Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre hacer agujero en pared

navigo

timid@
hola, bueno he iniciado la instalación de un aire acondicionado portatil, con bomba calor, y tengo el hueco preparado para el cacharro, pero la dude me surge por que quiero hacer un agujero en la pared, para dar salida al tubo del aire, poniendo logicamente una rejilla exterior etc, la dude nace en que me da miedo de hacer el agujero con una corona, por que no se por donde pasa la estructura de la cv, algun consejo al respecto? estaba pensando hacerlo a uno de los lados de la toma exterior de corriente, pensando que al lado no encontraria nada, que pensais? saludos
 
Yo creo que el sitio que dices sera el mejor porque como comentas seguramente por ahi no pasa nada de estructura, normalmente suelen estar alrededor de las ventanas.
 
bueno me he acercado a la cv, e hize una foto al sitio donde tengo pensado hacer el agujero, esta justo sobre el eje, (un pelin a la izquierda), aunque me esta entrando algo de hacer el agujero por si toco algun soporte, lo mas seguro que al final desvie el tubo del aire a un porton proximo que da acceso a un carcon, ya os contare, aunque sigo admitiendo opiniones antes de empezar, ya tengo la puerta del armario preparada para el corte, y ya ire informando, aunque este brico tiene poco valor con lo que se ha visto aqui je je salu2
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 019.jpg
    Imagen 019.jpg
    44,5 KB · Visitas: 8
Hola compañero, sobre lo que comentas, ni idea. Yo solo he hecho uno (para poner la toma exterior del electricidad y antena) y por suerte no habia madera debajo.

Como te dice Ansalon, la madera ademas del perimetro, está alrededor de las ventanas, aunque tambien te puedes encontrar algo por otro lado.

intenta mirar los post de algun compañero que quitase la capa interior. Asi podras mas o menos deducir donde está la madera, Siento no poder ayudarte.
 
Puedes encontrar madera como decís en las prolongaciones de los huecos. Por ejemplo si estás bajo una ventana, probablemente en la prolongación hacia abajo de los laterales de la ventana.
Si deseas agujerear golpea con los nudillos de la mano las paredes de la zona, así verás la consistencia en varios sitios y podrás juzgar. Donde solo hay el contrachapado y el revestimiento de la pared se ve y suena como elástico. Donde hau un refuerzo de la estructura lo notarás más firme. Hombre, no des tan fuerte que hagas agujeros, aunque ya te valdría el sistema ( es broma ) Saludos.
 
Hola Navigo. Traza una linea horizontal con un lapiz por dentro de la caravana donde tengas previsto abrir el agujero unos cuatro centimetros más larga que el diametro de éste. A continuacion empieza ha hacer agujeritos con una broca de 3 mm. de derecha a izquierda o al reves a una distancia de 3 centimetros cada uno. Si taladras el panel la broca entrará de golpe una vez lo alla traspasado, cuando des con el liston de refuerzo notaras que te cuesta más introducirla, entonces ya sabes donde está y solo te queda hacer el agujero grande al lado. En el caso de que des con el liston el agujerito lo puedes tapar con alguna masilla y ya no se notará. Si anteriormente a dar con el liston has hecho varios agujeros sobre estos haces el grande. Espero haberme esplicado. Un saludo
 
Yo hace poco hice un agujero para lo mismo,pero yo puse una puerta de servicio pequeña y por ahí saco el tubo del aire.Fui golpeando con los nudillos por toda la zona.
Valor y al toro.

Saludos
 
Si tienes que hacer un agujero, no lo puedes realizar al suelo?. Luego le pones protección como los aireadores. Te digo esto, porque un aire de estos saca un "porrón" de aire caliente, y dependiendo como lo hagas, te puede llegar a molestar.

Un saludo.
 
Consejo sobre hacer agujero en pared

En la caravana, taladres lo que taladres, siempre con un taco de sufrimiento detrás. Saludos.
 
Yo también te aconsejo el suelo... y a unos 5 cm de la pared..

1_1273579462_492515.jpg
 
pues la verdad que en el suelo no es mala idea, me podeis decir alguno que lo tenga hecho, que le poneis luego en el exterior por abajo? gracias
 
otra cosa, que grosor tiene el suelo en total? gracias
 
Creo que se refieren a un trozo de madera que apoyas sobre el lado por el que va a salir la corona para que no astille la madera de la caravana, otra opcion es hacer un agujero pequeño pasante y luego usarlo como centro de la corona taladrando con cuidado primero por un lado hasta que llegues al poliespan y luego por el otro. El grosor de los suelos suele ser de unos 4 o 6 cemtimetros.
 
Consejo sobre como hacer agujero en pared

Consejo sobre como hacer agujero en pared

otra pregunta mas, que es un taco de sufrimiento?
Como te han dicho un taco de sufrimiento no es eso que dices cuando te das un martillazo en un dedo, no, es un trozo de madera que se coloca apoyado contr aario al punto donde vas a taladrar. Si fueras a taladrar acero, por ejemplo, no haría falta pero vas a taladrar un material débil.
Además en estos casos un taco te puede centrar la broca de campana con su barrena de guia, usa ésta en vez de una broca sin guia que en el argot se les llama "bailarinas", ya te imaginas por qué.
El espesor del piso oscila entre 25 y 40 mm, ya sabes, formado por 4 capas, tablero de contrachapado, Porexpan,otro tablero un poco más grueso y el recubrimiento del suelo de la caravana. Saludos.
 
bueno, finalmente, no me he atrevido a hacer el agujero en la pared, por que no lo tenia claro, y mirando en el suelo, resulta que el hueco que tengo esta justo encima del chasis, y del paso de ruedas, por lo que tampoco ha sido posible, finalmente, como tengo próximo un arcon con puerta de acceso al exterior lo he pasado el tubo por ahi, y ahora estoy liado con la puerta, para poder seguir aprovechando el maletero, sin tener que dejar la puerta abierta para el aire, cuando acabe os podre fotos para que veais el resultado, saludos
 
Yo he desmontado un aparato de aire acondicionado portátil, y lo he instalado en el arcón de debajo de la cama. La idea la saqué de otros bricos que he visto (entre otros de casandante).
El agujero para la evacuación del aire lo he hecho en el suelo.
He hecho fotos de todo el proceso. Cuando tenga tiempo las pondré.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com