Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con tanque thetford

torquin33

calladit@
Hola a todos.
Os explico mi problema, trasladando el deposito del wc para vaciarlo , me di cuenta de que goteaba bastante por una junta, se me ocurrío limpiarla y nada más tocarla se me desmontó la junta y una pieza negra de plastico con una espuma dentro.

Tengo claro que la junta de goma tengo que cambiarla por una nueva, pero el problema es que no se como y donde colocar la pieza negra con la espuma.
He estado buscando informacion y lo unico que he encontrado es el despiece adjunto...
La junta es la parte 19 y la pieza que no veo como colocar es la 20, pero se que la junta estaba apollada en ella.
He intentado poner la pieza en su sitio (no explico lo desagradable que ha sido...) pero sin ver y sin saber no ha sido posible.
Haber si alguna alma caritativa sabe o tiene una foto del despiece montado.

Gracias de antemano

torquin33
 

Archivos adjuntos

  • goma.jpg
    goma.jpg
    31 KB · Visitas: 0
Hola Torquin bienvenido al foro ,esa pieza nº20 que comentas ,(¿es de color amarillo?.Para mi que es la que hace girar la compuerta de cierre del cassette desde el exterior.
No obstante si pones unas fotillos del cassette y con el paint de Microsoft ,indicas la pieza del problema, yó créo que entre todos te aportaremos la solución.
Saludos.
 
Hola franbu, gracias por tu interés .
en mi 1º mensaje hay una foto del despiece del tanque ,por favor comprueba, la pieza fuera de sitio es la 20, apoyada encima de ella iva la junta de goma numero 19 que sale por el agujero numero 18 de la tapa del tanque.
Este agujero parece que no haga nada, pero cuando abres la compuerta de cierre la pieza 20 se mueve 3 o 4 mm hacia abajo y deja entrar aire en el tanque por orificio 18. , ojo , no me estoy refiriendo al boton amarillo que todos utilizamos para vaciar el tanque.
En el despiece no se aprecia como va sujeta la pieza, y la verdad , lo he intentado al "tacto" y y no he podido colocarla, y si fuerzo tengo miedo de cargame otra cosa...
Bueno , haber si hay suerte y alguien sabe como va, y si no tendre que buscar algun proctologo que me deje la camara para ver el water por dentro.... jajjaja

Saludos
torquin33
 
Hola de nuevo Torquin ,púes aplicando la lógica ,a mi me paréce que esa pieza tiene la función de presionar la goma nº19 ,que sále por el agüjero nº18 ,y como bien dices la finalidad es que se mueva al abrir la compuerta de forma mecánica ,haciendo las véces de descompresor automático para evitar el reflujo o salpicaduras al efectuar el vaciado.
Créo que la colocación es más séncilla de lo que imaginas ,simplemente vacia el cassette ,coloca un pequeño espejo en el interior y visualiza la zona ,si metes la mano y sujetas la compuerta y a la vez oprimes esa pieza hacia abajo ,(¡ojo! ,la dificultad es que lleva posición),deberías tener el problema resuelto.
Suerte y buena puntería.Saludos.
 
Hola franbu, gracias por tus ideas, el tanque ya lo vacié y le dí un aclarado con salfuman rebajado con agua antes de meter la mano, si no , no lo hago...
la pieza es exactamente para lo que tu dices,
cuando vuelva al camping ( 2 semanas ) probare con un espejo y linterna, haber si veo el sitio donde tiene que ir....
lo que me extraña un poco es que nadie sepa como va la pieza esa ya que imagino que la goma 19 la habrá cambiado más gente , y a nadie se le ha caido la puñete.. pieza ??? .... raro no ??
Tambien habia pensado que si no puedo dejar la pieza como estaba anular el agujero 18 con un corcho... no creo que sea luego un problema.... ya os explicare como acaba la historia.
Gracias por todo

torquin
 
Hola de nuevo Torquin ,te sugiero que no vuelvas a limpiar el cassette con salfuman ,(aúnque séa rebajado),sino las juntas te las irás cargando poco a poco.
En cúanto a lo de que no le háya pasado a más gente ,me imágino que si habrá más casos ,pero este Subforo ,específico de bricolaje ,lo mirán menos compañeros.
Tiénes como opción ,duplicar la pregúnta y plantearlo en el "foro campista", ese es el foro General ,donde hay más vistas a los hilos y post.
De cualquier manera créo que con un poquito de tiempo y paciencía ,lograrás encajar la pieza.Suerte y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com