Webcampista.com

mucho más que un foro

averia en bomba del wc

knausito

calladit@
Saludos a todos, es mi primer mensaje en foros.
Tengo una caravana Kaus de 1 año y no me funciona la bomba del water Thetford. He visto que un fusible que va encima del casette esta fundido, hemos puesto uno del coche y no va. Algun manitas que haya metido mano a dicho aparato me puede ayudar, antes de llevarlo a la casa y que me zumben bien.
Saludos.
 
tienes que comprobar, que no sea el panel de control de la bomba, conecta directamente la bomba a ver si funciona y si funciona te falla el panel lo pides a Nuhima y todo arreglado.
 
Yo lo primero sería recurrir al servicio posventa pues veo por el tiempo que esta en garantia no?? si es que es de segunda mano pues primero mira que llegue corriente a la bomba si llega es que esta GRIPADA por estar tiempo sin agua pidele a THETFORD un esquema de despiece le das el numero que esta en el deposito y te mandaran en formato PDF el despiece total, son tela de amables las personas de esta entidad sobre todo Jordi mira el telefono que estan en Barcelona les llamas y le comentas el tema saludos
 
Hola Knausito ,en primer lúgar bienvenido al foro ,púes yó támbien te sugiero que te dirijas al distribuidor donde comprastéis la caravana ,si como dices sólo tiéne un año ,todavía te queda otro año de garantía ,la reparación es muy séncilla ,pero mejor como te digo ,ántes de tocar nada ,recurrir a la garantía.
Saludos.
 
La caravana es nueva y donde la compré, Itsasmendi en Andoain, me han dicho que no entra en garantía.
Negro, ¿donde esta el panel de control de la bomba?, por donde se le puede meter mano, desde dentro de la carvana o desde fuera por la parte de abajo.

Gracias por vuestra ayuda, da gusto con gente así.
 
Hola de nuevo Knausito ,púes váya públicidad que se hace a si mismo Itsasmendi ,te vende una caravana nueva y uno de los elementos y además barato ,no entra en garantía .A ver ,que yó sepa eso no es un consumible ni álgo que vosotros lo hayáis podido estropear en tan poco tiempo.
Yó desde lúego presentaba una hoja de reclamación en la oficina de atención al consumidor.
Bueno de cualquier forma ,si tú quiéres reparar la avería ,no se que tipo de Theford tiénes en esa caravana ,supongo que es el que lleva un hueco para el papel higienico al lado del inodoro.
Si es asi ,simplemente tirando hacia arriba de esa pieza ,veréis debajo el alojamiento de la bomba.(ponte guantes el liquido que va en la cisterna ,es álgo agresivo).Quitas un tornillo de sujección que lleva y la sacas ,con un atornillador pequeño ,mueve un poco las aspas ,(la avería más común es que se gripa ,por la inactividad de la bomba), prueba a pulsar a ver si gira ,si es ok ,problema resuelto ,sino es asi ,yó te sugiero que cortes el cable ,pongas una clema y cambies la bomba por una nueva,acuerdate de precintar con cinta aislante la clema de unión(para llegar a este punto lógicamente tiénes que haber comprobado ,el fusible y el pulsador ,para descartar que es fallo de algún otro componente.
Saludos.
 
knusito, el panel de control es la tapa del interruptor para dar la bomba, la levantas y por debajo tiene una placa electronica, que es el panel. en la pagina de nuhima te viene la foto, solo tienes que saber el modelo del water
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com