Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola, soy una chica asturiana, soy nueva en el foro y tampoco tengo mucha experiencia como campista. La verdad tuve mala suerte supongo.
Tengo un pequeño problema que no se muy bien como resolver. A ver si alguno de ustedes me puede ayudar.

Hace unos 6 años mis padres me regalaron un remolque tienda de la marca raclet, modelo iris. Con toda la ilusión del mundo busqué un buen camping donde instalar mi tienda y, en lugar de contratar por temporadas, contraté todo el año.
Aquel fué mi mejor verano, sola, de camping y con una estupenda tienda recién estrenada. Sobre septiembre empezé a trabajar y, como esperaba volver los fines de semana, dejé la tienda instalada, con su avance y todo. A los pocos dias me llamó el administrador del camping diciendo que tenía que ir urgentemente ya que la noche anterior se había levantado un fuerte viento y tuvieron miedo que mi tienda se rompiera y trataron de desarmarla y guardarla. Como no supieron hacerlo no se les ocurrió otra cosa que desarmar hierro por hierro incluidos los que vienen instalados de fábrica que, como sabreis, son los que hacen las camas y esos no hace falta quitarlos ya que quedan guardados al recoger la tienda. Me dijeron que algunos hierros estaban doblados peor luego comprobé que los doblados pertenecen al avance y supongo puedo sustituir facilmente, creo que el menor de mis problemas.
Por supuesto, dejé de pagar la mensualidad del camping para hacerles pagar por lo que habían hecho con mi tienda y lejos de arreglarmela me echaron del camping alegando que no tenían por que arreglarmela ya que el seguro no se hacía cargo de los daños por mal tiempo.
Ahora tengo un tienda sin estrenar pero que no puedo armar porque no sé instalar los hierros que se suponen vienen instalados de fábrica.
¿alguien sabe si esto tiene arreglo o puedo dar por perdido el dinero de mis padres y mi tienda?

Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola marianto bienvenida al foro. Sobre tu problema yo creo que si te vas a la casa donde tus padres compraron tu tienda te podran arreglar el tema de montarte los hierros y arreglarte los que esten torcidos. Sobre el tema de que el camping te arregle los desperfectos no tengo ni idea pero seguro que alguno de mis copañeros te orienta sobre si tienes derecho a reclamarle al camping. Suerte y saludos.
 
Hola, muchas gracias

Ya de reclamar la camping me olvido, esto pasó hace ya casi 6 años y, la verdad, no creo que me merezca la pena.

La cuestión es que no puedo ir a la casa donde la compraron porque era un distribuidor y me dijo que ya no se dedicaba a vender este tipo de remolques, ahora se dedica más a los remolques de transporte (perros, caballos, ....) :(

¿Crees que sería fácil que lo pudiera montar yo en casa armada con una buena dosis de mucha paciencia o será mejor que busque quien me lo arregle (pagando quiero decir)?

No obstante, muchas gracias por tu respuesta :love10:
 
Bueno sobre lo de montarlo tu pues bueno eso ya depende de la paciencia como tu bien has dicho y el tiempo que tengas para dedicarlo. Yo en tu caso intentaria montarlo y si ves que te resulta muy complicado siempre puedes ir a una casa de venta aunque no sea de la misma marca que tu tienda pero que tengan taller y no creo que les sea muy complicado al fin y al cabo todos mas o menos tienen el mismo sistema . Animo y a por ello jejeje !!!. Si eres manitas no creo que te cueste mucho en este foro hay autenticos manitas que hacen virgerias!!!. Saludos y ya nos contaras como va.
 
Hola me presento

Hola me presento

Hola que tal soy de Córdoba y después de haber probado la cv vuelvo con remolque, en esta ocasión un comanche montana de ocasión muy nuevo. Mi mujer mi pequeña de 4 años y yo esperamos compartir en este foro nuestras aventuras, dudas, y ayudar a cualquier duda.

Un saludo y hasta pronto
 
BIENVENIDO MONTANAMAN. ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO DE TU REMOLQUE Y QUE NOS VUENTES TODOS TUS VIAJES Y ANEGDOTAS.UN SALUDO PARA ESAS TIERRAS. MIS RAICES SON DE CORDOBA EN CONCRETO DE palma del rio . UN SALUDO .
 
Hola, muchas gracias

Ya de reclamar la camping me olvido, esto pasó hace ya casi 6 años y, la verdad, no creo que me merezca la pena.

La cuestión es que no puedo ir a la casa donde la compraron porque era un distribuidor y me dijo que ya no se dedicaba a vender este tipo de remolques, ahora se dedica más a los remolques de transporte (perros, caballos, ....) :(

¿Crees que sería fácil que lo pudiera montar yo en casa armada con una buena dosis de mucha paciencia o será mejor que busque quien me lo arregle (pagando quiero decir)?

No obstante, muchas gracias por tu respuesta :love10:

No se donde vives pero yo iría a cualquier casa que vendan remolques tiendas, o llamaría por teléfono, aquí en Madrid si tienes un remolque viejo y tienes bien los tubos y las lonas están deterioradas se que te cambian las lonas y las ponen como nuevas, también podría ocurrir al revés.:drunken:
No se cuanto costaría pero con el teléfono puedes agotar todas las esperanzas y si no no tiraría la toalla intentaría arreglarlo yo mismo.

Ojala puedas arreglarlo.
 
Hola a todos, nosotros tenemos tienda pero queremos comprar carro lo que pasa es que no sabemos muy bien que hacer porque nuestros conocidos nos dicen que mejor una caravana que el remolque es muy costoso de montar, ¿es cierto? es que nos han ofrecido una kingway que por lo visto está muy bien pero es de las que tienen un montón de barras, ¿cómo lo veis? aconsejarnos por favor.
 
Hola a todos, nosotros tenemos tienda pero queremos comprar carro lo que pasa es que no sabemos muy bien que hacer porque nuestros conocidos nos dicen que mejor una caravana que el remolque es muy costoso de montar, ¿es cierto? es que nos han ofrecido una kingway que por lo visto está muy bien pero es de las que tienen un montón de barras, ¿cómo lo veis? aconsejarnos por favor.

Hola, pues ese modelo de remolque tienda no lo conozco, pero hay varios modelos muy facil de montar. Yo os animo al remolque tienda, siempre habrá tiempo de pasar al lado oscuro, yo en particular uso mi remolque para hacer una o dos noches, el que tiene caravana se lo piensa en moverla para un fin de semana, al final todos la pinchan en un camping, el remolque tiene sus desventajas con la caravana, pero se puede disfrutar más para conocer sitios.
 
Hola camapi bienvenido al foro .
Sobre tu consulta, los carros hay de 2 clases en general los con piquetas y los sin piquetas. Para que te sirba de orientacion nosotros tenemos un remolque cherokee ( ya tiene unos añitos ) y solo tenemos que abrirlo y siqueremos montamos el toldo playero o si tuvieramos el avance. Todo se basa en la comodidad que kieras tener nada mas llegar al camping y dependera tambien de los dias que vayas a estar. Una cv tiene mas comodidades porque puede tener calefaccion,aire acondicionado, wc kimico etc, pero si kieres montar el avance igual tenras que hacerlo con el carro que con la caravana tubos y hierros llevan las dos opciones. Animo y sea lo que sea que te compres disfrutalo mucho y ya nos contaras cual a sido tu eleccion
 
Hola buenas,MARIANTO 76.
Veo que eres asturiana, pero no se si tu raquet lo as comprado en asturias.yo tengo un raqulet (modelo escapade) y este modelo ya no se fabrica, hace 2 años tuve un problema con una pieza del carro que se me rompio y lo encontre donde se compro, todavia tienen piezas de recambios y tiene taller supongo que segira funcionando te paso su direccion es facil que te puedan ayudar
GRUPO BF S.A. AVENIDA SOLVAY S/N 39300
BARREDA-TORRELAVEGA (CANTABRIA)
TFNOS.942 897 498
Caravanas Remolques Remolques perros - GRUPOBF@REMOLQUESBF.COM
No te desanimes e intenta areglarlo, pues son buenos carros y la verdad esque se ven pocos de esta marca pero insisto son carros muy muy muy buenos. adios y saludos.
 
hola yo tengo wolder tuareg pero necesito saber la medida del avance para comprar la rafia del suelo y ya puestos a preguntar que rafia es mejor para adar descalzos y todo y todo eso gracias
 
Buenas mondarin, tu woldertuareg segun mis ficheros de carros la medida del avance opcionales de 250cm por los 3,40 que mide tu carro cuando lo abres y si tienes un toldo este mide 1,60m abierto.
respecto a lo de los suelos de rafia nuestra compañera de foros RATITAMIA abrio un hilo al respecto con fecha de 25 abril de 2010.buscalo en las paginas anteriores del foro en dicha fecha, pues hay muchos comentarios.
por cierto SALUDOS DESDE BURGOS ....RATITAMIA......
 
No se donde vives pero yo iría a cualquier casa que vendan remolques tiendas, o llamaría por teléfono, aquí en Madrid si tienes un remolque viejo y tienes bien los tubos y las lonas están deterioradas se que te cambian las lonas y las ponen como nuevas, también podría ocurrir al revés.:drunken:
No se cuanto costaría pero con el teléfono puedes agotar todas las esperanzas y si no no tiraría la toalla intentaría arreglarlo yo mismo.

Ojala puedas arreglarlo.

Vivo en Asturias, he investigado un poco por la red y he visto que en Cantabria tengo un distribuidor de Raclect. No obstante primero me voy a recorrer todos los sitios donde vendan y/o reparen caravanas y tiendas a ver que pasa. Mientras me dan presupuestos intentaré montarla yo misma, aunque me dá un miedo atroz el volver a abrirla porque desde que me paso esto no me he atrevido y no sé como estará.
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no lo creais me dais una esperanza que yo ya tenía perdida ya que creí que todos me contestarías que me olvidara de la tienda y la diera por perdida. Sinceramente, muchas gracias. :cheers: Ya os contaré en que acaba todo. :love10:
 
Hola buenas,MARIANTO 76.
Veo que eres asturiana, pero no se si tu raquet lo as comprado en asturias.yo tengo un raqulet (modelo escapade) y este modelo ya no se fabrica, hace 2 años tuve un problema con una pieza del carro que se me rompio y lo encontre donde se compro, todavia tienen piezas de recambios y tiene taller supongo que segira funcionando te paso su direccion es facil que te puedan ayudar
GRUPO BF S.A. AVENIDA SOLVAY S/N 39300
BARREDA-TORRELAVEGA (CANTABRIA)
TFNOS.942 897 498
Caravanas Remolques Remolques perros - GRUPOBF@REMOLQUESBF.COM
No te desanimes e intenta areglarlo, pues son buenos carros y la verdad esque se ven pocos de esta marca pero insisto son carros muy muy muy buenos. adios y saludos.

Hola, LA NUBE NEGRA,
La tienda si la compré en Asturias en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. La verdad es que si que son buenos estos remolques, yo estaba encantada.
Muchas gracias por la dirección que me has dado, creo que si no soy capaz de montarla yo misma me valdrá más pedir presupuesto y a ver lo que me cobran por arreglarla porque la verdad es que yo voy un poco a ciegas ya que no tengo ningún croquis o plano para ver como podían ir colocados los hierros que montaban las camas (son los que más miedo me dán) porque los del avance creo que no tienen mucha complicación, pero los otros como llevaban horquillas y eso me dá mucho miedo no montarlo bien y estropear mucho más la faena, además tambien tengo que montar todas las telas que venían tapando los hierros..........buffffffffffffff un desastre la verdad, para desesperarse. Pero bueno con un poco de paciencia espero conseguirlo.
Muchas gracias y un saludo desde tierras asturianas.:blob5:
 
aniram
bienvenida al foro. que disfrutes de tu carro-tienda. Nosotros tambien tenemos un montana, asi que cualquier duda, a disponer.

Saludos
 
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, simplemente era para presentarme por aqui.
Hace una semana que compramos un comanche montana de 2ª mano, la verdad es que esta muy bien, ahora tengo un mono de estrenarlo que no veas, lo que pasa es que hemos hecho como aquel del chiste que e gasta todo el dinero en comprar el coche y luego no tiene par aecharle gasolina, pues nosotros algo parecido pero con la bola del coche asi que hasta el mes que viene no se puede enganchar jaajjaajajajaja,
Saludos.

Alex
Parets del Valles
 
Bienvenido al foro alexgl, espero que disfruteis mucho de vuestro remolque y podais estrenarlo prontito. Aqui estamos para lo que te podamos ayudar. Veo que eres de parets jejeje, yo soy de lliça de vall estamos cerquita. Saludos
 
Bienvenido al foro alexgl, espero que disfruteis mucho de vuestro remolque y podais estrenarlo pronto. Aqui estamos para ayudar. Saludos
 
Hola yo tengo un raclet, pero no se q modelo es, solo se q es bastante grande y con unos cuantos años (me lo regalaron unos amigos q se cambiaron a caravana), tiene pasillo central y apartado para la cocina. Un saludo.
 
Hola trampas bienvenido al foro, nosotros tenemos un cherokee ya tiene unos años pero son de los que se montan nada mas abrirlo y si no quieres no hace falta poner las piquetas. Esperoque disfrutes tanto como nosotros con el nuestro .saludos
 
Nosotros tenemos caravana, pero he tenido remolque tienda mucho tiempo y genial, mira modelos busca los más modernos, tanto wolder como montana tienen modelos fáciles de montar si pinchas en mi nick veras mi remolque tardábamos en montarlo 20 minutos, no lleva prácticamente tubos adicionales, acércate a verlos nuevos y ves la diferencia entre unos carritos y otros...si vives en Madrid hay varios sitios donde los exponen.

Conozco a varias personas que tenían caravana y no tenían paciencia para remolcarla y ahora tienen: una una wolder tuareg y están encantados, otro tenía una caravana Moncayo y ahora una wolder chaman.

Es cuestión de gustos y de poder remolcar ya que las caravanas pesan y tienes que tomartelo con calma lo de llegar a los sitios y con el carrito ni notas que lo llevas y mucha gente apuesta por esas
cosas.

Todo tiene sus pros y contras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com