Webcampista.com

mucho más que un foro

El antes y el despues de mi Moncayo

sajoria

Santi
Buenas tardes.
Me gustaria que vierais como ha quedado las reparaciones que entre toda la familia le hemos hecho a nuestra caravana. Lo nuestro nos ha costado entre horas de curro, cansancio, desesperacion y disgustos al ver las temidas sorpresas que nos iba dando segun avanzabamos.
Pero al final el resultado ha sido mejor del esperado, estamos muy contentos y ahora toca disfrutarla a tope (esperemos que acompañe el buen tiempo)
Primero nos pusimos con lo peor, la zona de la cama de matrimonio. Debido a un mal cuidado de su anterior propietario le entraba agua por la ventana. Le quite todo y sanee la madera en mal estado
DSC00880.jpg
Despues de darme masilla para igualar la zona, le dimos una capa de imprimacion
DSC00882.jpg
Y finalmente dos capas de esmalte al agua mate color mandarina. Asi quedo
DSC00883.jpg
Lo siguiente fue agrandar la cama de los 1,25 hasta los 1,35 quitandole espacio en el arcon que ya de por si era bastante grande. Antes de empezar a montar le pusimos a todos los tableros visibles una lamina adhesiva de melamina que encontramos en el Leroy Merlin. Esta lamina tiene la peculiaridad que no mengua con con el calor, la humedad o el tiempo como lo hacen las laminas de plastico. Lo imposible fue encontrar un tono de roble igual al del resto de muebles, pero del mal, era el menor
DSCF0136.jpg
Como podeis ver tambien quitamos las gomas de las ventanas, las limpiamos bien y les dimos un cordon de sikaflex nuevo. Durante todo ese proceso tuvimos que tener la cv tapada con plasticos para evitar le entrara agua al interior
 
Qué envidia me da ver lo manitas que sois todos, te ha quedado muy bonita, y el color que habéis elegido es muy acogedor. Enhorabuena.:thumbright:
 
Lo siguiente fue agrandar las espumas de los asientos los 10 cm que le ganamos a la cama, encargar, coser la tapiceria nueva de la que aun quedan los ultimos retoques, cambiar la lampara de foco de la cama. Los estores dejamos los que estaban despues de darle un buen fregado porque estaban bien y ademas vienen con mosquitera y oscurecedor. Un buen fregado tb a los muebles y su correspondiente politus para darle brillo. El resultado de todo ello a la espera de poner los cojines es este
DSC00976.jpg
DSC00976.jpg
Cuando tengamos los cojines que es lo que mas se nota, lo pondre pero el resultado os aseguro que es tremendo
antes
P170110_17_43.jpg
P170110_17_55.jpg
Luego le toco a la zona de las literas. Le quite el tablon del fondo que solo servia para colgar las cortinas y me resultaba demasiado voluminoso. Las cortinas nuevas van a juego con las colchas y cojines (que aun no estan confeccionadas)
Los tableros de las literas estaban tb muy deteriorados asi como la mesita que va junto a las literas, por lo que le puse tb la lamina de melamina.
DSC00967.jpg
Para proteger de roces y golpes que les dan los crios a los tableros de las literas al subirse a ellas, les puse un perfil de plastico que se asemeja al roble y pegado con no mas clavos y ha quedaod muy bien
aqui podeis ver el detalle
DSC00972.jpg
lo mismo hice con el perfil de la encimera de la mesita de noche de la zona de las literas
DSC00973.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00975.jpg
    DSC00975.jpg
    34,2 KB · Visitas: 2
bonito bonito
 
Sajoria una pregunta ¿dónde habéis conseguido esos estores que se ven en los ventanales?
 
En el baño lo unico que hicimos fue pintar y cambiar los cristales que estaban un poco deteriorados.
En el mueble de la entrada, lo mismo que en lo demas, lamina de melamina y perfil de plastico para proteger.
mirar como estaba ese lateral
DSCF0137.jpg
y como ha quedado
DSC00974.jpg
DSC00970.jpg
Bueno pues espero que os animeis todos los que estais indecisos a meterle mano a vuestra cv. La verdad es que el resultado merece la pena y ademas la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo y a su gusto es enorme y reconforta de todos los manos momentos y juramentos que se dicen jajajaja
el mes que viene iremos un finde a zarautz y otro a noja, si alguien se anima o va a estar por esa zona y quiere compartir una cervecita... ya sabe
 
Sajoria una pregunta ¿dónde habéis conseguido esos estores que se ven en los ventanales?
Pues los estores ya estaban cuando la compre, pero creo haber visto algo parecido en estas paginas. echale un vistazo
IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas -
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home
Pero me parece que son bastante caras segun la medida de la ventana creo haber visto entre 100 y 150 euros cada una
Un saludo
 
Enhorabuena por vuestro trabajo, la verdad es que merece la pena y mucho.

Mucha suerte para disfrutar la caravana mucho tiempo.
 
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Acuérdate de poner fotos con el resultado final. Menudo cambio
Saludos
 
Hola, buen trabajo.
Recuerda repasar por el exterior el sellado de los prefiles de aluminio que bordean la caravana, y si los levantas y vuelves a sellar con sikaflex y poniendo tornillos de inoxidable, al igual que las claraboyas será una caravana eterna...
Saludos.
 
Hola, buen trabajo.
Recuerda repasar por el exterior el sellado de los prefiles de aluminio que bordean la caravana, y si los levantas y vuelves a sellar con sikaflex y poniendo tornillos de inoxidable, al igual que las claraboyas será una caravana eterna...
Saludos.
OK eso tambien esta hecho aunque lo he hecho sin levantarlos, dandole un pequeño cordon de sikaflex
 
Sajoria, sois unos artistas os ha quedado perfeto, no ha cambiado nada la imagen de tu caravana ehhhh.

Fantastica, este año, no creo que nos movamos tengo un poco fastidiada a la jefa y toca descansar, de todos modos a ver si coincidimos, no somos de muy lejos no?

saludos
 
Sajoria, sois unos artistas os ha quedado perfeto, no ha cambiado nada la imagen de tu caravana ehhhh.

Fantastica, este año, no creo que nos movamos tengo un poco fastidiada a la jefa y toca descansar, de todos modos a ver si coincidimos, no somos de muy lejos no?

saludos
Vaya pues espero que se recupere que ante todo esta la salud.
Yo estoy viviendo en la ribera alta, cerca de logroño. vosotros donde estais?
saludos
 
OK eso tambien esta hecho aunque lo he hecho sin levantarlos, dandole un pequeño cordon de sikaflex
Hola, si lo has hecho sin levantarlos tendrás que revisarlo a menudo, el siKaflex es una masilla fabulosa (la traen de fábrica en claraboyas y perfiles, cuando los levanté yo para renovarla aún estaba flexible salvo en los bordes, después de casi 30 años) pero tiene dos pegas:
- No agarra donde hay silicona así que hay que limpiar bién si hay o ha habido silicona donde vamos a aplcarlo.
- No aguanta el sol directamente, su sitio está bajo un perfil, al sol se cuartea pronto.

Saludos.
 
Buenas noches forer@s:
Este finde ya hemos puesto los cojines con la nueva tapiceria, a ver si os gusta el resultado
CIMG1584.jpg

CIMG1589.jpg

CIMG1585.jpg

Tambien hemos probado que fueran bien los grifos y el water y todo ok.
Tb hemos terminado de poner las mosquiteras que no nos hemos complicado y hemos colocado con velcro, y las guias de las cortinas (cuando tenga las fotos os la enseñare)
Por ultimo un lavado exterior y ya esta lista para moverla el mes que viene, que la estrenaremos por fin (que ganas tenemos)
Por cierto, creeis conveniente tapar los desagues del lavabo y de la fregadera por prevenir que se cuele algun raton?
Saludos a todos
 
por cierto, creeis conveniente tapar los desagues del lavabo y de la fregadera por prevenir que se cuele algun raton?
Saludos a todos

En mi humilde opinion, creo que los ratones lo tiene mas dificl para meterse por ese sitio, otra cosa serian otros bichejos, pero no lo se.
Como habrás visto yo ademas de unir los dos desagues (te lo recomiendo, es un brico sencillo, economico y con buen resultado) le he colocado un tapon, pero es por si las "moscas" nada mas
 
Hola ostras que chula, si que me gusta yo tengo el mismo mode lo de caravana pero por dentro la tengo de serie, yo por fuera solo le he montado un porta bici de los que se montan en la lanza y unas llantas en 14 y unas luces de posicion lateral un saludo que la disfruteis mucho
 
En mi humilde opinion, creo que los ratones lo tiene mas dificl para meterse por ese sitio, otra cosa serian otros bichejos, pero no lo se.
Como habrás visto yo ademas de unir los dos desagues (te lo recomiendo, es un brico sencillo, economico y con buen resultado) le he colocado un tapon, pero es por si las "moscas" nada mas
Pues conozco un caso de un amigo que le entro un raton o un bicho parecido y menudo destrozo le hizo en la tapiceria, cojines y colchones...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com