Webcampista.com

mucho más que un foro

techosssssssssss

KLEFOR

calladit@
Hola señores/as mi problema es el siguiente:

Me he comprado una caravana y resulta que tiene un poco de podrio en un lateral a la altura del techo. Bueno eso es reparanble.
El problema es el techo de mi caravana esta bien pero interiormente esta abombado yo quiero sacar el techo interior pero no engo ni idea coma asi que me gustaria ideas gracias
 
Buf, es posible q tu CV sea una moncayo? bueno en el caso es una reparacion seria y cara porque si tienes podrido los laterales ellos son los responsables de dar cuerpo en la CV , yo me lo repara en su dia pero vaya es una lio lo mejor es que hables con gente experta.Tal vez te sale mas a cuanta cambiarla. bueno suerte
 
Hola, el techo interior se monta una vez terminado el interior de la caravana, lleva una serie de listones de madera que van de un lado al contrario, transversalmente, y luego se le pone el aluminio del techo, te comento esto que seguro ya sabes para que pienses que el techo interior pasa por encima de tabiques y armarios y que para sacarlo entero lo mejor es quitar el techo desde fuera, pero eso es un lío así que lo más práctico es cortar la parte afectada y sustituir la madera (el conrachapado y los listones podridos) por otra nueva de las mismas dimensiones, igual te toca quitar algún armario, verás que están atornillados a los listones del techo pero ¡DESDE FUERA! (ANTES DE PONER EL TECHO DE ALUMINIO) por lo que hay que cortar los tornillos con una hoja de sierra y luego atornillar desde dentro, parece muy complicado pero no lo es tanto.
Si el techo está abombado es que ha tenido humedad y se ha desencolado de los listones, tendrías que abrir para ver si los listones están podridos, de ser así no queda otra que sustituirlos.
Ah, y solucionar la entrada de agua es lo primero, si no no vale de nada reparar pues se volverá a estropear.
Saludos y suerte.
 
humedades

humedades

Hola, si es poco pudiera ser problema de condensacion en el interior, pero revisa por arriba no sea tengas filtraciones, y si es asi reparalas o te sera inutil las reparacions de dentro.
¡Yo en el techo en una esquian compre la mia y tb tenia manchas de humedades de condensacion solo en una esquina encima de la litera, lo antiguos dueños tenian niños y la usaban en invierno y se le hizo condensacion, te paso un apaño que yo he hecho si es poco trozo.
YO pense incluso compre papel adhesivo tipo areofix pero la verdad no me atrevi por lo laborioso y que no queda bien, se acaba despegando, pense en pintarla pero el resto esta bien asi que encontre una solucion barata y que queda bien.
Tapice la zona que era pequeña, con tipo moqueta del color de la tapiceria que es recia y ala vez se adapta l a la forma del techo he hice unos bolsillos y una percha, y la sujete con tachuelas de tapicero para no pegar ni taladrar asi es facil de quitarsa sin hacer destrozos. te pongo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • condensacion.jpg
    condensacion.jpg
    46,7 KB · Visitas: 6
  • bolsillos.jpg
    bolsillos.jpg
    47,6 KB · Visitas: 6
muchas gracias caracol eres un crak asi si que me motiva para hacerlo asi que el sabado si no llueve lo hare todo muchas gracias si eso pondre alguna fotiqui de la reparacion
 
jcabrero muchas gracias pero empezare a saco por sacar el techo estoy motivado asi que gracias un abrazo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com