Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador en la rejilla del frigo

nichi

timid@
:(Quiero poner un ventilador en la rejilla del frigo. Lo tengo listo, pero tengo una duda: por cuestion de espacio lo voy a situar en la rejilla de abajo, que debe de hacer el ventilador? meter aire, sacar el aire o es indiferente?. La resistencia que lleva el frigo esta en la parte de arriba.

Gracias
 
Yo tengo entendido que abajo no se debe poner, abajo necesita calor, que es donde lo produce y arriba es donde lleva el radiador, que es donde se le debe ayudar a sacar ese calor.
 
En efecto, en la superior. hay qu sacar el aire caliente producido por el intercambiador.

no se como está en tu caravana, pero en la mia, si meto aire por la inferior, es mas que posible que solo metiese aire a la caravana puesto que la inferior tambien da entrada de aire al habitáculo, pero la supeiror solo puede expulsar el aire que pasa por el intercambiador, ya sea si proviene del habitáculo como si es del exterior.
 
Gracias por la ayuda, miraré cómo puedo ponerlo en la parte superior.
 
En la parte superior. Una vez puesto te darás cuentas del aire caliente que tira.
Yo los enganché en la misma rejilla, con 4 tornillos con tuerca en cada uno (llevo dos); en la Knaus había poco espacio para engancharlos arriba. Además para estar más tranquilo de que no se soltara la rejilla, le puse dos bridas que enganchan las dos rejillas por dentros, así no me las puedo dejar en la carretera.
Si alguna vez hace falta cambiar los ventiladores, se rompe la brida, se repara y luego una nueva.
adiós.
Por cierto, yo los puse a 220 V, y conectados mediante un ladrón al enchufe del microondas.
 
Ponlos mejor arriba, te sacara mejor el calor.
Si los pones abajo, en la entrada de aire cuando la utilices con gas, te puede apagar la llama y tener serios problemas.
Un saludo
 
Hola, yo he puesto dos de los de las fuentes de alimentación de los ordenadores (reciclados), pero los venden nuevos en las tiendas de componentes electrónicos, los míos entran justos en el hueco de la rejilla superior y van a 12 V., lo que no he encontrado es un termocontacto que cierre a menos de 70ºC. así que por ahora los conecto manualmente lo que es un poco rollo. ¿Alguien sabe donde encontrar termocontactos que cierren a 40º C.?
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com