Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta de novatos...

Mc.Gregor

timid@
os queria hacer una pregunta?

hasta ahora ibamos con el comanche pero ahora que nos hemos comprado la caravana, me preguntaba que ¿que es lo qu etengo que hacer con la piña de conexiones? Mi piña es de 7 pins (no se si me equivoco),y creo que las de caravana son de 13, no? Se que a la inversa, es decir, una para caravana sirve para remolque con el adaptador, pero, ¿y en mi caso? ¿Me servira tambien el adaptador o tendre que cambiar la piña y pasar por el taller (bazar el remolque, Barcelona)?

alguien puede ayudarnos
 
lo mejor es que pongas una piña de 13 en el coche y si quieres te compras un adaptador de 13 a 7 por si usas un remolque otienes la opcion de dejar colocadas las dos una a cada lado del enganche
 
A mi me pasa lo mismo, me montaron la piña mal...y como el vehículo es de reeenting , pues es un rollo cambiarlo, el caso es que me gustaria meterle a la cv los 12 V , hablé con la casa y me dijeron que tenía que cambiar el modulo o no se que.....sabeis si es eso verdad?? o haciendo lo que pone el compañero en "el mundo de la caravana" sería suficiente.....
 
os queria hacer una pregunta?

hasta ahora ibamos con el comanche pero ahora que nos hemos comprado la caravana, me preguntaba que ¿que es lo qu etengo que hacer con la piña de conexiones? Mi piña es de 7 pins (no se si me equivoco),y creo que las de caravana son de 13, no? Se que a la inversa, es decir, una para caravana sirve para remolque con el adaptador, pero, ¿y en mi caso? ¿Me servira tambien el adaptador o tendre que cambiar la piña y pasar por el taller (bazar el remolque, Barcelona)?

alguien puede ayudarnos
Hola,a mi me pasaba lo mismo que a ti,hay adaptadores de 7 a 13 pins pero solo te serviran para los pilotos,no tendras corriente en el interior de la cv,luces interiores y frigo,es mejor poner la piña de 13 pins y un adaptador a 7 pins.En Norauto me quisieron cobrar 138e por hacer ese trabajo,lo hicé yo mismo por unos 30e porque no es muy complicado.
 
Una piña de 13 vale menos que un adaptador, lo digo porque a mi modo de ver, si te tienen que poner la piña en el coche, que sea directamente de 13, y ya la tienes.
Si la tienes de 7, cambiarla por una de 13 es un momento, tendrás las mismas funciones que antes, pero si la cv la tiene de 13 también, te olvidas del adaptador, que con el tiempo dan problemas.
Y al revés, si el coche ya tiene o le acabas de poner la de 13 y la cv la tiene o tenía de 7, pues otro cambio en 10 minutos y, sigues teniendo las mismas funciones pero sin adaptador.

Una manera que no pasa la ITV, y que lo hace mucha gente, es meter los 12V por el pin de antiniebla (en la de 7), sobre todo si la cv tiene un tiempo y no lleva esa luz.

En cualquier caso, si la idea es pasar un cable y el coche no lo lleva ya, reitero que lo más cómodo a la larga es poner la 13, que pasa cualquier ITV, cuesta menos que el adaptador y tienes todas las funciones que le quieras poner.

Si lo tienes todo de 7 y estás contento tampoco tiene sentido quitarlo, eso también es cierto.

Y si manejas muchos (y distintos) remolques de 7, pues entonces puedes hacer uso del adaptador o poner las dos piñas a la vez que comentan por arriba
 
hola de nuevo, el otro dia cuando puse el este tema no me habia fijado en la piña de la caravana y supuse que era de 13 pins. Y cuando quedamos con los anteriores dueños para cerrar la compra, me fije y vi que era de 7 pins tambien. Asi que por esa parte, tema resuelto.

Pero... y como siempre hay un pero... como puedo cambiar las piñas del coche y de la caravana? La verdad es que me da panico meter mano al coche en el tema de electricidad. Y por la caravana, no lleva luz de marcha atras, ni antiniebla, pero lo de las luces interiores me interesa.

Que podria hacer? alguna idea

gracias
 
hola de nuevo, el otro dia cuando puse el este tema no me habia fijado en la piña de la caravana y supuse que era de 13 pins. Y cuando quedamos con los anteriores dueños para cerrar la compra, me fije y vi que era de 7 pins tambien. Asi que por esa parte, tema resuelto.

Pero... y como siempre hay un pero... como puedo cambiar las piñas del coche y de la caravana? La verdad es que me da panico meter mano al coche en el tema de electricidad. Y por la caravana, no lleva luz de marcha atras, ni antiniebla, pero lo de las luces interiores me interesa.

Que podria hacer? alguna idea

gracias


Quieres decir que las dos son de 7. tema resuelto, pero siempre hay un pero, como tu dices.

Quieres tener luz interior, al parecer ahora no la tiene ¿o si?

Supuestos:
-La cv tiene (con el vehiculo del dueño anterior) luz interior.
Si a tu coche le acaban de poner la bola y no dijiste nada, habrán puesto la de 7, sin tensión, pues esa bola "legalmente" no lo contempla, para tener luz interior debes sacar el cable de la batería y llevarlo hasta la piña, ¿en que pin lo pones?, pues ahí es donde te digo que, ya que te pones, cambias la de 7 por una de 13 y tienes pines de sobra, lo puedes hacer tu, si sabes un poco más que cambiar un enchufe, es muy parecido pero con 7 ó más cables.
El lado de la cv es igual, solo que el cable que iría al antiniebla, iría al (creo que) 10, que es donde deberías haber puesto el positivo directo (ojo, mira el pin porque no lo sé de memoria)
-La cv no tiene el cable, nunca funcionó la luz interior.
Este supuesto es muy raro, pero puede ser. en ese caso no te queda más remedio que pasar un cable nuevo al interior y, ya que te pones, poner la de 13 (que pesao :D ) como digo este supuesto es muy raro, es posible que el cable esté preparado pero el dueño anterior nunca lo usó.

En cualquier caso, si tienes la piña de 7 y te la acaban de poner, si no dijiste nada, no tendrás positivo en el coche, y todo lo que hagas será más faena que cambiar la piña.

Recuerda que aunque lleves la de 7, vas perfectamente legal, y aunque pongas la de 13 con solo 7 cables, también, siempre y cuando funcionen las luces de circulación, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com