Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspension reforzada en vehiculo tractor

Ron Negrita

timid@
Hola a tod@s,tengo un pequeño problema, resulta que cuando engancho la caravana a la Xsara Picasso, esta se amorra muchisimo de la parte trasera. Al circular noto bastante inestabilidad en el tren trasero, no circulo tranquilo. He pensado en ponerle el cuello del enganche mas alto, pero igualmente baja bastante. Que opinais sobre ponerle una amortiguacion algo mas dura para que no baje tanto.¿Alguien lo ha hecho?¿Que tipo o marca puedo colocarle? Agradezco de antemano vuestra ayuda,muchisima gracias por dedicarme vuestro tiempo. Hasta pronto FOREROS!!!!!

:help:
 
Mi cuñado le ha reforzado los amortiguadores traseros del Mazda 6 poniendo los del acabado deportivo ( se lo recomendaron en la casa ). Pero no tengo ni idea en tu caso, si en la citroen tienen algo mas duro para tu coche o tienes que recurrir a marcas externas.

A ver si alguien te aporta mas. Un saludo.
 
Hola yo te recomendaria en principio el ver que cantidad de peso tienes sobre la bola este no debe pasar de entre 70-75 kilos mirate este tema con una bascula del baño subes la yokey en el peso y haber cuanto te da ya que de tener que modificar el tema de suspencion cuando no la llebes el coche cambiará totalmente en su comportamiento ojito........es delicado el tema
 
Yo tenia el mismo problema, independientemente de que tengas mas o menos peso en lanza, la cosa es que el coche irá cargado cuando enganches, si a eso le sumas los 50/70 kg en bola, al coche se le cae el culo literalmente.
Para mejorar esto, hay que actuar sobre el muelle, no sobre el amortiguador.
En tu coche como el mio, no tenemos muelle al uso, tenemos barra de torsion que el efecto es el mismo, pero con el problema que no hay opcion normalmente para instalar otra mas firme y dura.

Yo he instalado unos muelles de sobrecarga en los amortiguadores, esto es el antes:

attachment.php


y asi ha quedado despues:



attachment.php


Lo que hacen es dejar la misma altura de origen del coche, pero cuando cargas el maletero (o enganchas) hace tope con el muellle y no baja tanto, ofrece mas resistencia.
Fuera de España su uso es legal, en España hay que legalizar, te piden el oro y el moro (entre dinero y papeles)
Son de la casa Mad y desconozco si lo hay para tu coche.
hay personas qeu no han tenido que legalizar pues en la ITV no les han dicho nada, yo la paso en Agosto y lo desmontaré y coloocaré de nuevo.

Si tienes mas preguntas no te cortes.
 
Si amigo TAER esta si es solución ya que sin carga el coche no nota ningun tipo de ARREGLO con un tema tan delicado como es la suspencion yo tambien he oido de estos tipos de muelles de resfuerzo pero no les conozco cualquier taller espesializado en este tema le podra dar soluciones, a la barra de suspencion tambien se le puede dar un punto mas de altura creo que tendrá que comentarlo con un servicio oficial y ya le comentaran hasta donde se puede llegar pues la suspencion por barras de torsion tienen distintos puntos de altura saludos...:argue:
 
Lo malo de las barras es que si han cedido (como es mi caso) y las subes un diente, el coche si sube, pero a cambio la suspension se queda mas blanda y se hunde tambien (algo menos pero tambien)
El proximo coche con muelles, que para eso si existe arreglo y es mas legal.
 
Mi cuñado le ha reforzado los amortiguadores traseros del Mazda 6 poniendo los del acabado deportivo ( se lo recomendaron en la casa ). Pero no tengo ni idea en tu caso, si en la citroen tienen algo mas duro para tu coche o tienes que recurrir a marcas externas.

A ver si alguien te aporta mas. Un saludo.



Perdona yo tengo el mismo coche que tu cuñado,si me pudies aportar algun dato mas te lo agradeceria ya que a mi en la mazda me recomendaron cambiar los muelles no los amortiguadores y no los he cambiado todavia por miedo al comportamiento del coche sin llevar la caravana .Gracias,un saludo
 
Perdona yo tengo el mismo coche que tu cuñado,si me pudies aportar algun dato mas te lo agradeceria ya que a mi en la mazda me recomendaron cambiar los muelles no los amortiguadores y no los he cambiado todavia por miedo al comportamiento del coche sin llevar la caravana .Gracias,un saludo

Hola! Por lo que yo sé, el coche con los amortiguadores originales y sin cv tenía una ligera tendencia a culear.

Entonces como iba a comprarse la cv, montó el gancho y luego lo llevó a la Mazda para cambiar los amortiguadores, se lo comentó al jefe de taller y le recomendó poner atrás (que son los únicos que cambió), los del mazda 6 mps. Solo puso amortiguadores y no los muelles.

Al parecer estos son mas duros y está encantado con ellos xq sin la cv ya no tiende a culear y con ella se comporta fenomenal y va muy bien de altura y de eso doy fé, porque hemos ido juntos esta semana santa.

Espero haberte ayudado un poco y a ver si el taller, te cuenta lo mismo. Un saludo y suerte.
 
UFFFFFF Veamos.....Los amortiguadores lo que hacen es esto amortiguar (quitar el efecto rebote) seran mas duros o mas blandos perooo endurecer la suspension tendran una funcion dependiendo del reglage que el coche tenga mas o menos deriva con lo que se consigue mayor estabilidad, pero el que tengan mas fuerza para aguantar mas peso como que no, lo unico que consigue este efecto es el muelle espiral de mas dureza o de mayor diametro de las espiras con lo que se consigue mayor dureza para la suspension espero que a tu amigo en MAZDA no lo hayan equibocado saludos:D
 
Muchisimas gracias a todos preguntare en otro taller mazda por si me comentan otra cosa,pero esta tarde he estado comentandolo con un amigo que trabaja en audi y me ha dicho que lo que te da la altura es el muelle a mas dureza de espirales menos baja el vehiculo.Pos lo dicho muchisimas gracias y haber si entre varias opiniones saco la buena.Un saludo a todos
 
Hola. Yo acabo de cambiar los muelles traseros por unos reforzados de la marca MAD y la verdad es que van de fábula.
Les he hecho más de 1000km con CV esta semana santa y cumplen con lo que esperaba de ellos.
Mantiene el mondeo y el conjunto bien derechos a pesar de cargarlos y sin enganchar practicamente no lo notas, sino para mejor, ya que balancea lateralmente bastante menos y no le notas practicamente su dureza en vacio...
Son unos milimetros más gruesos que los originales y no los distingues sin ponerlos unos al lado de los otros, salvo que los dejes en su color original y no te los pinten de negro, cosa que os recomiendo para que no los noten en la ITV.
Por 200€ más te los anotan en la ficha, si teneis especial interes en ello, pero como os comentaba, a simple vista, no se distinguen.
Un saludo
 
Hola yo te recomendaria en principio el ver que cantidad de peso tienes sobre la bola este no debe pasar de entre 70-75 kilos mirate este tema con una bascula del baño subes la yokey en el peso y haber cuanto te da ya que de tener que modificar el tema de suspencion cuando no la llebes el coche cambiará totalmente en su comportamiento ojito........es delicado el tema

Yo optaría primero por mirar esto que te dice Fran_LMC
 
El proximo coche un bmw con bola de origen y ya te viene la suspension mas dura de atrás para enganchar lo que quieras y una centralita que te detecta que enganchas "algo" y te da mas par y mas potencia en los frenos xD
 
Hola te comento!!!!! Yo he comprado BMW el 7 de Enero de este año la bola de origen biene de fabrica con ella 1.200€ te puedo asegurar que a mi nadie me hadicho esto!!!!! Si es verdad pues mejor pero te puedo asegurar que nadie me ha dicho esto que comentas, es un COUPE 204CV y lo que si te puedo decir es que lo que no trae rueda de repuesto!!! Montan nuematicos RUN-FLAS se ahorran hasta este detalle centralita si que trae ya que luz que fundas se te enciente un testigo comentaré con el concepcionario esto que comentas saludos

hu3tck.jpg
 
Hola te comento!!!!! Yo he comprado BMW el 7 de Enero de este año la bola de origen biene de fabrica con ella 1.200€ te puedo asegurar que a mi nadie me hadicho esto!!!!! Si es verdad pues mejor pero te puedo asegurar que nadie me ha dicho esto que comentas, es un COUPE 204CV y lo que si te puedo decir es que lo que no trae rueda de repuesto!!! Montan nuematicos RUN-FLAS se ahorran hasta este detalle centralita si que trae ya que luz que fundas se te enciente un testigo comentaré con el concepcionario esto que comentas saludos


Hola Fran_LMC, yo tengo el BMW 530d, el actual, y trae de origen la bola invisible de origen. Viene con una suspensión reforzada (puede arrastrar 2000kg) y en el manual del coche lo especifica.

Lo que desconozco si en el serie 1 coupe es así, pero en el Serie 5 si que es así. Yo apenas noto que llevo la caranavana y lo que mas se nota es la potencia de los frenos, el coche tiene mas "mordiente"
 
Si el coche es actual ya te comento que me lo entregaron el 7 de Enero de este año despues de tres meses de espera XD, lo que comentas de los frenos si que lo he notado, la CV cuando la enganchas no se nota que baje la suspènsion la bola si es oculta y lo mas incomodo para mi es enchufar la CV ya que hasta este elemento viene montado por abajo del paragolpes, pero como te digo en el cocepsionario no me comentaron nada de nada por lo demas todo muy bien
 
Hola a tod@s,tengo un pequeño problema, resulta que cuando engancho la caravana a la Xsara Picasso, esta se amorra muchisimo de la parte trasera. Al circular noto bastante inestabilidad en el tren trasero, no circulo tranquilo. He pensado en ponerle el cuello del enganche mas alto, pero igualmente baja bastante. Que opinais sobre ponerle una amortiguacion algo mas dura para que no baje tanto.¿Alguien lo ha hecho?¿Que tipo o marca puedo colocarle? Agradezco de antemano vuestra ayuda,muchisima gracias por dedicarme vuestro tiempo. Hasta pronto FOREROS!!!!!

:help:
retomo el hilo.
¿sigues teniendo este problema?
yo tengo el mismo coche que tu y le e subido dos puntos a la barra de torsion trasera y estoy encantado.
se queda el culo mas alto pero ganas en comodidad.
la suspension del culo se endurece bastante al subir la barra de torsion y cuando cargas o enganchas casi no baja. y de vacio es mas estable por que nuestro coche lleva suspension muy blanda y al subir y endurecer desaparece el efecto barco.
esteticamente es mas feo por que estamos acostumbrados a ver estos coches muy bajos y al ver el culo mas alto que el morro se ve feo. pero tengo el problema solucionado y mas comodo tanto con caravana como sin ella.
 
Yo también tengo un Citroen Xsara Picasso, pero el mio es un HDI 90 CV y arrastro una Sun Roller Jazz 350 L, también estoy pensando hacer algo en la suspensión y modificar la centralita para ganar algo de potencia, la verdad es que me da un poco miedo subirle la suspensión...no vaya a ser que vuelque a la primera curva ¿Qué opináis?



¿sigues teniendo este problema?
yo tengo el mismo coche que tu y le e subido dos puntos a la barra de torsion trasera y estoy encantado.
se queda el culo mas alto pero ganas en comodidad.
la suspension del culo se endurece bastante al subir la barra de torsion y cuando cargas o enganchas casi no baja. y de vacio es mas estable por que nuestro coche lleva suspension muy blanda y al subir y endurecer desaparece el efecto barco.
esteticamente es mas feo por que estamos acostumbrados a ver estos coches muy bajos y al ver el culo mas alto que el morro se ve feo. pero tengo el problema solucionado y mas comodo tanto con caravana como sin ella.[/QUOTE]
 
Yo llevo muelles mad adicionales a los muelles de serie em un octavia combi desde hace 7 años, han pasado itv sin problemas, sin mencion alguna. Yo no sustituí los de serie sino que se añade un segundo muelle concentrico por el imterior, que está casi en reposo normalmente solo con pequeña precarga para que no baile y empieza a cargarse cuando el coche tiende a bajar.

Hacen muy bien su funcion. Tanto con caravana como con portabicis trasero... Y con todo lo que cuelgue en voladizo.

El mio lleva suspension deportiva+ muelle mad
 
Yo llevo muelles mad adicionales a los muelles de serie em un octavia combi desde hace 7 años, han pasado itv sin problemas, sin mencion alguna. Yo no sustituí los de serie sino que se añade un segundo muelle concentrico por el imterior, que está casi en reposo normalmente solo con pequeña precarga para que no baile y empieza a cargarse cuando el coche tiende a bajar.

Hacen muy bien su funcion. Tanto con caravana como con portabicis trasero... Y con todo lo que cuelgue en voladizo.

El mio lleva suspension deportiva+ muelle mad

Hola compañero, serias tan amable de decirme como localizarlos,no consigo ningún distribuidor de ellos,y un colega desde su taller no los encuentra tampoco.
Gracias de antemano.
 
Yo los compre en una tienda de tunning en mi localidad (Reus) y me los pidieron. Tambien los puedes comprar en mad-suspension.co.uk y creo que envían a toda Europa. La colocación es muy simple y puede hacerse según coches, uno mismo, y según que otros en un taller convencional de neumáticos.
 
... En leconal.com también venden y supongo que bajo pedido podrán conseguir todas las referencias. Se trata de los mad progressive.
Acabo de ver que en www.autohispania.com también los tienen

Lo mejor es irse a la pagina inglesa y anotarse la referencia una vez filtrado por marcas modelos motor. Y después buscarlo en alguna tienda nacional.
En cualquier caso son muelles mas que probados, ya te digo que llevo con ellos 7 años y ni un problema. Se agradece en un coche como el mio con 600l de maletero y casi 1m de voladizo trasero.
Saludos
 
Yo tengo un Xsara de 90 cv y al igual que ZAPI le he subido unos puntos a la barra de torsión, eso sí se lo hice en el Servicio Oficial, todavía no lo he probado con la caravana pero en carretera sin ella no he notado diferencia,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com