Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Bienvenido al foro, la gente se cambia a caravana por diversos motivos creo yo, uno de ellos es que tengan niños y kieran tener mas comodidades, que se haigan cansado de rutear y decidan poner una caravana fija en un camping, porque queramos o no una caravana o autocaravana te da unas prestaciones y comodidades que un remolque no te da. Yo ahora por ahora ya nos esta bien nuestro remolque ya que solo somos dos y tambien son de los que se montan rapido y estamos super contentos, pero no descarto en unos añitos que nos hicieramos con una pequeña caravana, demomento a disfrutar de nuestro carrito jejejeje y ya se vera. Saludos desde un pueblecito de Barcelona

Muchas gracias.

Otra pregunta de novato. Soleis llevar WC quimico, porque "como en casa" en ningun lado
 
yo llevo un cubo de "playa" por si por la noche...
pero vamos, antes de irte a dormir visita el wc del camping.
 
hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss

Javier nosotros entre la fibra y el colchon tenemos una placa de poliespan, no hace milagros pero te aisla un poco la humedad, lo que tambien hemos hecho es llevar una estufa de esas de aceite y ponerla al minimo en el pasillo central (no conozco como es tu carro tienda)
 
Llevar un WC Quimico???? Donde lo pones??? Nada, antes de ir a dormir, el paseo familiar hasta los WC del Camping y si por la noche a alguno tiene necesidad, pantalones y para los WC del Camping.

Saludos
 
Hola

Nosotros tenemos un carro tienda inesca dakota (2 habitaciones+pasillo central y avance grandecito), la verdad es que nos ha dado muy buenas acampadas y es muy amplio, ahora tenemos un bebé de 7 meses y no tenemos espacio suficiente en el coche para todos (madre mia lo que necesita un bebe para salir!), asi que nos hemos comprado una caravanita de segunda mano (una 370, no queremos algo para estar fijos en un sitio, de momento...), tenemos que venderlo para hacer espacio en el local donde lo tenemos pero me da una penita...

jhjurado nosotros no llevabamos wc químico pero un familiar lo llevaba, tenia como una habitacion en el avance (luego lo he visto en tiendas de accesorios de camping) y alli tenia su poti poti, supongo que era mas practico que el tipico cubito (que nosotros hemos usado por supuesto!)
 
Lo de los bajos te refieres al remolque,no?
Lo de la ficha técnica sabes si hay que hacer algun tipo de cambio de nombre o algo?

Gracias! y saludos!

Los remolques de menos de 750kg no tienen permiso de circulacion (por lo tanto no se tiene que hacer ninguna gestion cuando cambia de propietario), solo van con ficha tecnica (si lo compras de 2ª mano sobretodo que la tengan), no pasan itv, no precisan de un seguro de responsabilidad civil (puesto que lo cubre el vehiculo tractor)
 
Sabes también lo que cuesta poner el enganche en el coche? va en función del peso del remolque?
Gracias!

El precio del enganche del coche va en funcion de la marca-modelo de tu coche y si quieres (si lo hubiese disponible) bola fija o removible

Yo tengo un Opel Astra G de 4 puertas y fija me cuesta 265+iva y removible 365+iva, te dejo el enlace de donde la voy a poner (Sta. Coloma Gramanet) habia preguntado tambien en Norauto (465+iva fija)

Enganches y Remolques Sanchis

De momento muy bien, llame para informarme de precios, hoy he llamado y me piden el enganche y el lunes ya me la ponen (ten en cuenta que cerraran para el 15/08)

Una vez te han puesto el enganche tienes que ir a homologar el enganche en tu coche a la itv (lo anotaran en la ficha tecnica del coche), llamar a tu seguro y notificar que has puesto el enganche (te saldra un poco mas caro pues te cobraran + o - unos 30€ al año)
 
Muchas gracias.

Otra pregunta de novato. Soleis llevar WC quimico, porque "como en casa" en ningun lado
Sobre el potipoti, mis padres de pequeños tenian una caravana ynosotros usabamos la tapa del water, me explico, compramos una tapa de water de estas de plastico la metiamos en una bolsa de playa junto con el papel, y ya ta solucionado, cada vez que ivamos nos poniamos nuestra tapa y como en casa jejejeje, para las urgencias urgentes jejejejej vamos apretones un cubito eso si pero con la tapa era comodisimo. Yo ahora no la utilizo porque suelo ir a los lavabos de minusvalidos y suelen estar muy muy limpios ya que solo los suelo utilizar yo. Saludos y espero haberle dado una solucion jejejeje.
 
hola hola hola

hola hola hola

Hola...pues nos tenemos una comanche desde hace unas semanas...la verdad que no me acuerdo cual es pero esta bastante bien para empezar....aunke somos un poco novatos, somos una pareja joven con una niña de un añito, y este mes de agosto sera nuetsra primera salida, vamos un poco perdido pero bueno...poco a poco, ahora estamos buscando un camping(complicado) hemos estado unos dias de bungalow en un camping de l'atmella de mar(tarragona) no esta mal pero es para cambiar....alguna sugerencia...no queremos viajara mucho por ser la primera vez....un saludo
Lydia
 
hola hola...

hola hola...

somos de vilafranca del penedes(barcelona), no buscamos ningun sitio en concreto....en costa, catalunya, que tenga piscina, i barato....jejejeje!!!
 
ya esta nos vamos al camping PLAYA BRAVA jejejeje!! nos ha gustado mucho, sobretodo porque he visto mucha gente de aqui que va alli, nos gusta mucho concer gente...garcias por todo
 
Hola...pues nos tenemos una comanche desde hace unas semanas...la verdad que no me acuerdo cual es pero esta bastante bien para empezar....aunke somos un poco novatos, somos una pareja joven con una niña de un añito, y este mes de agosto sera nuetsra primera salida, vamos un poco perdido pero bueno...poco a poco, ahora estamos buscando un camping(complicado) hemos estado unos dias de bungalow en un camping de l'atmella de mar(tarragona) no esta mal pero es para cambiar....alguna sugerencia...no queremos viajara mucho por ser la primera vez....un saludo
Lydia
hola lilipedrito, estamos en la misma situación,yo estreno un wolder nomade en el bella tierra en blanes el 8 de agosto y tengo una habitación llena de trastos......... madre mia y 3 niños!!!! help!!!
 
Los remolques de menos de 750kg no tienen permiso de circulacion (por lo tanto no se tiene que hacer ninguna gestion cuando cambia de propietario), solo van con ficha tecnica (si lo compras de 2ª mano sobretodo que la tengan), no pasan itv, no precisan de un seguro de responsabilidad civil (puesto que lo cubre el vehiculo tractor)[/QUOTE

Ok, gracias por la informacion. Me aseguraré si compramos una de segunda que tenga la ficha tecnica. Lo de la bola del remolque preguntare en el taller renault a ver cuanto me sale para mi gran scenic. Me recomendais la fija o la no fija?

Ah. Esta tarde hemos estado en una tienda viendo una compact y la verdad es que nos ha gustado mucho. Ademas tenian alguna nuevas en oferta y no estaban mal de precio. Vamos a hacer numeros y seguiremos con la busqueda a ver si sale algun chollo.

Saludos!
 
victor73 en ese mismo camping estrenamos nuestra inesca dakota :flower: la verdad es que hacemos tambien la temporada de primavera alli, este año decidimos no ir y menos mal porque 2 semanas antes fue cuando cayo la gran nevada!

rolayag te recomiendo que vayas a un sitio especializado en enganches y no solo yo... te dejo un enlace
El mundo de la Caravana - Bolas de remolque
ahi encontraras los consejos y los distintos tipos de bolas
 
victor nosotros seguro que hemos comprado cosas que ni siquiere nos hacen falta, y lo que nos hace falta seguro que no lo tenemos pero no pasa nada...es la primera vez.....que le vamos hacer......asi que los que vayais a campng playa brava...nos vemos alli del 16-26 de agosto.....saludos
 
Hola a tod@s, me incorporo a este hilo ya que por fin tenemos carro-tienda, despues de varios semanas de dudas y demás lios por fin hemos comprado un Iniesta Tauro.
Gracias a este super-foro que con sus comentarios me ha echo ver que todo puede ser más facil.
Ahora a ver si llega ya mediados de agosto para disfrutarla. :cheers:
 
Hola chicos/as ya estoy aqui de nuevo, despues de unos meses de ausencia vuelvo, os he estado siguiendo y veo que somos cada dia mas los que tenemos remolque.
Ya preparo las vacaciones, este año toca otra vez a la costa brava.
 
bueno ya que veo que muchos teneis esa costa bien trillada acepto sugerencias para ver por la zona de blanes.....(voy con tres chiquillos) con lo que me limita los horarios.y que plato me recomedais tipico de aquella zona.. ya que es la primera vez que voy a girona y mé gustaria llevarme un buen sabor de boca.....un saludo.
 
Hola chicos/as ya estoy aqui de nuevo, despues de unos meses de ausencia vuelvo, os he estado siguiendo y veo que somos cada dia mas los que tenemos remolque.
Ya preparo las vacaciones, este año toca otra vez a la costa brava.
Hombre yo ya pensaba que ya no kedaba nadie de los veteranos, jejeje , donde estan todos!!. Me acuerdo de alroch......, que han echo se han pasado a caravana u ke ?, bueno espero que poco a poco vayais apareciendo, que seguro que teneis mucha mas experiencia que nosotros y seguro que podemos aprender jejejeje. Saludos
 
minerva30, yo ya te hacia lejos, no te ibas en agosto??, las mias ya son pasado, y aunq hace solo unos dias q volvi, ya las recuerdo como muy lejanas, snif
 
bueno ya que veo que muchos teneis esa costa bien trillada acepto sugerencias para ver por la zona de blanes.....(voy con tres chiquillos) con lo que me limita los horarios.y que plato me recomedais tipico de aquella zona.. ya que es la primera vez que voy a girona y mé gustaria llevarme un buen sabor de boca.....un saludo.
Yo te recomendaria ver el jardin botanico, el castillo de Blanes que tiene unas vistas preciosas, no puedes dejar de visitar la palomera un monticulo en mitad de del mar que tambien es un mirador, el puerto, para los niños tienes la opcion de alquilar unas bicis tipo carrito que podeis montar 5/6 personas, ir a bañarse a las calas aunque tendras que coger el coche, ir a visitar Tossa de Mar un pueblecito muy bonito para poder pasear y tomarse un helado por la tarde y el que tambien tiene unas vistas estupendas. El tema de comer pues que te voy a decir que es un sitio donde puedes encontrar muchisima variedad ya que es un sitio dedicado al turismo puedes encontrar mejicano, chino , pizzerias, hamburqueserias,pero lo mejor de todo marisquerias con el pescado fresquito dl del dia,el mercado si no recuerdo mal tiene dos a la semana, uno de fruta y ortalizas y verduras, y otro mas grande de ropa no recuerdo exactamente los dias. Bueno y habiendote soltado este ladrillo lo dejo ya que si no me vais a regañar jejejeje. Saludos y espero que lo paseis en grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com