Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ! 1er Viaje a Europa.

raulbuscando

calladit@
Hola grupo. Somos tres parejas senior (50-60 años) que queremos hacer n/primer viaje a Europa y hacerlo en AC. Nuestra idea (sobre la cual solicito toda clase de ayuda y opiniones) es arribar a Madrid, con la AC ya reservada, recorrer hacia el norte, cruzar a Francia, recorrer hacia el este, cruzar a Austria, bajar hasta Italia recorriendo hasta donde sea aconsejable para luego volver a Madrid, devolver la AC y concluir. Hemos pensado en 25 dias de viaje. Ademas, ronda la idea de hacer una muy breve visita a Londres (desde Francia) pero parece que esa visita extenderia mucho el recorrido y quizas seria mejor hacer esa visita, una vez concluido el viaje y devuelta la AC, con un vuelo desde Madrid.
PF, toda sugerencia sera muy, muy bienvenida.
Un saludo desde Buenos Aires.
 
Pues es un buen viaje; sólo se me ocurre decir que lo disfrutéis. Sugerencias supongo que se podrían hacer muchas. Una podría consistir en llegar hasta Lyon y entrar a Suiza por Ginebra; de camino hacia Austria podrías ver Ginebra, Lucerna, Berna, Interlaken, etc. Luego llegarías a Liechtenstein y entrariaís en Austria; de camino hacia Viena podeís visitar Insbruck y Salzburgo.
De regreso hacia España y viniendo por Italia, tenéis visita a Venecia y yo no me perdería Florencia, Siena y Pisa. Si tenéis tiempo, Roma bien vale una misa.
La Costa Azul francesa tampoco os defraudará.
Pero bueno es un territorio muy amplio y la organización dependerá un poco de lo que queráis ver y con qué intensidad. (Si os gustan los museos, por ejemplo, tendréis que quedaros una temporada para ver todos los de Florencia).
Ir a Londres con la AC lo veo complicado para el tiempo que disponéis.
Pues nada, que lo paséis bien que es lo imprtante. Por cierto, mañana me voy con la caravana a Holanda con la familia y una cosa que siempro llevo en el coche son Tangos, me encantan.
 
Pedazo de viaje!! disfrutadlo!No sépor donde quereis cruzar Alemania, pero para llegar a Austria pasareis cerca de Munich y de los castillos del Rey loco, en Fussen.
 
Gracias Elanjo. Gracias Marta. En verdad, estamos mas desorientados que Adan en el Dia de la Madre ! Cualquier sugerencia que crean oportuna, ADELANTE ! Tenemos varias desventajas: somos seniors, ningun del grupo ha viajado a Europa y es n/primeera experiencia en AC.
Un saludo a la calurosa España desde la gelida Argentina.
 
Pues la verdad, pienso que vais a hacer una auténtiica marathon de km, pero viniendo de donde venís entiendo que querais aprovechas al máximo.
Podria ser algo así:
DE Madrid hacia la frontera de Irun, hasta llegar a Paris podeis pasr por los castillos de Loira , viendo 2 ó 3 ya vais dservidos: Chenonmceau , Chambord...... En el camino teneis Oradour sur Glane, pueblo destruído en la II Guerra mundial. Luego en Paris os alojais en un cámping y vais en tren a la ciudad , hay algun parquing privado pero no sé que tal están, con 2 días veis lo más importante.
De aquí os dirigís a Colmar, que se encuentra en la zona de Alsacia con pueblos encantadores.
De aquí, o entrais en Alemania y veis la Selva Negra, o bajais a Suiza y la veis, comom os ha comentado elanjo.
Salis por el lago Konstanz y vais a Munich y luego a Fussen, para ver el castillo.
De aquí a Austria y la vuelta por Italia.
Cuando entres en Franci, en las áreas de autopista grnades, venden un libro con lás áreas de pernocta del pais, os podria ir bien, si no, preguntando en las oficinas de turismo.

Ala, ya teneis faena .
 
Idem

Idem

Somos 2 matrimonios de la edad de Uds y estamos saliendo en esta semana para España. Alquilamos una AC en Madrid y luego vamos Francia, Alemania, Suiza , Italia, Francia y nuevamente España, entrando por Cataluña.
Tienen datos acerca de la seguridad en las Areas de Servicio?
 
Hola. En verdad, no tenemos ninguna experiencia por lo cual nada podemos aportar desde ese angulo. Desde mi "sensacion" recomendaria parar en campings, dado que por unos 10 euros por pax creo que estarian mas seguros. No olviden que pillos hay en todos lados y algunos foristas han escrito s/ incidentes que les sucedieron, evitables parando en campings. Frase copiada "Esperemos lo mejor, pero preparemonos para los peor"
Un saludo y suerte en el viaje. A v/ regreso todo lo que puedan informar sera muy apreciado.
 
Somos 2 matrimonios de la edad de Uds y estamos saliendo en esta semana para España. Alquilamos una AC en Madrid y luego vamos Francia, Alemania, Suiza , Italia, Francia y nuevamente España, entrando por Cataluña.
Tienen datos acerca de la seguridad en las Areas de Servicio?


Tanto en alemania como en Francia, las áreas de pernocta de autocaravanas son seguras en su mayoría, ojo, no me refiero a las áreas de autopista.
En suiza hay pocas , y de Italia no tengo experiencia.
Hay que tener en cuanta que en estos paises, las horas de cierre son tempranas, sobre las 7-8 de la noche (en recepciones de cámpings), sobre todo en sitios pequeños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com