Webcampista.com

mucho más que un foro

La calefaccion no me arranca, alguien me puede ayudar?

enriquefnd

calladit@
La calefacción que tengo en la caravana es TRUMATIC, el año pasado funcionó a la perfección; ahora despues del verano, la vuelvo a poner en funcionamiento y no sale la chispa de encendido. He canviado el pulsador de chispa, pero sigue sin dar la chispa. Alguien sabe a qué puede ser debido, hay algún truco?
 
Puede que no lleve pila, es probable que se derive a masa la alta tensión del chispómetro, revisa.
Por si acaso, que no te ocurra como a otro compañero, deja un intervalo de tiempo entre un intento fallido de encendido y otro , no se acumule el gas y encienda con demasiado gas ahí. Ah, y con la llave del gas al mínimo.
¿Aire en tubería?. Saludos y que lo arregles.
 
Hola: Cuando un circuito se deriva a masa solo hay dos alternativas, cambiar cables o, en tu caso lo más factible, seguir el cable, ver donde es la fuga y subsanar el defecto, reparar el aislamiento. En tu caso creo que debes cerrar el gas, localizar ese cable y poniéndolo cerca de masa darla al chispa a ver si se ve. No me acuerdo ahora como va la calefacción Truma, solo desmonté la de mi yerno para quitarla de la caravana y poner un microondas en su lugar, pero si eres un poco manitas tienes que acceder desde el panel frontal.
Ojo con los mandos, que en el modelo que yo desmonté eran pelín engorrosos. Y PRUEBAS CON EL GAS CERRADO. Asegúrate además que tienes gas y que el aire haya sido desplazado de las tuberías. Precaución . Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com