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Ayuda freno inercia

En una cuesta pronunciada si puede actuar el freno de la caravana y pueden calentarse los frenos, pero estabamos hablando de un puerto de montaña importante.
Eso no debe preocuparte.
 
Mucho OJOOOO al quitar los tambores ya que tienes que dejar una holgura en los rodamientos ya que si no se te griparan, bien hecho es limpiar grasa antigua con gas-oil o gasolina mirar el estado de estos montar, engrasar con GRASA DE LITIO apretar hasta que elimines toda la holgura y despues aflojas media buelta el tornillo te quedará algo de holgura pero cuando se caliente esta se eliminará saludos:love10:
 
Hola Cheyenne: Vamos por partes; el punto de tensado de los frenos te lo da la palanca manual, si tiras de ella deben de empezar a frenar en el 2º punto aprox.. Si tu sistema de frenos es de los que llevan el cilindro con el muelle acumulador, cuando se frena con la palanca se debe de comprimir el muelle subiendo del todo con aquella pues ese muelle es que guarda energia para mantener los frenos puestos.
Con respecto a la bajada de un puerto, por ejemplo, es normal que la barra de tracción se contraiga y actúe los frenos pero por supuesto no vas a bajar todo el puerto frenando a tope pues la caravana tambien necesita caminar. Si la barra de tracción sale una vez retraída con la mano, haz una cosa primero, mete grasa a la barra por los engrasadores y si aún así no sale, sale despacio, entonces sería cuestión de mirar el estado del amortiguador que va en la barra de tracción, pudiera estar mal. Lo más seguro será que al no haber trabajado casi nada sea cuestión de grasa. Suerte y saludos.
 
Hola de nuevo: Unas precisiones con respecto a la colaboración de H420:
1ª Las caravanas , cuando retroceden empujadas por el tractor, si actúan los frenos pero al girar hacia atrás el tambor, éste arrastra las zapatas y no frenan. Otra cosa es que cuando se frena a mano una caravana en una pendiente hacia atrás ocure lo mismo, las zapatas giran pero llegan a un tope interno y ahí usando la energía acumulada en el muelle, o el amortiguador en las modernas, ( no confundir, el acumulador en la palanca del freno) los frenos se aplican y detienen la marcha. Hay que observar que la caravana se moverá unos 25 cm. después de aplicar el freno yendo hacia atrás.
2ª, En esa foto donde se ve lo que H420 llama "cangrejo", es un compensador y sirve, como no , para compensarlas pequeñas diferencias en el ajuste de los frenos de cada rueda, pero ese compensador de la foto ESTA MAL MONTADO y puede haber una frenada desequilibrada, una rueda frenará más que la otra (mi caravana así estaba de fábrica). El compensador debe llevar ambas tuercas por detrás, primero la tuerca esférica y después la contratuerca, no como están en la foto una a cada lado.
3ª. Los frenos se ajustan en las tuercas estrelladas dispuestas en cada tambor de freno. El ajuste de la varilla del cilindro del muelle se realiza para dejar una holgura de 1 mm. con la horquilla de la palanca del freno de mano. Si es necesario ajustar la varilla se hace bien en el compensador, parte trasera ,o en la horquilla de la palanca de inversión, la palanca que convierte el movimiento hacia atrás del freno de inercia en movimiento hacia adelante de la varilla del freno.
PD: No te disculpes por los rollos, que como verás, no nos quedamos atrás en esa cuestión, menos mal que por ahí dice "respuesta rápida" que si no........ Saludos a tos.
 
Perdón pero tengo que decir que la forma correcta de apretar las tuercas de los bujes en los tambores cuyos rodamientos llevan mantenimiento (engrase periódico) es el siguiente:
Una vez montado el tambor con su grasa en el buje o eje, se coloca la tuerca almenada y se aprieta con la mano, una vez apretada con la mano se le da un apriete de 1/4 de vuelta, se le dan unas vueltas con la mano al tambor, se afloja la tuerca con la llave y se aprieta con la mano. Una vez aquí se coloca el pasador de aletas en la almena más cercana, y se abre. Estos rodamientos no se dejan demasiado apretados pues al ser de contacto cónico si se hace así se sobrecargan y si se dejan flojos imaginad. Saludos.
PD: Los ejes Al-ko modernos llevan rodamientos integrales con engrase de por vida, sin mantenimiento, cuyas tuercas van apretadas con un par muy alto.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA LANZA [/FONT]
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[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Parte delantera del chasis, en la cual se encuentra el enganche o estabilizador, amortiguador de frenado y el tubo y la palanca del freno de inercia, y freno de mano. En caso de no llevar estabilizador, cosa que no aconsejo, todas las partes aquí citadas tienen que ser engrasadas al menos una vez al año, en caso de llevar estabilizador, tan
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solo se engrasaran las partes móviles del mismo, con mucho cuidado de no ensuciar de grasa los ferodos.
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[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En la parte superior de la lanza, se encuentran dos engrasadores para el tubo del freno de inercia, y estos tienen que se
engrasadora.jpg
r engrasados o una vez al año a cuando notemos que tras apretar fuertemente hacia a dentro la lanza esta no vuelve lentamente a su posición inicial, para lo cual necesitaremos una bomba engrasadora y grasa consistente, cargamos la bomba con grasa de litio, o grasa consistente como vulgarmente se llama y ponemos el ramal enganchado al engrasador, es parecido a conectar una válvula de inflado, comenzamos a bombear grasa por el engrasador trasero hasta que veamos que sale por el primero, luego comenzamos a echar grasa por el delantero haste que vemos que sale por la parte delantera de la lanza a la altura del fuelle, accionaremos 3 o 4 veces el freno de inercia para que la grasa se distribuya homogéneamente. a continuación vamos a ver como funciona el freno de inercia.
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Al frenar el vehículo, la caravana de abalanza sobre el coche esto ocasiana que la lanza se comprima hacia
esquema.jpg
adentro introduciéndose el tubo de frenado dentro de ella y accionando la leva que tira de la barrilla de frenado, al igual que si hubiésemos tirado del freno de mano, contramas fuerte sea la frenado del vehículo mas se tensara la varilla y mas frenara nuestra caravana, y cuando el vehículo deja de frenar la lanza por medio de un amortiguador volverá a su posición inicial dejando de frenar, por eso si notamos tirones en la frenada o que al salir nuestro conjunto se nota frenado es posible que el amortiguador este averiado y halla que sustituirlo. Por esta regla de tres, entonces si hechamos marcha atrás ¿no se queda frenada la caravana?.
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frenos.gif
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Antes las caravanas no podían echar marcha atrás si no se desbloqueaban las ruedas, ya que al echar marcha atrás la lanza se comprime y frena las ruedas, con lo que había que poner un pasador en la leva del freno de mano o accionar una palanca para inpedir que el tubo del freno de inercia se comprimiese, hoy día las caravanas modernas cuentan con la retromarcha automática, que consiste en que canda el vehículo comienza a echar marcha atrás la barra de frenado acciona los frenos pero cuando el mecanismo de retromarcha detecta que estan girando las ruedas hacia atrás desconecta parcialmente el freno, lo que nos permite maniobrar marcha atrás, pero aun así tiene una pega que es que no libera totalmente los frenos si no que los deja aproximados, y si la marcha atrás se efectúa cuesta arriba el mecanismo automatico, al ser un péndulo, por su mismo peso volverá a frenar las ruedas pudiendo provocar un sobrecalentamiento del embrague, por ello es mejor evitar maniobras de marcha atrás en rampa.
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Bueno pues aun siendo el post antiguo tiene mucha informacion, en estos dias me pondre a desmontar y engrasar y mirar y cambiar si hace falta porque cuando lo intento actuar empujando con todas mis fuerzas y naa de naa el tubo que se ve debajo del guardapolvos se ve engrasado asi que a desmontar se a dicho, otra cosa mas a la lista, ya os contare, saludos y gracias a tod@s.
 
La caravana se va a frenar solo si tiende a ir mas rápido que el coche, entonces en una cuesta abajo el coche va a una velocidad y si la caravana tiende a ir mas rápido, aprieta al coche y esta presión hace que actúe el freno de inercia y la frena
 
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