Webcampista.com

mucho más que un foro

Fogones a medio gas

siroco66

timid@
Un saludo a todo el personal, bien os comento mi problemilla, estoy arreglando una caravelarir brasilia 330 del año 86, el caso que los fogones van a medio gas, incluso sale algo de llama entre el fogon y el acero inoxidable de la encimera, osea por debajo de donde tenia que salir el fuego, el caso es que he desmontado los fogones que van dando media vuelta, y los he limpiado no estando obstruidos los agujeros por donde sale la llama y debajo no hay chicles, sino un tubo hueco que va hacia abajo, alguien sabe porque le pasa eso? y donde estan los chicles? un saludo y gracias de ante mano
 
Os paso una foto de los fogones a ver si alguien sabe algo, tienen serigrafiada la marca CRAMER, y lo que mas me preocupa es la perdida que tiene entre el fogon y la encimera que sale algo de gas y llama, a ver si alguien me hecha una mano, un saludo y gracias
043bde87e19ac67ebb26e341eacc2186o.jpg
 
Hola: no soy un experto pero creo que algunas veces ese problema se debe a demasiada suciedad dentro de la alcachofa del propio quemador, se ensucian con lo que les puede caer encima y al quemar se tupen y sale mal el gas. Aunque también puede ser el regulador o baja presión en bombona, por estar a punto de acabarse el gas. Precaución y saludos.
 
Hola he estado mirando y suciedad no es, lo he estado limpiando todo, y no hay ninguna salida obstruida ni nada, he probado con dos botellas de butano diferente, es como si faltara alguna junta entre el fogon y la encimera y saliera el gas por ahi, alguien sabe algo, o sabe si hay algun esquema de despiece? un saludo y gracias
 
Hola: Desde luego, ahora que he mirado mejor la foto da la impresión de que los quemadores no son de los que llevan dentro de la alcachofa una especie de malla difusora, no se ven bien. Es que las cocinas de Camping-gas lo traían, esas no se . No obstante comprueba que las tomas de aire de combustión, que suelen estar por debajo del quemador no estén obstruidas, tienen que estar libres. Comprueba también los pequeños orificios de salida de gas del quemador, se desatascan con un alambre muy fino. Suerte y saludos.
PD: De momento no se "escurre" nada más. Si puedes pon una foto del despieze.
 
Item más: Para buscar fugas un vaso con agua y jabón, mucha espuma y darlo con una brocha en todas las conexiones. Las fugas se buscan así a falta de un detector, claro.
 
¿Has levantado los quemadores?... los clichés suelen estar ahí debajo..

12962d1228149437-alguien-sabe-como-se-limpian-los-chicles-de-los-fogones-2008-10-16-knaus-sport.-fogones-y-limpieza-del-chicle-p04.jpg


Y el propano es muy sucio... suele llevar arena y atasca los clichés...


Otra cosa... ¿el regalador es nuevo, o viejo?... seria interesante cambiarlo por uno nuevo...
 
gracias a todos, pero sigo pensando que falta alguna junta o algo, vamos a ver os explico, mas o menos ya tengo suficiente llama, pero sigue saliendo algo de fuego entre el fogon y la encimera, el fogon esta limpio, cuando lo quito dando media vuelta, sale todo entero, va remachado por el centro en el interior y sale todo en una pieza, la parte que se queda en la encimera es un tubo hueco que va hasta donde estan los mando que regulan los fuegos, y ahi es donde estan los chicles, los cuales he limpiado, pero me sigue saliendo algo de fuego entre los fogones y la encimera y me tiene algo frito, venga a ver si entre todos damos con el problema, nada mas pueda pongo fotos, gracias y un saludo
 
Otra cosa en la foto se ven unos agujeros junto a los mandos del gas, bien por esos agujeros se ven los chicles por donde sale el gas, aque atraves de esos tubos, que empiezan en esos agujeros, llegan a los fogones, asi que supongo que eso sera la entrada de aire a la que te refieres, y no estan obstruidas, un saludo
 
Bueno amigos creo que he dado con el kit de la cuestion, o eso creo, mirando por internete he encontrado una foto del quemador, y sorpresa lleva una junta, la cual supongo que ira entre el quemador y la encimera para evitar lo que me pasa a mi, ahora solo me fatla encontrar donde venden esa junta, os dejo la foto por si a alguien le sirve de ayuda tambien, un saludo

c7fa5e9c314c26fc5b999b10af734d19o.jpg
 
Valla, pues muy seguro no se le ve el sistema... si tiene que llevar una junta de papel.... :( :(... no se.... yo cambiaría la cocina por una mas segura y moderna...


De todas formas, esas juntas de papel las puedes encontrar en fontanería (plomería, dependiendo de la provincia), y si no hay ninguna que te valga, se pueden comprar pliegos y cortarlas a medida... de venta en tiendas de repuestos de coche y moto...

EXPOMOTO - PLIEGO A4 PAPEL PARA JUNTAS PARA RECORTAR 0,5mm DE ESPESOR
 
Eso son juntas de un material llamado Klingerit, y se usa en diferentes espesores hasta unos 250º, si no me falla la memoria. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com