Webcampista.com

mucho más que un foro

Papel de pared ho pintura? y hormigas???

FannyIsrael

calladit@
Buenos dias, me presento primero, Me llamo Fanny, y yo y mi marido somos nuevos en este mundo de la caravana.
Tenemos dos niños pekeños, de 3 y 5 años, vivimos en un piso pekeño y queriamos comprarnos una caravana para dar un poquito de calidad de vida a los peques, dejarla instalada fija en un camping y vivir alli en fines de semana y vacaciones, y así no tirarnos metidos en casa con el aire acondicionado a tope.
Buscavamos una caravana de segunda mano, pero espaciosa, estuvimos mas de un año mirando por internet anuncios, hasta ke encontramos una tabbert Baronesse 600 del año 91, pero estava en León ( a 800 km), sin papeles para circular, pero el precio era de 2300 euros. despues de mucho comparar con otras decidimos arriesgarnos a pagar un transporte y ke nos la trajeran, confiavamos en los vendedores, ya que era un matrimonio mayor y parecian de mucha confianza, nos decian ke la caravana estava super bien, necesitava algun arreglillo en los muebles (cambiar bisagras..etc) pero poca cosa mas. despues de ver muchas fotos y muchos videos nos decidimos arriesgarnos.
Al llegar la caravana vimos ke mas ke arreglos minimos era arreglarla toda por completo, no tiene humedades, pero tiene esta vastante echa polvo, y tiene un nido de hormigas enormes ke no ssabemos bien donde esta, pero por mucho ke fumigamos no terminan de morirse, salen mas y mas hormigas con alas! ke asco por dios! estamos desesperados ya! habiamos pensado en ponel papel de pared por todas las paredes, pero mi duda es si se pegará en la madera de lacaravana ho solo es para paredes normales.mejor pintar quizas? las paredes no son rugosas, son lisas.
Bueno, espero que ayudeis un poco con vuestras ideas a esta novata. y sobre las hormigas... a ver que me podeis decir. muchas gracias!
 
las hormigas salen de todas partes? es que normalmente las hormigas caminan en fila desde el hormiguero hasta su lugar de trabajo, aparte de eso¿con que fumigais?hay productos especificos para hormigas en polvo. podrias probar a comprar varios sprays de estos para los mosquitos (busca el mas barato pero mira que componentes como la permetrina etc tengan mucho porcentaje) y los rocias enteros dentro de la cv. Aparte de esto que es en plan barato hay un producto que se llama ZUM que es la leche, el mas bueno que hace mucho que no veo era un bote rojo que costaba sobre los 6€
file_43_75.jpg
y ponia un año sin bichos (y doy fe de que si no era un año 8 meses seguro) tambien compre el verano pasado uno de la marca ZUM creo que en alcampo era mas pequeño y se supone que se pone en el centro de la habitacion en el sueloy le das al gatillo este se queda enganchado dejando salir todo el frasco... la habitacion debe de quedar bien cerrada y no habrirse durante todo el dia (no queda ni un bicho)
 
Mira, te explico: Las hormigas no salen en fila ni nada de eso, van solas correteando por la caravana.
Cuando entramos por primera vez vimos unas cuantas, tiramos Cucal en spray y san se acabó. Al dia siguiente mi madre y yo empezamos a abrir armario por armario para limpiar y desinfectar cada rincon de la caravana, y nos encontravamos aguna hormiga correteando por ahi, son hormigas enormes, no hormiguitas de esas pekeñas ke te encuentras por el camping eh! volvi a fumigar toda la caravana con el cucal, y tiré unos polvos blancos ke son espacialmente para las hormigas, cerré la caravana 24 horas y al dia siguiente volví.
Me encontré varias hormigas muertas por el suelo, pero no muchas. Empezamos a limpiar de nuevo armario por armario y de repente veo otra vez hormigas!:evil: ya desesperada intento averiguar de donde venian exactamente y veo que debajo de la pica y la vitroceramica, esta la tuberia ke desemboca el agua de la pica hacia el suelo, pues ahi esta el mueble agujereado, lo agujerearon me supongo para que pudiese pasar el tubo del desague, por al meter la mano ahí con unos guantes... veo ke habia unas montañas de unos 9 cm de alto, eran montañitas blancas, como si fuera tierra blanca pero poco pesada, parecia echo por las hormigas! Empezé a tirar cucal y el polvo insectizida para las hormigas en el agujero este, y cerré la caravana y nos fuimos al bar del camping a comer ( ya ke aún estamos instalandonos y no tenemos tienda cocina ni nada). pues tardamos en volver 1 hora y media, y cuando llegué me encontre a miles de hormigas correteando por la caravana, ademas esas tenian alas! ke las entariores ke habia visto no! se vee ke al tirar eso en el nido salieron, ( digo yo ke será el nido vaya). empezé con el cucal a matarlas. y creiamos ke estasvan exterminadas. pero mi marido a ido esta mañana y volvian a haber hormigas de nuevo! :( ya no se que hacer la verdad!
 
INSISTE al final acabaras con ellas metele caña al agujero ese y a to agujerillo que veas y sobre todo no empapeles ni pintes hasta asegurarte de haber acabado con ellas... prueba el zum ese que te comento es mano de santo y si eso fallara pregunta en alguna tienda de plaguicidas a ver que te dan, luego preguntare a mi padre que seguro que sabe de algo pero te aseguro que sera fuerte y peligroso
 
a y cuando acabes con ellas o antes de acabar con ellas sella los agujeritos que veas con espuma de poliuretano o con sikaflex
 
bueno, poco a poco intentaremos. pero claro, keriamos instalarnos ya y ver tantas hormigas me parece ke vamos a tardar tiempo. a ver si hay suerte. me han dicho deuna cosa que se enchufa, no lleva nada de insectizida, es como unos ultrasonidos que las hace sufrir y las auyenta. pero tardan semanas en irse. no las mata. es muy caro la verdad, pero intentare buscar el spray que me has dicho. muchas gracias!
 
Saludos, yo sobre las hormigas no te puedo aconsejar, aunque una semana antes de empezar la temporada gasto un bote entero del ZOOM ese y te aseguro que no encuentro ni un bicho. Lo que si te puedo decir es que puedes empapelar tranquilamente las paredes interiores de la caravana y queda perfecto y barato. Sustituyes cortinas y tapizados y veras que cambio. Saludos
 
El zum es mano de santoespero que no pase como en todo que el primero es buenisssimo y luego le quitan chicha
 
A nosotros en el pueblo lo unico que nos funciona es el ZOOM ese, pero creo que hay varios tipos y ya no se cual es en concreto.
De todas formas usa al mismo tiempo el insecticida y los ultrasonidos, yo no lo he probado nunca, pero peor no puede ser. Y si es menester desmonta el mueble en cuestion y a zapatazos.

Ánimo.
 
lo de los ultrasonidos la teoria es buena pero no se hasta que punto funcionara
 
Los ultrasonidos yo he tenido pero para los mosquitos y te aseguro que se lo pasan por el forro no funciona, el de las hormigas no lo se , ademas tendrias de degar la luz de la cv dada .
Un saludo
 
muchas gracias a todos, creo que me decantare por el zoom, veo ke a todos hos va bien. a ver si le puedo echar fotos a las hormigotas estas, parecen salidas de un reportaje de la prehistoria, son enormes. lo del tapizado de la pared creo que es mejor y mas barato, las cortinas tb las cambiaré son las que venian de serie, y son horribles! parecen sacadas de una peli de terror.
 
muchas gracias a todos, creo que me decantare por el zoom, veo ke a todos hos va bien. a ver si le puedo echar fotos a las hormigotas estas, parecen salidas de un reportaje de la prehistoria, son enormes. lo del tapizado de la pared creo que es mejor y mas barato, las cortinas tb las cambiaré son las que venian de serie, y son horribles! parecen sacadas de una peli de terror.


tendrias que ver las cortinas que traia la mia :pale:, los oscurecedores algo sucios pero tenian un pase (simplemente pondré nuevos del mismo estilo y punto) pero las cortinas.........., ademas de tres tipos diferentes, mas feas que picio.
 
muchas gracias a todos, creo que me decantare por el zoom, veo ke a todos hos va bien. a ver si le puedo echar fotos a las hormigotas estas, parecen salidas de un reportaje de la prehistoria, son enormes. lo del tapizado de la pared creo que es mejor y mas barato, las cortinas tb las cambiaré son las que venian de serie, y son horribles! parecen sacadas de una peli de terror.

OJO que no es zoom es ZUM
IPzTJpGjUntitled-4.jpg
 
Hola s sabes de donde salen cierra el agujero con un algodon empapado en lejia que tambien funciona aunque no dejes de utilzar el Zum para rematar a las rebeldes. Tambien hay unos cebos como los de las cucarachas especificos para hormigas yo ongo uno en el avance y otro en la cocina y se acabaron las hormigas por una temporada creo que son de la marca Raid y las encuenas en casi toos los supers grandes.
 
uyuyui con el tiempo que hace que no nos contesta... me da mala espina... a ver si son mas grandes de lo que pensamos y se los han comido?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com