gran comodidad, sobre todo viajando hasta París que puedes hacerlo todo por autopista y ganas en seguridad y velocidad.

Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Se me olvidaba, si viajas con niños las entradas a los monumentos y museos son gratuitas, hasta los 16 ó 18 años, ahora no me acuerdo. Solo que en algunos sitios tienes que sacar la entrada y te dan una gratuita. Mirate los horarios de los museos, tanto el Louvre, como el D'Orsay tienen días que cierran (y por eso no conviene ir a uno el día que cierra el otro, porque se llena) y dias cuyo horario se alarga hasta las once de la noche. En el Louvre, se puede entrar y salir en el día sin pagar dos veces la entrada.
Besos.AlmaLeonor
 
viaje a Paris

Hola, nosotros fuimos hace dos veranos a Paris. El Jablines es para nosotros el camping mas cercano para ir a Eurodisney y esta muy bien. Te recomiendo que mires que anticipacion pues nosotros tuvimos que reservar, suele estar lleno. La tarjeta sanitaria te la dan en el momento en cualquier oficina de la Seguridad Social, solo tienes que llevar tu tarjeta medica, los DNI de todos los componentes que van, asi como el libro de familia. Aunque no lo utilices siempre te vas mas tranquilo.
Tambien hay un parque de atracciones Grand Parc du Puy du Fou en Les Epesses. No os vais a arrepentir.
 
Hola soy jessne tengo una kauss sport. Soy nueva en el foro.
Este verano quiero ir a Disney y me gustaria que me mandarais información de como se puede sacar el pase anual y cuanto cuesta.
Muchas gracias.
 
hola vadis dime en que mes vas a ir yo estoi interesado, en ir a paris,en la ruta no hay poblema ya que conosco,bastante bien francia,mi correo electronico es olivi11@hotmail.com,si quieres nos ponemos en contacto y hablamos,un saludo.
 
Hola tapimey nosotros queriamos ir en agosto pero todavia no sé cuando porque no me han confirmado las vacaciones. ¿Saves algo sobre el pase anual de disney? Un saludo.
 
hola a todos,
Este julio queremos ir a paris, somos nuevos y será nuestro primer viaje, estamos preparanado el viaje y no tengo claro cuandos km conviene hacer por dia, vamos con dos niños y el tema de llevar la cv mehacer dudar cuantos km diarios podremos hacer.
Os pido consejo a los veteranos así como agradeceros si teneis una ruta ya hecha de paradas durante el viaje saliendo desde barcelona.
Gracias a todos.
 
Depnde desde donde salgas, yo hice la vuelta en un dia y es un poco palo, yo soy del centro de catalunya y lo haria en dos dias, y tambien viajo con niños.
Mi salida fue a las 5 de la mañana con los peques durmiendo, despues de despertarse alargué hasta el limite y hice la primera parada a partir d la primera parada las hice cada 2 horas +/- hasta llegar ha Tours que es donde me quedé ha visitar castillos y unos dias mas tarde hasta Paris.
En definitiva los niños y dependiedo de la edad son los que te marcaran el horario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com