Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy pensando en desmontar el a.a.portatil

navigo

timid@
hola, he visto en una pagina de ac, un bricolague en el cual han desarmado un aire acondicionado portatil y lo han instalado en un arcón, alguien me comento que no se podria tumbar, por que se moveria el aceite, o algo asi, quisiera abir este post para ver si podriamos adaptar un aire portatil a un arcon, creo que seria un buen brico, yo no entiendo mucho del funcionamiento del aire portatil, y de momento hasta que no haya nuevas sugerencias no me arriesgo, aunque me gustaria saber, por si acaso, que es lo que se puede tumbar y lo que no, gracias
 
Ten encuenta que todo A/C tiene un compresor con una posicion de trabajo que no puede variar, yo he visto un brico de ese estilo pero no lo desmontaban, lo insonorizaban mas y hacian una salida de aire frio/caliente cambiando el tubo
 
me da un poco de cosa, aunque creo que me voy a liar con el, lo primero que hare sera desmontar la carcasa para ver las posibles complicaciones, cuando la desmonte subire fotos para intercambiar conclusiones... aunque ya se admiten saludos
 
Hola ten en cuenta que para que el A/C sea efectivo tiene que haber un intercambio de aire efectivo con el exterior, por lo que si lo metes en el arcon, o bien le pones un tubo grande que tome aire del exterior o bien necesitas dejar abierto el arcon, sino no te enfriará nada. De todas formas lei por ahi que no era muy efectivo. Sin embargo vi otro post en otra web que lo ponian encima de una AC en lo alto metido en un arcon de techo.

Saludos
 
si el de la ac, lo vi pero no se explica bien los pasos realizados, se ve que lo hace una persona que entiende bastante de la materia, lo suyo seria que hubiese explicado en modo tutorialo, el desmontaje y adaptacion del aire, en las fotos se ve en pasos ligeros, no entrendo en detalles de desmontaje de compreor etccc.; con respecto el arcon, no tengo problemas ya que tengo uno que tiene delante una puerta, en la que poniendo un adaptador de madera, el intercambio de aire seria totalmente efectivo, sin tener el arcon abierto, de todos modos tengo un espacio en el cual puedo introducirlo sin desmontar el aire, ya si lo hago os contare
 
Hola ten en cuenta que para que el A/C sea efectivo tiene que haber un intercambio de aire efectivo con el exterior, por lo que si lo metes en el arcon, o bien le pones un tubo grande que tome aire del exterior o bien necesitas dejar abierto el arcon, sino no te enfriará nada. De todas formas lei por ahi que no era muy efectivo. Sin embargo vi otro post en otra web que lo ponian encima de una AC en lo alto metido en un arcon de techo.

Saludos

Sin "intercambias" aire con el exterior vas a conseguir poco resultado, pues siempre tendrá que enfriar el aire que toma a 35º o más. El aparato de aire debe tomar aire del interior de la sala a refrigerar. Un aparato, a pleno rendimiento, baja la temperatura del aire entre 12 y 14º. Si el aire que tiene que enfriar está a 35º, como mucho lo bajará a 21, mientras que si lo toma del interior, poco a poco irá bajando la temperatura hasta alcanzar la que le hayas marcado. Cuando llegue a ella, el compresor parará, y se mantendrá únicamente en ventilación.
 
Sin "intercambias" aire con el exterior vas a conseguir poco resultado, pues siempre tendrá que enfriar el aire que toma a 35º o más. El aparato de aire debe tomar aire del interior de la sala a refrigerar. Un aparato, a pleno rendimiento, baja la temperatura del aire entre 12 y 14º. Si el aire que tiene que enfriar está a 35º, como mucho lo bajará a 21, mientras que si lo toma del interior, poco a poco irá bajando la temperatura hasta alcanzar la que le hayas marcado. Cuando llegue a ella, el compresor parará, y se mantendrá únicamente en ventilación.

Hola JuanferCD, llevas toda la razón, quise decir que tenía que sacar el aire del arcón porque si no, el arcón estaría ardiendo. No se en que estaba pensando (si en la nevera :tard:).

Saludos
 
No tengo fotos del apaño, pero os cuento lo que yo he hecho, por si acaso a alguien le sirve. Mi caravana tiene la cama grande en la parte delantera, y debajo un hueco para guardar cosas. Lo que he hecho ha sido "atravesar" ese hueco con tubo de pvc, quedando un extremo al exterior, a través del cofre delantero, y el otro al interior de la cv. En este lado, le he quedado un trozo por fuera de la madera como de unos 3 cms., en el cual engancho el "gusano" que lleva el acondicionador portatil para expulsar el aire caliente. La única precaución, es cuando tengo el aire puesto, mantener la puerta del cofre exterior abierto. Ahora me falta el apaño para el desagüe de condensados, pero eso ya...es otra historia.
 
Hola, os dejo el apaño de un compañero de AC. Podeis ver el brico entero en: Brico: Aire Dometic version casera y instalación generador. - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Como ya habia comentado por ahi en otro mensaje, tenía pensado comprar un aire acondicionado dometic, pero viendo el precio he cambiado de opinión. He comprado un aire acondicionado portatil de segunda mano por 80 euros y un arcon de oferta en el carrefour por 69 euros para hacer experimentos antes de gastarme los 1300 euros de un dometic. Y hacerme una versión casera del dometic.
Os pongo unas fotos del comienzo del proyecto y ya iré poniendo según vaya haciendo. Tambien he puesto fotos del arcon que utilizaré para llevar el generador.

Miniatura de Adjuntos
 
hola, este si la habia visto, lo que pasa que hace un brico muy bueno, pero con poca información, si hubiera ido explicando detalladamente los pasos, yo seguramente, ya lo tendría puesto je je
 
informacion no es que falte mucha
viendo lo que hay que hacer se hace
pero hace falta una carga de gas y eso como no vallamos a un conce de coches o una tienda de electro no lo conseguimos
pero lo de hacerlo no lo veo complicado

La carga de gas no tienen por qué hacértela en un conce, es más, seguro que allí no pueden hacértela porque el tipo de gas es distinto. En principio, si no desmontas el circuito de recircualación del gas, no tienes por qué necesitarla, y si has de desmontarlo, con recogerle el gas primero tienes suficiente. Cualquier instalador de máquinas de a/a te recoge el gas y te lo recarga, si es necesario. Solo tiene que saber el tipo de gas que lleva, y eso lo pone en la placa de características del aparato en cuestión.
 
bueno, yo sinceramente, no tengo ni idea de como funciona un aire acondicionado, cuanto menos de los componentes, de ahi que lo vea mas complicado si no se consigue hacer mas detallado, aunque estudiare que hacer salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com