Webcampista.com

mucho más que un foro

descargas

javisei

calladit@
buenas tardes por que nos da corriente la ac cuando conectamos a la red electrica,si estamos fuera de ac y la tocas da pequeñas descargas. :help: gracias a quien pueda ayudarme y a quien no tambien:(
 
tienes un problema con una derivacion a chasis tanto puede ser una toma de corriente como tambien una derivacion de cualquier electrodomestico dime qu es lo que esta a220v cuando esta dando corriente es decir la nevera por ejemplo ademas te deveria saltar el diferencial de la caravana o el de el cable de alimentacion de la caravana dime que es lo que esta en funcionamiento
lo puedes comprobar con un destornillador buscapolos tambien llamado de comprobacion y te dice si esta dando corriente
 
gracias nuhima por interesarte.como dices me salta el diferencial,comprobare que aparato es cuando da corriente.y lo de comprobar con el buscapolos te refieres a cada aparato? si da conectado a 220 v solo pueden ser los aparatos o enchufes que funcionen a 220v o tambien a 12 v ?
 
solo te dan los de 220 y como bien te han dicho comprueva que esta funcionando yo lo que haria es bajar automaticos y luego ir los subiendo de uno en uno para averiguar que te da corriente tambien revisate la mangera con la que te enganchas
una pregunta es en todos los camping o solo te ha pasado en uno
 
Con el buscapolos lo que Tienes que comprobar es el chasis de los aparatos y el de la caravana es decir en la pared exterior de la caravana QUE SERA DE ALUMINIO donde te da corriente y en los aparatos como por ejemplo un microhondas en el chasis del mismo si uno de estos aparatos te da corriente con el buscapolo EN El chasis lo desconectas y compruevas en la pared exterior de la caravana para ver si se quito la derivacion tambien mira en el cable que tienes para conectar la caravana que tenga conectado en los dosclavijas los cables de tierra en y que esten conectados en su sitio
 
Es muy importante que cuando se conecte la caravana a la red eléctrica se haga con toma de tierra, especialmente si hay niños.
Es obligatorio que los enchufes de los camping los tengan. Con el no hay descargas.
 
HOLA JAVISEI te comento un amigo con el mismo o parecido problema tenia un cable de una lampara PISADO Y CORTADO con una grapa y esto la tiraba a tierra, se lo lo calizó un electricista despues de mucho mirar por todos lados, suerte y saludos
 
Mira yo te cuento mi experiencia que precisamente he descubierto a la hora de montar el movedor, la historia comenzó el año pasado estando de acampada de vacances pues ponía la plancha y al tocar la plancha me daba cosquillitas como le digo yo, pero no le eche muchas cuentas convencido de que podía ser la instalación de la tierra del camping que estuviese mal (como muchos pasan de verificarla) pues no le di mas importancia me ponía un trapito y ale a sacar chuletitas y pescaito de la plancha pero esta semana santa he estado de bricolage en la caravana montando el mover y su instalación eléctrica que ya he aprovechado y he montado un inversor para cargarme la batería en ruta y a la vez alimentarme la caravana a 220 y he estado montando un cuadro nuevo nuevos magneto térmicos en fin una instalación en condiciones separando líneas y demás con su correspondiente térmico, pues cuando estoy pasando una de las líneas que va a la toma exterior que ya he aprovechado y la he puesto pues tumbado debajo de la caravana y toco con el brazo el chasis bualá cosquillitas otra vez, ahora si que ya me mosqueo porque ya donde está guardada si tiene una instalación de tierra en condiciones así que nada a verificar la instalación existente de antemano comento que para verificar una fuga a tierra es muy complicado y más en las caravanas mas antiguas ya que modelos actuales me imagino que traen las líneas separadas pero en caravanas como las mía con unos 13 años para atrás no creo que la traigan, así que lo primero que hice fue desenchufar uno a uno los electrodomésticos, frigo etc..., al ver que no venia de ahí abrí las cajas registro y empecé a separar las líneas e identificar cada una y ya que estaba puesto pues anulé toda la instalación de 12 v ya que comenté antes se alimenta en ruta a 220 a través del inversor y si necesito que sea autónoma la enchufo el inversor a la batería del mover y ya dispongo también de 220 bueno el trafo para la bomba sigue igual claro está, así que las cajas se me quedaron mas despejadas al quitar la instalación y con más espacio puse sus líneas identificadas en cada caja y mira tu por donde al comprobar la línea de la lámpara y la desmonto me doy cuenta que la ficha de empalme que trae la lámpara que tiene fase, neutro y tierra está el plástico derretido y hacia contacto entre la ficha de fase y el metal de la lámpara donde estaba la tierra enchufada así que ahí he solucionado el problema y saneado cajas y líneas nuevas, espero que no os hayáis aburrido mucho por el tocho pero ahí va mi aporte.
 
mi consejo es que pongas una toma de tierra desde la lanza. Seguro que se soluciona el problema. (es sencillo, una pica unida a la lanza con un cable gordo)
 
Despues de mucho probar donde esta el problema no hay forma.ni comprobando luces,frigo,calefaccion,enchufes etc. ni con el buscapolos.conecto los automaticos y bien funciona todo y no da corriente pero el sabado cambiando las pastillas de freno con el gato puesto no pude poner a cargar la autocaravana a la luz porque saltaban los automaticos principalmente el diferencial y si desconectaba un automatico de 25A que segun indica la flecha es el que entra la corriente a 220 no saltaba el diferencial.BUENO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y SEGUIRE BUSCADO.
 
Despues de mucho probar donde esta el problema no hay forma.ni comprobando luces,frigo,calefaccion,enchufes etc. ni con el buscapolos.conecto los automaticos y bien funciona todo y no da corriente pero el sabado cambiando las pastillas de freno con el gato puesto no pude poner a cargar la autocaravana a la luz porque saltaban los automaticos principalmente el diferencial y si desconectaba un automatico de 25A que segun indica la flecha es el que entra la corriente a 220 no saltaba el diferencial.BUENO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y SEGUIRE BUSCADO.
hola no desespere
las averias de derivaciones son muy dificiles de buscar

si me dices que ahora te dispara el diferencial eso es bueno porque puedes seguir el rastro para la busqueda siempre que salte sijo es bueno

vete a la primera caja donde llega el cable de la caja de entarda y separa todos los tierras
despues mete corriente si te salta la averia esta desde la caja de entrada hasta la caja que acabas de separar

si no salta entonces es una de las lineas que separastes vete metiendo una a una hasta que salte el diferencial si salta una esa es la que tienen la averia

sigue esa linea para ver donde va si alimenta algun electrodomestico ese es el que esta mal si va a otra caja haz lo mismo separa todos los tierras y conecta la vaja anterior como estaba
si tienes alguan duda me puedes llamar saludos

Texto que cambia de color letra a letra aqui tienes mi telefono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com