Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

buenas tardes en el camping estaba enchufada a 220v. Ahora emetido unas sondas en el congelador -16 y en la nevera 6 en 24 en horas pero como te e comentado antes una de las placas del frigo esta muy fria y la otra no tanto.
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora
aprieta todos los tornillos y prueva
 
Gracias Nuhima,
volví ayer de vacaciones. Miraré lo que me dices y te digo algo. Muchas gracias
la resistencia de su nevera tiene que tener 105w compruevalo en el forro de la misma siempre hablando de 220v si no tiene estos watios la nevera no enfria porque no llegan las calorias necesarias y si tiene mas el amoniaco condensa demaciado tarde y no enfria ok miralo y dime algo para sacar la nevera hay dos formas qitar los tornillos del interior tiene cuatro dos a ambos lados debajo de los tapones y revisar que no tenga algunos mas soltar la conexion de gas que seguro que tienes acceso por algunas de las rejillas y en cuanto empieza a salir veras en la parte alta una caja con la entrada de los cables desconectol pero antes sacale una foto para que despues no te confundas con las conexiones mira esto y dime algo
 
Hola soy nuevo en esto de las caravanas y me e comprado una de segunda mano y e pagado la inesperiencia

os comento la caravana en si es una Adria modelo cobra y la nevera no funciona o Yo no se ponerla en marcha

cuando la conecto a la corriente el congelador si funciona
pero el mantenedor no "ademas" en el fondo del congelador
tiene corcho blanco y e observado un roto por el que entra la luz del compartimento de atras

creo que hubo ratones :evil:

esto tiene solucion u compro una nevera nueva???
 
hola soy nuevo en esto de las caravanas y me e comprado una de segunda mano y e pagado la inesperiencia

os comento la caravana en si es una adria modelo cobra y la nevera no funciona o yo no se ponerla en marcha

cuando la conecto a la corriente el congelador si funciona
pero el mantenedor no "ademas" en el fondo del congelador
tiene corcho blanco y e observado un roto por el que entra la luz del compartimento de atras

creo que hubo ratones :evil:


Esto tiene solucion u compro una nevera nueva???
dime el modelo de la nevera y sacame unas fotos de esta situacion para yo poder valorarlo
 
hamos a ver la nevera es una Electrolux,

* modelo RM216

* nº producto 9268468

* nº serie 4510125


congelador
15082010113.jpg


y tambien en el enfriador
15082010115.jpg


otra del frontal de la nevera
15082010118.jpg


un saludo y mil gracias por echarnos una mano
 
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora
aprieta todos los tornillos y prueva


Muchas gracias hare esa prueva a ver el resultado, no te comente que le puse un ventilador para que sacara el aire caliente pero cuando tocas la placa por atras con la mano no esta muy caliente, de echo el ventilador saltaba antes con mas frecuancia que ahora, de todas maneras muchas gracias apretare esos tornillos y probare. Tenia que haber mas personas como tu para que podamos aprender de todas estas cosas, yo entiendo de coches pero de neveras no. muchas gracias y te comentare un saludo.
 
se enciende despues de apagarse

se enciende despues de apagarse

Tu prueba ha dado resultado, he soplado y apagado la llama, y se ha vuelto a encender.
Lo he repetido varias veces, con el mismo resultado, el suministro de gas no se corta.
Un Saludo
Juan Ignacio
 
Quote:
Originalmente publicado por Gerard-2
Nuhima, el congelador en 1h alcanza los 0ºC, y sigue bajando, pero las placas del refrigerador en 2h aun estan a 15ºC, tº ambiente de unos 28ºC.

He visto el tubo capilar del sensor de tº que parece pellizcado detras de las placas del refrig. y lo han encajado entre medio de las dos mitades de laplaca, hago un dibujo con simbolos ascii -> [III]|[III], es el palito central, me extraña que las tiras embellecedoras de plastico que cubre la parte superior de las aletas tenga una pinza para sujetar el bulbo.

La pregunta ¿te parece correctamente montado?, en funcionamiento normal de dias el refrigerador hace poco frio, le cuesta mucho bajar de 8-10ºC,

¿estaran mal acopladas las placas al fondo del refrigerador o es problema del bulbo y capilar?

Gracias.

_________________________

Tu respuesta:

te podria decir la colocacion del sensor de temperatura o capilar del termostato si me dices el modelo de la nevera segun me dices podria ser una pieza plastica que va en la parte alta del evaporador ese costillar de aluminio que esta dentro de la nevera que enfria mucho detras de esa pieza jhay un soporte para el sensor de temperatura siempre y cuando utilice sensor y no vulvo por eso no estoy seguro si es vulvo va metido con un soporte plastico o metalico en el lateral o metido en medio de las dos piezas del costillar del evaporador
dime cual es el modelo para poder ver donde podria estar el fayo de que no enfria
dime si has probado a gas o a 220v si no has probado a 220v prueva y dime como sale las temperaturas despues de 8 horas de funcionamiento a 220v
Buscare la ref del frigo.

La falta de rendimiento del frigo en varias horas era a 220V seguro, asi que eso descarta lo del capilar, pero es que lo veo muy mal montado.

Ese modelo no tiene termostato a 12V segun las instrucciones, lo que supone que a 220V si lo tiene ¿?

A gas no recuerdo tenerla tantas horas en un ambiente calido, estuve en Gavarnie hace unos años y el ambiente era fresco, por cierto que se me ensució la chimenea quemando con gas butano, se empezo a ahumar la pared de la CV, supongo que hacia mala combustion por la altura¿?, ya hice la limpieza de la chimenea desmontando el frigo entero :-( menus bolas salieron...

Cuando tenga la ref te lo comento, gracias.
 
desde la rejilla tendrias que tener acceso al quemador para desmontarlo y hacer una limpieza del quemador completo y desde la rejilla de la parte alta una limpieza de la chimenea ejecuta estos trabajos y me comentas como va la prueva

saludos

bueno hoy toco bricolage,le cambie la claraboya y luego me puse con la nevera,desmonte las rejillas y quite la entrada de gas al quemador y una tapita que cubre parte del quemador en una zona que lleva 2 orificios (supongo que donde se efectua la mezcla con el aire) la verdad que esa zona estaba bien,le meti una aguja por el orificio de entrada de gas y listo,luego al quitar la parte alta de la chimenea vi una argolla en un alambra,al tira de ella ya vi que tenia una chapita haciendo una espiral (supongo que para darle movimiento a los gases) estaba mejor que nueva,brillante brillante,asi que no hice nada.
monte todo de nuevo y despues de insistir un poquillo ya encendio :cheers:

otra preguntilla.la chimenea tiene una tapita de plastico con muchos orificios,como una rejilla de plastico ¿esta hay que quitarla cuando la encendamos a gas no? al igual que la parte de la rejilla de arriba que cubre dicha tapa de la chimenea ¿o no hay que quitar nada? :dontknow:


aprovechando que tengo las rejillas quitadas le pondre un ventilador ¿ó 2 :scratch: ?
 
bueno hoy toco bricolage,le cambie la claraboya y luego me puse con la nevera,desmonte las rejillas y quite la entrada de gas al quemador y una tapita que cubre parte del quemador en una zona que lleva 2 orificios (supongo que donde se efectua la mezcla con el aire) la verdad que esa zona estaba bien,le meti una aguja por el orificio de entrada de gas y listo,luego al quitar la parte alta de la chimenea vi una argolla en un alambra,al tira de ella ya vi que tenia una chapita haciendo una espiral (supongo que para darle movimiento a los gases) estaba mejor que nueva,brillante brillante,asi que no hice nada.
monte todo de nuevo y despues de insistir un poquillo ya encendio :cheers:

otra preguntilla.la chimenea tiene una tapita de plastico con muchos orificios,como una rejilla de plastico ¿esta hay que quitarla cuando la encendamos a gas no? al igual que la parte de la rejilla de arriba que cubre dicha tapa de la chimenea ¿o no hay que quitar nada? :dontknow:


aprovechando que tengo las rejillas quitadas le pondre un ventilador ¿ó 2 :scratch: ?

1º NO TE ASUSTES SI LA ENVERA EMPIEZA A QUEMAR MAL ES POR HABER PASADO LA AGUJA POR EL INYECTOR ES MUY FACIL QUE PIERDA LA CALIBRACIO
2ºLA TAPITA DE PLASTICO CON AGUJERITOS QUE ESTA EN LA CHIMENEA NO HAY QUE QUITARLA SE DEJA TAL CUAL
3º IGUALMENTE CON LA REJILLA QUE TAPA LA DE LOS AGUJERITOS NO HAY QUE QUITARLA
4º TAMBIEN SE VENDEN UNOS KIT PARA INSTALARLOS EN LAS NEVERAS COMO ESTE KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR PEQUEÑO - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA

SI NECESITAS AGUNA AYUDA MAS NO DUDES EN CONSULTAR

SALUDOS
 
El piloto de funcionamiento a gas parpadea

El piloto de funcionamiento a gas parpadea

Nuhima, como te dije en el anterior post, hice la prueba de apagar la llama, y efectivamente se enciende sola.
¿Puedes decirme cual de las dos piezas es la que esta mal?
¿Si la tienes en stock?
¿Cuanto me tardaria en llegar a la peninsula, concretamente a madrid?
¿Para cambiar cualquiera de las dos piezas es necesario desencastrar la nevera?
En cuanto me contestes, te hare el pedido, y comenzare a desmontar la nevera.
Un saludo
Juan Ignacio
 
Nuhima, como te dije en el anterior post, hice la prueba de apagar la llama, y efectivamente se enciende sola.
¿Puedes decirme cual de las dos piezas es la que esta mal?
¿Si la tienes en stock?
¿Cuanto me tardaria en llegar a la peninsula, concretamente a madrid?
¿Para cambiar cualquiera de las dos piezas es necesario desencastrar la nevera?
En cuanto me contestes, te hare el pedido, y comenzare a desmontar la nevera.
Un saludo
Juan Ignacio

YO HARIA UNA PRIMERA PRUEVA CON EL ELECTRONICO FRONTAL CON ESTE CIRCUITO ELECTRONICO RM7XX1 MES VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA

PERO TAMBIEN TE DIGO QUE PODRIA SER TAMBIEN EL OTRO LOS DOS O LOS DOS ESTAN MAL LA UNICA PRUEVA QUE SE PUEDE HACER ES SUSTITUIR UNO Y OTRO
LA VERDAD ES QUE ES UNA PUTADA EL TENER QUE COMPRAR LOS DOS PORQUE ALOMEJOR ES SOLO UNO LAS TENGO EN STOK AHORA MISMO LAS DOS
PARA CAMBIAR EL DE LA PARTE TRASERA DEPENDE DE COMO HAYAN COLO CADO LA REJILLA DE LA PARTE BAJA Y EL DE LA PARTE ALTA TENDRIAS QUE SACAR UNOS CENTIMETROS HACIE DELANTE UNOS 5 O 6 CM

EL TEMA DE ENVIO LO TIENES EN LA MISMA PAGINA CUANDO SE EJECUTA LA COMPRA TE SALE EL SISTEMA DE PAGO Y DE ENVIO TAMBIEN PUEDES LLAMARME POR TELEFONO SI QUIERES A LOS NUMEROS QUE TE DA LA PAGINA
 
no se si sera normal la verdad que en mi anterior caravana no me había percatado de esto , cuando pongo el frigo a gas funciona correctamente y enfría muy bien , pero por la rejilla de arriba ( es frigo grande) sale una olor un tanto extraña de la combustión , en la caravana no huele a nada , es normal que salga esa olor .
modelo dometic rm7501 s/n 34300060
Enviado via télefono movil
 
no se si sera normal la verdad que en mi anterior caravana no me había percatado de esto , cuando pongo el frigo a gas funciona correctamente y enfría muy bien , pero por la rejilla de arriba ( es frigo grande) sale una olor un tanto extraña de la combustión , en la caravana no huele a nada , es normal que salga esa olor .
modelo dometic rm7501 s/n 34300060
Enviado via télefono movil
TENDRIAS QUE HACERLE UNA LIMPIEZA Y EN TAL CASO DE SEGUIR CON LA MALA COMBUSTION CAMBIAR EL INYECTOR EL DE TU MODELO ES ESTE INYECTOR Nº51 BUTANO VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
PRUEVA LO QUE TE HE COMENTADI Y DIME ALGO

SALUDOS
 
ayer la tube bastante yiempo encendida a gas y pude comprobar que la olor menguo, puede ser que dea suciedad y que la ezte quemando?
Enviado via télefono movil
 
ayer la tube bastante yiempo encendida a gas y pude comprobar que la olor menguo, puede ser que dea suciedad y que la ezte quemando?
enviado via télefono movil
que tiempo tiene tu nevera porque al se nueva siempre da tufillo a quemado que es hasta que quema la pintura de la chimenea despues de varios dias se quita
pero si despues de una semana encendida ahora estaba dando olor es el inyector que esta quemando mal
 
Gracias por el servicio que prestas.
Hola a todos.
He observado que la nevera de mi caravana se conecta y desconecta cuando quiere.
¿ a que puede ser debido ?
Gracias
 
Gracias por el servicio que prestas.
Hola a todos.
He observado que la nevera de mi caravana se conecta y desconecta cuando quiere.
¿ a que puede ser debido ?
Gracias
NECESITO AYUDA DE USTEDES PARA YO PODER AYUDARLES LO MAS RAPIDO POSIBLE

es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de la nevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema

la primera prueva que teneis que hacer cuando la nevera no enfria es ponerla a 220v durante 8 horas minimo darme las temperaturas que llego en la zona de congelacion y de mantenimiento
si el problema es que no enciende comprobar regulador de la botella de gas y llaves de paso y asegurarse de que llega gas al la nevera o el quemador

despues descrivir lo mas claro posible la averia y los datos de la nevera

con esto podremos contestar mucho mas rapido

saludos
 
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora
aprieta todos los tornillos y prueva


Buenas noches, como me dijistes he apretado un poco los tornillos de la placa, pero no se cuanto tengo que apretarlos y los he apretado mas o menos unos 180 grados, no estaban muy flojos estaban un poco mas flojos los de la placa que si funciona correctamente, la he vuelto a enchufar a 220v y con las sondas metidas, mañana mirare a ver que temperatura tiene, te comentare, los tornillos los e apretado una vez que a la nevera se le fue el frio por si eso tiene que ver algo.
Un saludo.
 
que tiempo tiene tu nevera porque al se nueva siempre da tufillo a quemado que es hasta que quema la pintura de la chimenea despues de varios dias se quita
pero si despues de una semana encendida ahora estaba dando olor es el inyector que esta quemando mal
la caravana tiene 6 años pero ha penas la han utilizado , la compre de segunda mano hace una año , yo por lo menos a penas la he utilizado a gas ,he observado que la olor también la tiene pero mas floja a 220v puede ser .
Enviado via télefono movil
 
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora
aprieta todos los tornillos y prueva


Como te e comentado antes e apretado los tornillos y puse otra vez las sondas, en 24 horas tenia una temperatura en el congelador de -16 y en la nevera 5, pero estas medidas las tengo tomadas sin rejillas por fuera. En cuanto abres las puertas de la nevera sube mucho sobre unos 18grados y le cuesta bajar. asi mas o menos esta bien pero le e puesto las rejillas de fuera y e metido las dos sondas en la nevera una en la parrilla superior y otra en la parrilla inferior y una tiene 13 y otra 15 y no baja mas esta medida con las rejillas puestas, te comente que tiene puesto un ventilador instalado, ahora le e vuelto a quitar las rejillas de fuera a ver que temperatura tiene, me tiene loco la nevera. Algunos comentan que manteniendola boca abajo se solucionan muchoc problemas pero esta nevera tiene solo 3 años me parece muy nueva para hacer este trabajo.
 
Buenas noches.
He seguido tus recomendaciones y he observado como se comporta la nevera a lo largo de dos dias en diferentes momentos.
A las 08:00 horas la temperatura del conjelador es bajo cero y la nevera esta a 8 grados con una temperatura exterior de 20.
A las 12:00 horas el conjelador sigue igual y la temperatura de la nevera es de 13 grados con una temperatura exterior de 30 y el lateral de la caravana a la sombra.
A las 16:00 horas la temperatura del conjelador sigue igual y la nevera esta a 25 grados con una temperatura exterior de 36 y el lateral de la caravana a pleno sol.
En el caso del conjelador he observado que la placa se cubre de una capa de escarcha y he revisado las gomas de la nevera y en principio no parece que cierre mal.
Soy nuevo en esto de las caravanas y quisiera saber si este tipon de neveras tienen estos cambios tan radicales o tiene algun fallo.
Muchas gracias
 
hola tengo un problema con la nevera.a 220v no me enfriaba como estabamos en camping la puse a gas y sin problemas,decidi cambiar la resistencia,y cuando la pongo en funcionamiento los leds del mando a 220 y 12v no se encienden pero si a gas,la nevera no funciona en ninguno de los modos electricos.me podeis ayudar.gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com