Webcampista.com

mucho más que un foro

Zamorano, Agres (Alicante). Dudas....

webmaster

Administrator
Hola! Este es mi primer mensaje... A ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas. Os cuento.

Este finde quiero ir a Racó del Zamorano, en Agres (Alicante), una zona de acampada gratuita gestionada por la Generalitat. Bien, a finales de agosto solicité el permiso en el PROP de Valencia (donde yo vivo), y ahora me están llamando para decirme que mi autorización (que tengo y me dieron en el acto), no sirve puesto que el sitio está en Alicante ¿¿??

El caso es que ya no estoy a tiempo de pedir otro permiso, porque se han tocado bien la huevada los de la consellería de medio ambiente y como han hecho mal su trabajo (supuestamente, ya que me parece surrealista que haya que ir a la Consellería de Alicante mismo para que te den el permiso en persona) y me han dado la autorización, ahora dicen que no sirve y ¡hala! me quedo sin acampada... Digo yo que servirá la autorización que tengo, y si no sirve, pues voy "a pelo", total, para una noche que vamos a pasar mi pareja y yo....

Desde luego cuánto problema absurdo, en pleno siglo XXI y que tenga que ir a Alicante mismo para pedir un permiso; eso o hacerlo con un mes de antelación por correo, porque luego vete tú a saber cuánto tardan en contestar y, lo que es mejor, cuánto tarda correos en traerlo a mi casa.... (¿para un fin de semana que luego alomejor llueve? ¿mataré moscas a cañonazos y pediré todos los fines de semana de una vez? jajaja) ... En fín... Hasta aquí el desahogo... Ahora las preguntas:

1. ¿Podré ir con mi "autorización" sin problemas? ¿Qué pasa si voy sin ella por acampar un día?

2. Lo más importante ¿Alguien ha acampado en Racó del Zamorano (Agres - Alicante)? ¿Qué tal está el sitio? ¿Alguna recomendación? Y sobre todo ¿Es un sitio tranquilo? Porque de momento a veces me cuadra cada gente en las zonas de acampada que dan ganas de volverse para casa del barullo y vocerío que montan a cualquier hora y en cualquier momento.... (en especial siesta, noches...)

Gracias por aguantar este tocho....
 
Bienvenido al foro.
No te puedo ayudar con lo de tu autorizacion, porque ni idea.
Te recomiendo que habras el hilo en el foro general, y seguro que algun compañero te ayuda.
Un saludo
 
Saludos desde Ontinyent, una pregunta ¿Por qué no vas al Camping Mariola? Y te quedas tranquilo y sin aguantar chorradas.
 
Gracias por vuestras respuestas, pondré el mensaje en general, con permiso del foro....

Nelo, gracias por la sugerencia. He visto la web del camping y tiene buena pinta, aunque no se ve mucho en las fotos.... ¿Está bien para tiendas? ¿Hay muchos fijos? Porque hace poco he ido al de Estivella (Sierra Calderona) y aunque en general está bien, había mucho follón ya que aquello es como un pueblo, la gente debe vivir allí o ir todos los fines de semana... Y ese plan se aleja de mi objetivo de entrar en contacto con la naturaleza... Pero bueno, ya haré una crítica un día por este foro, ya que no he visto ninguna... Pero a lo que iba, en la web de sierra calderona dicen que hay sitio para "acampada libre" de tiendas, pero yo te aseguro que no lo hay, por lo menos no hay ningún sitio "digno" que no sea una pendiente llena de piedras. El único que he visto es al lado de la cabañita (donde estuve yo), dos huecos. Nada más, sin embargo tenían señalizada la acampada libre hacia la parte de arriba... Y allí no había nada! Un camino de tierra y piedras!

Bueno, que me enrollo, replanteo la pregunta: ¿Qué tal el camping mariola para tiendas? ¿Hasta cuándo abre la piscina? ¿Hay mucha gente instalada? Gracias.
 
Bueno vamos a ver, la piscina no se si estará abierta en estas fechas ya que el agua esta muy fresquita en esa zona, con respecto a lo demás tienes parcelas y zona de acampada para tiendas, una barbacoa inmensa, fijos hay pero van a su rollo no como en otros sitios en los cuales parece que el camping sea de ellos, lo mejor de este camping es la zona donde se encuentra tanto si te gusta el senderismo como visitar entre otras cosas pues el nacimiento del rió Vinalopo, las cavas y la sierra de Mariola, la ciudad de Bocairente bueno y también mi ciudad donde tenemos el 2º campanario mas alto de España entre otras cosas y en la ciudad de Fontanares si quieres realizar visitas a bodegas de vino y comer en un restaurante con una estrella michelín. Bueno me dejo muchas cosas, una cosa mas : ante la duda preguntar.:toothy7:
 
Un lugar que recomiendo visitar en Alicante es el hotel costa blanca.
Tiene muy buenas promociones y paquetes de ofertas si realizas la reserva desde su web, entre los servicios tiene campos de golf, banquetes y hasta una disco, además está muy cerquita del mar.
Se los recomiendo
Saludos
 
hola

mira esta web www.silvoturismo.com, gestionan varias areas recreativas de la zona donde puedes acampar, y ellos gestionan los permisos ya que la Diputacion les ha dado las competencias.

No se realmente la de Agres quien lo lleva pero seguro que en silvoturismo te pueden informar.

Como dato curioso, silvoturismo esta en Elda y gestionan areas recreativas de la Vall de la Gallinera que sino me equivoco pertenencen a Valencia.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com