Webcampista.com

mucho más que un foro

Humo en el inversor

david-h

calladit@
hola buenas aqui estoy otra vez con otra consulta para quien me pueda ayudar.tengo una bateria agm de 95 en el habitaculo un inversor de 1800w y una placa solar de 120 o 130 no recuerdo.me han puesto un microondas de 220v y me pasa lo siguiente ,en cuanto lo arranco (con el motor encendido ) como me dijo el instalador me come bastante la bateria , me empieza a pitar el inversor y me calienta muy poco .en semana santa puse el micro y de repente no funciona miro el inversor si esta encendido y veo que sale humo por abajo y lo apago.pruebo el micro conectado a220v y funciona y enchufo cosas pequeñas al inversor como un cargador o una psp y funciona tambien todo por separado.pero el microondas con el inversor no va.le llamo al instalador y me dice un dia que el micro consume mucho y no puede el inversor con el y otro dia que si la distancia del inversor al micro es mucha(yo calculo sobre 4m).todo esto me lo monto el y no me dijo nada al montarlo .digo yo me podria haber avisado antes no?que hago soy novato novato.gracias y perdonar por el tocho.
 
Hola: hay que tener cuidado con la potencia de los hornos microondas, si dice en el mando de control una cantidad de Watios, tienes que pensar en darle, como mínimo el doble de potencia en la alimentación.
Desde luego, una batería y un convertidor de ¿1800 watios? parece, cuando menos exagerado. Saludos.
 
no se si sera mucho o no. lo desconozco pero fue lo que me puso el instalador yo desde luego no tengo ni idea
inversor ac 006
 
la distancia entre el inversor y el microondas importa poco, comparado con la distancia entre el inversor y la batería, no sé lo que consume el micro, ¿1000W?, eso, a 12V son 83A, si no tienes unos cables muy gordos y cortos, no funcionará, o se fundirán, es posible que el humo saliera de allí, de los cables, porque si saliera del inversor, habría dejado de funcionar.
 
te habra costado un riñon el inversor ese.
hoy he visto uno de 550w por 300€(he de añadir que me parece caro)
y hace algun tiempo vi uno de 3000W pero seguro que barato no era.
 
yo tengo 2 uno de 150w pequeñin y otro de 300w(600pico) el pequeñin me costo 20€ oferta de carrefu de fin de existencias y el de 300 igual alli mismo 30E cuando suelen estar de 45€ a 70€ segun sitio.
Alguien a provado a hacer funcionar una nevera con un inverter si es asi de cuanto era?
 
yo tengo 2 uno de 150w pequeñin y otro de 300w(600pico) el pequeñin me costo 20€ oferta de carrefu de fin de existencias y el de 300 igual alli mismo 30E cuando suelen estar de 45€ a 70€ segun sitio.
Alguien a provado a hacer funcionar una nevera con un inverter si es asi de cuanto era?
Las neveras normalitas suelen gastar unos 120w, o sea, que con el 150 w bien pero justito, con el de 300 w sobrado.
 
Las neveras normalitas suelen gastar unos 120w, o sea, que con el 150 w bien pero justito, con el de 300 w sobrado.
Pues yo probe la nevera que tenia puesta y el de 300 no podia eso si con mucha tirada de cable seguramente ese seria el problema, veremos con la mini que tengo que recibir en el motor pone 50w si es verda aunque para arrancar use 150w deberia de aguantarla el de 300w y si me la aguanta(ojala) me fabricare yo mismo mi propio generador casero y por supuesto pondria fotos.
 
Y como sabes que no podía?.
Que sección de cable pusistes? 120w / 12v = 10A, o sea, usa cable 1´5 mm si la tirada es menos de 2 metros y de 2´5 si es de mas.
 
Y como sabes que no podía?.
Que sección de cable pusistes? 120w / 12v = 10A, o sea, usa cable 1´5 mm si la tirada es menos de 2 metros y de 2´5 si es de mas.
Cuando la probe no me complique mucho y lo hice con un bateria de coche de 70Ah el inversor directo a la bateria y la alargadera de la caravana directa al inversor y cuando le daba para arrancar la nevera se paraba el inversor y se encendia la luz roja (el cable sera de unos 15 metros o mas y creo que de seccion es 2,5 no estoy seguro que el cable no lo hice yo. nada el martes saldre de dudas.
Si funciona probare a ver si con un motor de vaspino me mueve un alternador de coche para cargar la bateria y asi usarlo de generador.
 
Hola, no es por desanimarte, pero un motor de vespino es ruidoso y vibra mucho, tendras que insonorizarlo y montarlo sobre silentbloks, sino poede ser insufrible por molesto.
Saludos.
 
nada me he desanimado del todo ya que he probado el inversor con la mininevera de 50W y nada no tiene oo a moverla, no entiendo si es de 300 y pico de 600, mañana lo probare con el coche en marcha a ver si es que le faltaba chicha a la bateria.
 
Cualquier motor tiene un pico de arranque muy grande, hay quien dice que hasta 10 veces más que la potencia final. Pero aunque sean menos, si el convertidor no soporta ese pico durante un instante, ya no funciona, otro problema típico, es que la forma de onda no sea senoidal pura, sino "senoidal modificada", esa se lleva mal con los motores, que se calientan innecesariamente, además de provocar picos peligrosos.

¿que forma de onda da el inversor? ¿funciona con algo "normal"? Ah, las lamparas de bajo consumo tampoco se llevan bien con la modificada... en general las cargas inductivas.


¿en que ha quedado el humo de david-h?
 
Hace mucho compre un inversor en carrefu vilareal de 300w con 600 de pico que yo hubiera jurado que era como este y aquel me movio el motor de la puerta de la calle que era de 300W eso si lo probe directamente a la bateria de un r5 1100 con el coche enmarcha y lo bajo de revoluciones y casi lo para.
 
¿Pero la nevera es la de la caravana o una de compresor de 230v?
 
Yo entiendo que es de compresor, si no, con uno de 300 no debería tener problemas, siempre y cuando la instalación esté en condiciones.

Ojo con esto, 300W de una batería de 12V (pongamos 14) son más de 20A, si el cable no es adecuado, la caída de tensión es grande y el cargador, aunque podría con los 300W, no podrá con una tensión baja, no sirven los cables de 1.5mm o 2.5mm que servirían para 220, deben ser más gordos. con 4mm ya empezamos a estar bien. y lo más cortos posibles, en el lado de 230, "da igual" la distancia y, como solo son 300W, si sirve una manguera de 1.5mm.
 
La nevera es una minibar a 230v y la probe directa con su enchufe al inversor y de este con sus pinzas a la bateria, el problema esta en el consumo de arranque bueno ahora ya no puedo probarla suelya ya que ya esta montada en la cv.
A lo del ruido del generador hecho con motor de vespino ya se que haria ruido y que lo tendria que aislar pero era por aprovechar piezas que tengo y esperimentar, de todas formas si lo hubiera hecho se para de noche y santaspascuas
 
Hace unos años, bastantes colaboré con un amigo en adaptar un motor de Mobilette a un alternador de coche para tener luz (de 12 v) en una casa en la montaña.
Lo montamos en un chasis hecho a medida y con una correa movía el alternador y este cargaba dos baterías de 75 ah, tobimos que fijar bien la estructura al suelo porque con las vibraciones aquello se iba a todos sitios y el ruido des escape era considerable, pues para que la carga fuera rápida tenia que estar el motor bastante revolucionado y el humo era otro de los problemas, porque los motores de dos tiempos de la epoca qumaban mucho aceite.
Y aquel invento estubo funcionando muchos años.
Que tiempos aquellos.
 
lo pusisteis fijo o el motor se movia como para cambiar de marcha?
 
si pero el motor es basculante con lo cual al moverse cambia de marcha,
Un vespino tiene un variador que tal y como aceleras se mueve el de mobilette tambien tiene pero en lugar de tener dos poleas moviles solo tiene una por eso el motor se mueve hacia atras al cambiar a marcha larga
 
Yo sí he utilizado la nevera de mi CV (tipo minibar de hotel, con 80 w de potencia) con un inversor, pero es de onda pura. Tiene 1000 W, con picos de 2000 W. Los cables que van desde la batería miden poco más de 1 metro y son de 25 mm2 de sección (25, no 2,5). El inversor traía de origen unos de 16 mm2, más cortos. Pero serían insuficientes si quieres usar toda su potencia. Ya de hacerme unos más largos, mejor hacerlo bien. Los de 35 mm2 ya me parecían una pasada (muy gruesos y más caros). Demasiado para el uso que les iba a dar.

Saludos,
 
Pues eso no te lo sé decir, el encargado del motor era mi amigo, yo era el "chispas", lo que te puedo decir es que el invento funcionó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com