Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo del lavabo de la caravana

yoleva

calladit@
El grifo del lavabo ha dejado de funcionar no sale agua, pero si abro el del fregadero y a la misma vez abro el del lavabo si que funciona y sale agua. ¿Sabeis que puede pasarle, ?
 
Hola.
Me imagino que si es como los de la mia el grifo es un interruptor que acciona la bomba de agua. si tienes roto el interruptor o el cable de ese grifo, no acciona la bomba, pero si lo dejas abierto y accionas el otro el agua que va para el otro grifo tambien se distribuye a ese.
 
Lo primero que tienes que hacer es mirar con un tester a ver si realmente la averia es esa. es decir que el interruptor esta roto.
Luego tienes dos formas de arreglarlo. la mas facil y rapida seria comprar un grifo nuevo y cambiarlo.
la segunda poner un interruptor aparte y dejar el del grifo desconectado, esto tendria un riesgo añadido puesto que si dejas el interruptor cerrado y el grifo abierto, cada vez que accines otro grifo de la caravana que este en elmismo circuito de agua te saldra agua por ese tambien.
 
Hola, por lo que me dices creo que no es igual que el tuyo. El mío no lleva ningún interruptor (que yo sepa) es un grifo ducha y el accionador para abrir o cerrar va aparte. Gracias de todas formas. Un saludo.
 
Hola, por lo que me dices creo que no es igual que el tuyo. El mío no lleva ningún interruptor (que yo sepa) es un grifo ducha y el accionador para abrir o cerrar va aparte. Gracias de todas formas. Un saludo.

Supongo que el accionador que comentas será álgo asi ,
grifos_mez.jpg


ó asi ,
grifos_inte.jpg


,bueno púes tán séncillo como quitar el accionador averiado y colocar uno nuevo ,(lo correcto siempre es verificar que la pieza a cambiar esta reálmente estropeada ,se ha podido aflojar un terminal de conexión ,por ejemplo).

Aqui puedes encontrar un amplio surtido de repuestos:

Griferia y bombas de agua para autocaravanas y caravanas
Saludos.

PD: al intentar subirte las fotos ,como ejemplo ,me copia todas a la vez ,el accionador al que me refiero es el 31421(grifo escamoteable) ó el que lleva la palanquita cromada.
 
Dentro del grifo lleva un iterruptor de este tipo, que será el que está averiado.
640-433329331.jpg
 
Hola somos nuevos en esto nos hemos comprado una caravana de segunda mano, no nos hemos encontrado que el grifo tiene los cables sueltos.alguien nos puede ayudar???.gracias
 
Pues enchufarlos y ya no? El tema es que si están desconectados será por alguna razón. Como no des mås datos ...
 
Bueno pues, "aprovechando" :mad: que nos han reventado las caravanas en donde guardo la mía
he estado en ella mirando lo del grifo,
Y me he encontrado lo que se ve en la foto....¿como sigo desmontando?

Enviado desde mi Galaxia
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412590757425.jpg
    uploadfromtaptalk1412590757425.jpg
    37,3 KB · Visitas: 28
  • uploadfromtaptalk1412590802823.jpg
    uploadfromtaptalk1412590802823.jpg
    39,9 KB · Visitas: 27
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com