Webcampista.com

mucho más que un foro

A reparar la caravana

usuaro101

timid@
Buenas tardes, bueno os pongo en antecedentes primero agradecer a las personas de este foro por las explicaciones dadas a la hora de reparar sus caravanas, creo que si no hubiera leido nada yo ahora estaria llorando. os cuento en Septiembre me compre mi primera caravana, mi familia y yo siempre hemos ido en tienda y con tres nanos pues me decidi a comprar una. "moncayo viena 410 5 plazas"
La verdad no creia que me habia costado mucho, hoy creo que si que pague demasiado pero ya no hay marcha atras.
hasta la semana pasada no habia podido hacer nada con ella, pero reparare con vuestra ayuda una peguilla de electricidad que tenia, cosa que ahora visto lo visto va ha cambiar y hare otra cosa.
sabia que tenia alguna humedad que otra pero no tantas, y hoy he empezado a desmontar.
1 la nevera no funciona a 220v. no he provado con 12 ni a gas,
he desmontado el fregadero y los laterales " no me podia hacer a la idea de cuantas grapas pone la peña para sujetar un lateral increible.
he quitado por aqui por alla y el resultado es el siguiente ahi van las fotos, que mas vale una imagen que mil palabras
 
ahi van las fotos
mi caravana.
IMGP4802.JPG

desmonto el fregadero, nevera,
IMGP4821.JPG

y me encuentro con esto todo podrido que pu
IMGP4823.JPG

y luego para colmo en la vida he visto que para sujetar un lateral se le tengan que poner tantas grapas como para sujetar a un "bou embolat"
IMGP4838.JPGIMGP4840.JPG

y ahora esta semana a ratos a desmontarla entera,
acepto consejos , bueno no es que acepte se que NECESITO AYUDA,aunque sea moral.
porque lo poco que he visto esta la cosa mal no para empezar de cero pero tengo un faenon por delante . me estoy planteando terminar para pascua ya veremos.
con forme vaya desmontando os ire poniendo fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP4806.JPG
    IMGP4806.JPG
    102,2 KB · Visitas: 5
  • IMGP4834.JPG
    IMGP4834.JPG
    94,3 KB · Visitas: 7
Pués sí que tienes faena!!!
Pero no te desmoralices, habrás visto en el foro que hay compañeros que se han encontrado con casos como el tuyo, así que seguro que recibirás ayuda y apoyo aunque sea moral.

Ánimo y adelante!!
 
Pues ante todo animo que yo estoy liado con la mia y cuando empece a desmontar alli parecia que hubiera caido una bomba y la familia me decia que estaba loco. Ahora cuando ven el trabajo realizado me dan la razón. Veras que satisfacción cuando vas viendo las cosas en su sitio. La mia tambien estaba casi todo grapado, para mi que era el modo de fabricación de la época. ¡Animo! y aqui estamos para lo que necesites.
 
Bueno, sobre todo, no te desmoralices!! Que somos muchos los que estamos metidos en estos fregaos, así que apoyo moral no te va a faltar.

Nuestra caravana todavía da miedo, pero por aquí ya se ven algunas que después de ver como estaban nadie creería que fueran a quedar tan bien. Y menos mal, porque si no a ver de quien íbamos a aprender los novatos...
 
Bueno, pues como te han dicho los compañeros, lo primero no te desmoralices. Yo también me encontré con un buen chaperón y a día de hoy estoy muy orgulloso de haberme decidido a repararla. Por lo que se ve en las fotos, la humedad puede haber venido del fregadero, bien por una mala conexión del desagüe o de la gomita que alimenta al grifo. Dentro de lo malo, no lo es tanto, peor hubiera sido que la humedad hubiera venido del exterior, por algún perfil o algo parecido. Ánimo y suerte.
 
Tu caravana es la hermana mayor de la mia.
Justo de la misma epoca.
Mismo color, igual equipamiento dentro. La tuya 410 my la mia 330.
 
gracias a todos por vuestro animo, el finde continuare con el desmontaje,
una preguntilla, la estructura interior de la caravana esta hecha a base de madera?
si la desmonto entera se me vendra abajo el techo, no tengo ni idea,
tengo que desmontarla poco a poco e ir saneando o la puedo vaciar por completo.
 
gracias a todos por vuestro animo, el finde continuare con el desmontaje,
una preguntilla, la estructura interior de la caravana esta hecha a base de madera?
si la desmonto entera se me vendra abajo el techo, no tengo ni idea,
tengo que desmontarla poco a poco e ir saneando o la puedo vaciar por completo.

Hola compañero ,ánimo que aqui no te va a faltar ayuda ,aúnque séa a distancía.Aqui te dejo un video ,(que he recuperado de uno de los antiguos hilos del foro )http://www.kip-caravans.nl/kip_320x240_400kbps.wmv,de como se fábrica una caravana ,(lo siento pero no esta en español).Saludos.
 
La estructura si que es de madera, con chapa por el exterior, tablex en el interior y aislante entre ambos. Nosotros no nos hemos atrevido a desmontar todo. Hemos retirado por completo las paredes frontal y trasera, y la parte baja de los otros dos lados. El resto, que además parece sano, lo hemos dejado de momento. También hemos dejado los muebles superiores, que refuerzan la estructura ahora que le falta la mitad... Tenemos que desmontar el techo, pero lo haremos cuando tengamos las paredes reparadas, porque nos da miedo que se nos pliegue todo.

Échale un vistazo a nuestras fotos, y otras que encontrarás por aquí, para que te hagas una idea.
 
buenas tardes, y por fin llego el finde, gracias a todos por vuestro apoyo.
sigo desmontando y me he encontrado con que la reparacion va a ser mas costosa de lo que yo me imaginaba ya no solo en dinero sino en tiempo. os pongo una fotos y me contais yo luego necesitare unos cuantos consejos sobre materiales y sobre todo por donde empiezo a reparar, sanear o cambiar.
IMGP4876.JPG
el suelo esta bastante bien
IMGP4889.JPGIMGP4915.JPG
quito los muebles superiores de la parte delantera, las grapas que se gastaron en su dia equivalen a un quilo de peso, increible.
empiezo con los laterales y me encuentro con eso
IMGP4923.JPG
como areglo yo esto

bueno empiezo con las preguntas.

como continuo?
arreglo primero lo de la junta o saneo la estructura por dentro
con que arreglo lo de la junta
donde compro el butilo y de que tipo, " en cinta, o lo venden para poner tipo silicona" con la pistola me refiero,
luego el corcho de los laterales esta pegado a la chapa con cola o pegamento no se con que pero para quitarlo me las veo canutas casi peor que con las grapas.
y una duda
que diferencia hay entre el corcho o el poliexpan, y este que creo que es mas buen aislante de donde lo compro.
espero vuestras respuestas y mañana a continuar desmontando por cierto ya he quitado mi primera ventana. jejej que ilu.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP4931.JPG
    IMGP4931.JPG
    123,7 KB · Visitas: 6
  • IMGP4927.JPG
    IMGP4927.JPG
    112,7 KB · Visitas: 6
animo compañero, yo tambien me he comprado una moncayo de segunda mano y tambien estoy liao con algunos arreglillos sobre todo de pintura de exteriores aunque no lo tengo tan complicao como tu pero no te desanimes...al final te alegraras,yo soy un fanatico de los apaños aunque en esto de las caravanas soy novato pero le meto mano a todo , no dudes en preguntar veras como entre todos la arreglamos...un saludo
 
mas preguntillas.
al suelo, que menos mal que esta bastante bien, seria conveniente que lo pintara con algun tipo de barniz protector,
luego para el suelo que me recomendais.
he estado mirando suelos de parque, pero pienso que seria ponerle mucho peso y he mirado estos suelos que ponen el las guarderias que hay de todos los colores y formas.
para el techo, yo ya he hecho varias cosillas con friso y barnizado queda muy bien, pero sigo pensando en el peso" no quiero pasarme" que me recomendais
otra preguntilla.
he desmontado una ventana, y la goma de esta esta bastante bien y la voy a reutilizar , pero para limpiarla bien y quitarle la silicona que llevaba con que la limpio agua y jabon o hay algun producto especial para quitar la silicona.
mas cosillas, para quitar la pintura, la lijo con lijas de agua o primero lo intento con algun tipo de disolvente.
ya son bastantes preguntillas por hoy.
me voy a continuar desmontando.
 
Con agua y jabon puedes limpiar la goma, y la pintura si piensas pintar despues le pegas un lijado, imprimacion de relleno, masilla y a pintar despues de dejarlo igualado.
En las fotos que has puesto de los perfiles inferiores de la caravana, parece que tengas podrida la madera de la extructura de los bajos cambiala y pon tornillos de acero inoxidable
 
para el suelo hay un adesivo engomado como tu bien dices de todos los colores y formas, el techo sino friso tambien hay un tablero de 3mm imitacion al friso que no pesa nada,lo encuentras en cualquier tienda de bricolaje,la silicona no hay nada mejor que la gasolina para limpiarla y todo lo que sea de la familia SIKA (sicaflex,etc) aunque suene mal te lo digo per experiencia acabo de quitarle a mi moncayo unos filos feisimos de silicona negra y se queda de muerte,y la pintura yo te diria si es mucha cantidad le des un par de manos de lija una mas gorda y luego la de agua,la gorda me refiero a grano 500 ó 600 y lugo la de agua,ya que la de agua sola no te quitara la pintura, solo pule un poco....y animo aqui estamos para lo que necesites
 
Hola: Tienes una tarea en ciernes del copón. Veo que ya has llegado a la chapa exterior por dentro. Ya verías que es delicada. Vete haciendo por paños, como te han dicho, tablero de Okume, aislante y tablero de Okume, esto es lo que los fabricantes llaman panales "Sandwich". Después ya pondrás el recubrimiento final interior. Si ves que alguno de los travesaños de madera que forman el costillaje de la caravana está mal, sustitúyelo, pero siempre dale antes de colocarlo una imprimación protectora para la humedad. Para el suelo tienes Sintasol o similares, hay donde escoger.
Los pliegos de lija tienen una denominación en número que van del grano más grueso, 40, hasta el más fino más de 500. Para ti creo que con lija de grano 180 para "matar el brillo sería suficiente. Si necesitas grano más grueso con el de 80 creo que te arreglarás.
Menuda faena pero........ vista, suerte y al toro. Saludos.
 
bueno, mi unico consuelo es que cuando termine con ella, por lo menos sabre como esta hecha, y como me ha dicho mi mujer "dejala para que nos dure por lo menos 10 años" por cierto no ha querido ni venir a verla, jejejje, le entra un patatus si la ve ahora.
esta semana aunque corta voy a ir a comprar ya materiales.
lo de ir a tramos es la idea que llevo y me he fijado que el perfil exterior no es completo, llega a la mitad de la caravana, es lo primero que voy a terminar de quitar y arreglar la junta, y con respecto a esto me surgen unas dudillas sobre todo del butilo, ese producto no lo he gastado nunca y realmente no se como colocarlo, hay algun post por aqui sobre ello.
 
Hola Usuario: Tienes SikaLastomer 710 a base de Butilo. Puede haber productos similares que te servirán igualmente. Saludos.
En internet: "masilla de butilo" y ya lo encuentras.
 
Te has metido en un buen lio! jajajaja

Es broma, estamos muchos como tu, y con paciencia y animo se puede hacer!Y puedes estar seguro de que durará mas de los 10 años que dice tu mujer!

A ver, sobre tus dudas. Como ya te han dicho, vete por partes. Donde el panel interior de madera tenga mal color, descubre para ver como están los listones, porque pueden estar podridos. Sustitúyelos (dales antes un tratamiento protector) uniéndolos bien a lo existente, con escuadras, por ejemplo. Además, puedes pegarlas también a la chapa.

Sobre las juntas de la chapa, nosotros también las teníamos como tu, les faltaban trozos por la roña. Las hemos reparado con masilla de carrocero, pero aun así, en el borde sobre el que se va a atornillar después el perfil exterior vamos a reforzarla colocando una chapa estrecha, pegada a la antigua.

Nosotros estuvimos buscando la cinta de butilo (aquí hay varios compañeros que han puesto donde encontrarla) pero al final compramos algo similar. Es una cinta con una cara de aluminio, que se usa para impermeabilizar en cubiertas. Es mas ancha, pero la cortamos en el ancho necesario. Entre otras cosas, elegimos esto por el precio, y porque teníamos prisa, y lo que habíamos visto había que comprarlo por internet. Si quieres verla, tenemos una foto en el hilo de nuestra reforma.

Sobre el aislante, no se decirte cual es mejor...

Para el techo, nosotros hemos pensado usar friso, pero de plástico, que pesa muy poco.

Bueno, creo que he contestado a unas pocas preguntas, espero que te sirva de ayuda. Y no dudes en seguir preguntando, que entre todos seguro que te podemos ayudar (y ya de paso nosotros también aprendemos de lo que te digan!).
 
gracias kafka, ya lo he encontrado y no es caro, sobre los 6 eurillos el tubo de 300cc , en el poligono de mislata hay una casa de sika mañana me pasare a ver cuanto vale en la tienda ya os contare
 
buenas tardes, he encontrado este producto:
SILKRAF. siliconal de alto rendimiento, aluminio.

os pongo para que se utiliza y a ver si se puede utilizar

sellador de silicona acida de altas prestaciones que ofrece una execente adhesion, se pantien permanentemente flixible y produce una estanqueidad total en las juntas. resistente al agua, cambios bruscos de temperatura y vibraciones.
especialmente indicado para el acristalamineto, juntas de gran movimiento y en general para el selllado de supercicies no porosas: vidrio, aluminio, metal.

alguien lo ha utilizado.
desde luego no me parece mal producto y es barato.
 
Buenas tardes, bueno voy progresando os pongo algunas fotos y os comento.
ya me contareis si voy bien o no o en que se puede mejorar

bueno con esta barra he reparado el lateral que los bordes estaban dañados y lo pegado con un pegamento para chapa de aluminio la verdad a quedado bastante bien
IMGP4990.JPG
IMGP4987.JPG
frontal delantero y lateral derecho casi reparado no se si le pondre mas listones para hacer la estructura mas resistente no lo se aun
IMGP5007.JPG

IMGP5008.JPG
IMGP5010.JPG
para el lateral he comprado cinta de aluminio quiero ponerle sika 221 a la junta y luego encima la cinta de aluminio y luego el perfil, que os parece la idea o lo de la cinta no servira para nada,

IMGP5016.JPG
ya pondre mas fotillos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com