Webcampista.com

mucho más que un foro

Habeis pensado alguna vez en fabricar un mover casero?

navigo

timid@
Hola foro, pues la verdad, que viendo los precios de los mover, y estando interesado en tener uno, ya he pensado varias veces en como fabricar uno casero, aunque no sea tan bueno como los que venden, y para tener una idea, lo primero creo, seria saber como funciona el mismo, en cuestiones mecanicas, no he visto ninguno de cerca, y quisiera saber que tipo de motor tienen, y algo de descripcion de su composicion, alguien se apunta? seria posible? saludos
 
un amigo hizo ese mismo mover , pero tenia un problema , no ese mover , si no cualquier movedor que traccione en la lanza y es que no tiene suficiente adherencia y patina .
 
EAA4r-625558.jpgeste es
image.php
image.php
image.php
 
bueno el problema que le veo a este mover, como tu has dicho es la falta de peso, seria cuestion de hablar que peso seria el necesario para poder realizar el movimiento sin patinar, aunque la idea es buena, yo principalmente lo quiero hacer para sacarlo y meterlo en el aparcamiento, pues realmente, para cvs, que no sean execivamente pesadas, y que sean manejables, no les hace falta mucho mas, entre esta pequeña ayuda y la que aportemos nosotros, el estacionamiento esta garantizado, lo que si me gustaria saber si puedes conseguir los datos técnicos de los elementos usados por tu amigo, para estudiarlo, como por ejemplo que motor le ha puesto, y como se alimenta saludos
 
Yo también ando detrás del tema, había pensado poner un motor en la jockey, como los dos que poneis, pero además poner dos estribos como si fuera una moto y subirse para manejarlo. Así, al peso en lanza se sumaría el nuestro, no se si me explico.
 
Esa es otra cosa que habia pensado, aunque quizas seria mas eficiente uno que pudieramos manejarlo, subido pero de pie, y acoplando el artilugio al enganche de la caravana, tengo aluna idea, pero en principio necesito saber, si alguien entiende, que caracteristicas debe reunir el motor, se que debe tener engranaje planetario, y que debe ser reversible, para mover hacia delante y detras, pero, no se que potencia debe tener, venga animaros.
Tengo algo pensado, pero hasta que no tenga bien definido los parametros del motor, no lo iniciare, saludos
 
¡Pero donde vas con el motor de arranque! Un motor de arranque puede tener fácilmente entre 15000 y 20000 w, vamos una bestia, te dejaría sin batería en segundos que es lo que le pasa a los coches cuando tienen la batería baja.
Si vas a colocar un motor en cada rueda yo creo que con 150 w con una buena reducción tendrás suficiente.
Los motores han de ser d corriente continua de imanes permanentes para poder hacerlos girar en los dos sentidos. Normalmente son de 12 v para poder usarlos con una bateria de coche, aunque lo interesante sería de 24 v, con dos baterias en serie así tendría la mitad de amperios.

Te recomiendo estos que los tengo muy experimentados.

Industria
 
Efectivamente, me refería a montarse de pie. En cuanto al motor, ya tengo uno de 24v localizado y cambia de dirección invirtiendo la polaridad, lo recuperé de un carrito de minusválido abandonado.
 
Hola, ponme alguna foto del motor, y si ves alguna caracteristica, salu2
 
el motor si no mal recuerdo es uno que se emplea para la automatización de puertas de garaje , funciona a 12v , no se mas de el , tendría que preguntar .
el movedor lo hizo alfredo un usuario del clubsunroller .
 
Hola, la verdad que esta bastante bien, es lo que yo quiero, usarlo tan solo para el aparcamiento que tengo para la cv, aunque tampoco descarto en fabricar uno tipo camper trolley, estoy estudiando todavia el proceso de construccion, un amigo mecánico me ha dido otra posibilidad de motor, o bien de lavadora o bien los motores de los elevalunas, como tengo mas a mano lo de los elevalunas, iniciare pruebas, ya os contare.
 
Estos movedores que van colocados en el lugar de la jokey no suelen funcionar demasiado bien.
Yo tengo el invento de abajo que compre en ebay y lo utilizaba sin problemas para sacar y meter mi caravana de una nave con suelo de cemento.
Sin embargo en condiciones adversas en suelos de hierba o barro daba muchos problemas-

Al final me canse y llevo años que no la uso

De todas maneras, a ver si a alguien se le ocurre una ñapa para acoplarla en el lugar de la manivela .

Hitch Drive In Use - Video Player - Highbridge Caravans
 
yo estaba buscando un Hitch Drive, pero no lo encuentro, ya que los que veo en inglaterra no hacen envios, es solo recogida local, si alguien se quiere desacer del suyo que me lo diga, de todos modos sigo trabajando en pensar como idear un mover economico, aunque ya he visto algunos artesanales, pero son gente que estan habituadas a motores electricos y engranajes, de los que no tengo ni idea, lo dicho si alguien se quiere desacer del Hitch Drive que me lo diga y llegamos a un acuerdo saludos
 
Bueno, no creais que he desistido, aun, acabo de adquirir dos motores con sus engranajes, de elevalunas electricos de un terrano, ahora ya esto pensando como acoplarlos, y en como hacer un pequeño chasis, para la sujeccion de los elementos, finalmente creo que voy a hacer un tipo.... camper troller, pero en vez de ir en la lanza, lo quiero acoplar al enganche, por lo que sera mas rudo y consistente, seguire informando.... byeee
 
bueno ya tengo elegidos los motores, voy a ver si puedo subir las fotos, son de elevalunas de un terrano, los he probado a 12 voltios y 7 amperios, os comento lo de los amperios son solo 7, en bateria le voy a lanzar 100 amperios, para que veais la diferencia, con ello ganara mas fuerza, bueno pues a lo que ibamos lo he probado con solo 7 amperios, y tanto mi amigo como yo, nos ha sorprendido la fuerza que tiene, han sido el elegido, la cosa va despacio por que, aparte de que no dispongo de mucho tiempo, tengo que ir ideando el chasis, las ruedas las tengo tambien, y ya tengo en proyecto la placa solar que creo que le pondre para que se recargue la bateria sin tener que estar pendiente de el, esto es solo un proyecto si sale..... me sorprendere a mi mismo saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0190.jpg
    IMG_0190.jpg
    48,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_0191.jpg
    IMG_0191.jpg
    41,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_0192.jpg
    IMG_0192.jpg
    44,4 KB · Visitas: 50
  • IMG_0193.jpg
    IMG_0193.jpg
    46,6 KB · Visitas: 50
  • IMG_0194.jpg
    IMG_0194.jpg
    46,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_0195.jpg
    IMG_0195.jpg
    45,8 KB · Visitas: 51
A mi no me acaba de convencer los del movedor en la lanza..... ni en la lanza, ni en ningún sitio que no sea directamente a las ruedas de la caravana... si continuas con la idea, aquí tienes unas imágenes para ir cogiendo ideas..

pmdcmo12.jpg


frontproduct.gif


22_3.jpg


hitch_side.jpg


image011.jpg


A mi personalmente me gustan estos cacharros, pues por ejemplo para talleres o para parkings.... por ejemplo en la nave donde guardo yo la caravana seria la leche tener uno... hay veces que te vuelves loco para meter la caravana.... pero nada mas, si lo tengo que llevar en el coche... me parece que se queda en casa.... :(
 
¿Mi idea?... pues la de fabricar un movedor similar al de alko... el Mammut... el bastidor alko lleva los huecos perfectos para ponerlo..

Es compacto, va alojado en el propio bastidor y utiliza los huevos de este para la instalación de las barras, no sobresale por debajo y es muy ligero... claro cariiiiisimo

El Mammut de alko... unas 1.500 libras :(

Croquis de instalación

big_15800725_0_500-353.jpg


1(28).jpg


Totalmente integrado en el bastidor

big_15800610_0_500-333.jpg



La competencia no tardo en casar uno igual... este es el que me gustaría tener a mi, el Reich Move-Control Compact ....1.180 libras

El diseño es el mismo que el de alko... pero no tiene en cuenta los agujeros del bastidor...

Move_Control_Compact_CaravanDimensionsDiagram.png


compact.jpg


Pero de momento son muy caros... así que tendremos que inventar algo
 
Ya andaba yo dandole vueltas tambien, para ponerlos directamente a las ruedas, no lo descarto, lo que pasa que no se como engrana el motor al rodillo, ni la composicion del rodillo, por que fujarlo al chasis, con arte y un amigo herrero seguro que lo adaptas, pero lo que es dejar el mover hecho, con el rodillo es lo unico que no se como va, tienes tu idea como engrana y la composicion del rodillo? es metal? saludos
 
por cierto Jose luis, lleva una instalacion el mamut bastante mas simple que los otros mover, no crees?
 
Nosotros el otro dia compramos en el makro un cabestrante de ATV, le hemos hecho un apaño en la lanza y ahora podemos subirla donde nos de la gana, son 2000 y pico kilos de arrastre con ruedas y 900 en suspension, me costo 60€.

Nosotros lo hemos puesto asi, por que nuestra parcela es de grava y a un que la CV pesa poquito (600kg) entre 4 no conseguimos sacarla por que se queda clava.
 
Nosotros el otro dia compramos en el makro un cabestrante de ATV, le hemos hecho un apaño en la lanza y ahora podemos subirla donde nos de la gana, son 2000 y pico kilos de arrastre con ruedas y 900 en suspension, me costo 60€.

Nosotros lo hemos puesto asi, por que nuestra parcela es de grava y a un que la CV pesa poquito (600kg) entre 4 no conseguimos sacarla por que se queda clava.

pon fotos si puedes y comenta un poco lo que has hecho un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com