Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con caravana knaus

feryol

calladit@
hola me llamo yoli y estoy perdisima,no se si estoy haciendo algo mal nunca entre en un foro,el problema es el siguiente:compre una caravana en muy buen precio(1100)pues no tengo sitio en mi casa pero si mucho terreno y quiero tener a la familia de vez en cuando,pero nunca tuve una y no se como va,el butano funciona bien pero de la calefaccion y el agua no terngo ni idea,no se si lo que tiene es una bomba o un calentador por eso pongo fotos,la calefaccion tampoco tengo idea de como se enciende,quyiero ir poniendola a punto poco a poco,si pudierais ayudarme lo agradeceria muchisimo pues no tengo presupuesto para mandar repararla y mi marido y yo tenemos mucho tiempo y muchas ganas,gracias y un saludo muy cordial a todos
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 029.jpg
    Imagen 029.jpg
    65,6 KB · Visitas: 6
  • Imagen 042.jpg
    Imagen 042.jpg
    61,5 KB · Visitas: 5
  • Imagen 064.jpg
    Imagen 064.jpg
    43,3 KB · Visitas: 4
  • Imagen 067.jpg
    Imagen 067.jpg
    40,2 KB · Visitas: 6
  • Imagen 068.jpg
    Imagen 068.jpg
    27,2 KB · Visitas: 6
  • Imagen 069.jpg
    Imagen 069.jpg
    31 KB · Visitas: 6
Hola: La 3ª foto es la bomba de agua, van a 12 V. y se alimentan de una fuente de 220/12 V que debe de estar dentro de uno de los tambuchos traseros. Esta fuente alimenta a todos los servicios a 12 V. , alumbrados, bomba/s, etc. La bomba probarla para ver si está agarrotada, metiéndola en su depósito con agua y abriendo uno de los grifos, debe de arrancar.
La 4ª foto es la calefacción, es una Truma, y deberían haberte dejado las instrucciones, pero visto el estado, no se. Estas calef. tienen circuitos separados e independientes Quemador-gases combustión/circuito de aire caliente, encienden con piezoeléctrico. Cuando llevan tiempo sin uso conviene vigilarlas por si hay algún problema de combustión, no os va a entrar el gas en la caravana, no temáis.
El otro elemento supongo que será un calentador de agua, boiler en el argot caravanil, y es eya no se como funciona, aunque la última foto deja entrever algo, supongo que puede ir con gas, entrada- salida de agua y entrada de aire y salida de gases, supongo digo.
Debeis ver la forma de reparar el marco de la calef. ( alguien se sentó encima de él,je) por que seguro que los mandos están flojos y puden salirse. Por la parte de abajo de la caravana , en la zona de la calef. vereis la toma de aire y en el techo debe de tener la salida, chimenea, vereficarlo antes de encerde. Saludos y suerte con vuestra caravana.
 
ayuda con caravana knaus

muchisimas gracias,por la respuesta,lo de la bomba no acabo de verlo claro,va con un interruptor de corriente pero la e metido en el agua y no hace nada,no se que tendre que hacer,de todas maneras muchisimas gracias por la respuesta,un saludo yoli
 
ayuda caravana knaus

ayuda caravana knaus

se,me olvidaba si alguien me podria decir que modelo es por las fotos,me e cansado se buscar y no lo encuentro,gracias y un saludo muy cordial yoli
 
Hola feriol: Las bombas de agua de las caravanas funcionan al abrir uno de los grifos, pues estos llevan un contacto que las pone en marcha y se paran al cerrar el grifo. Por supuesto tienes que tener conectada la alimentación en 220 V. para que funcione la fuente de alimentación 220/12 V.
Con respecto al modelo de caravana no te puedo ayudar , aunque parace ser una KNAUS, por el escudo del cofre delantero, esas caravanas traían una placa de características debajo del cofre delantero, mira a ver si la ves. Saludos.
 
si es una knaus,lo que no logro saber es el modelo,luego miro debajo a ver si lo encuentro,me gustaria si alguien me puede pòner algun brico de como forrar los cojines y hacer las cortinas,tambien tengo que hacer 2 mesas,pero quisiera saber si se pueden hacer de esas que se convierten en cama,o si las venden en algun sitio,lqa verdad que esto de la caravana me esta levantando la moral,me lo paso muy bien con esto de repararla,sobre todo si puedo hacerlo yo misma,pues tengo artrosis degenerativa y a veces los dolores me comen,por eso este entrenimiento me esta sentando de cine.gracias y saludos
 
Bienvenida al mundo de la caravana, lo de la bomba en plan "bruto" puedes cortar los dos cables que llegan a ella o ver donde va enchufada y conectarla a una bateria de 12v si gira es que funciona asi que tendrias que averiguar por que no llega tension. y si no funciona se cambia por otra suelen costar a partir de unos 15€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com