Webcampista.com

mucho más que un foro

?canvio bomba thetford

truman

locuaz
buenas se me ha estropeado la bomba de quimico o el fusible

es un cassette thetford c2

la bomba la he localizado , pero el fusible parece segun papeles que esta devajo de todo el water

la pregunta es como puedo desmontar para ver si es el fusible y si hay que canviar la bomba donde estan las conecsiones pues poner los cables dentro del agua no seria lo logico

espero impaciente vuestras respuestas que tengo un apreton jajajaja
 
No estoy seguro, pero quizás tengas acceso al fusible sacando el depósito casette gris, por el exterior de la caravana, a través del portón por el lado izquierdo.Suerte.
thetford%20c200%20cassette.jpg


Salu2.
 
Hola Truman ,para acceder al fusible ,como decimos en Aragón ,tendrás que agachar ,la "lomera" ,jejeje.El cambio tendrás que hacerlo desde el exterior de la caravana.
En primer lúgar ,extráe el cassette y si te agachas ,verás que esta oculto tras una protección ,en la parte cercana a la parte trasera del agüjero del inodóro.
Aqui te dejo un despiece ,el fúsible es el número 23 y la tapa esta dibujada pero al revés ,(tenlo en cuenta para que no te líes).
parts_cassette_c2_electric.gif

Saludos.
 
Hola de nuevo Truman ,púes yó cambie la bomba en un Theford de una caravana de unos amigos y corte ,puse una "clema" ,aisle bien con cinta aislante y hasta hoy ,sin problemas.¡Ojo! con el tema del agua ,porque me imagino que tendras lleno el deposito del liquido rosa que es el que se súele echar en la cisterna ,tiénes dos opciones o lo vacias o utilizas guantes para realizar el bricolaje.(Váya consejito el del dependiente ,advíertele que se abstenga de dar ese tipo de consejos tán peligrosos).
Saludos.
 
Hola Truman ,para acceder al fusible ,como decimos en Aragón ,tendrás que agachar ,la "lomera" ,jejeje.El cambio tendrás que hacerlo desde el exterior de la caravana.
En primer lúgar ,extráe el cassette y si te agachas ,verás que esta oculto tras una protección ,en la parte cercana a la parte trasera del agüjero del inodóro.
Aqui te dejo un despiece ,el fúsible es el número 23 y la tapa esta dibujada pero al revés ,(tenlo en cuenta para que no te líes).
parts_cassette_c2_electric.gif

Saludos.


Franbu957, que buena informacion, muchas gracias y saludos
 
Hola, Javivélez. Soy Karurosu. Normalmente no participo mucho en el foro, aunque sí lo leo y me gusta enterarme de cosas sobre las caravana. En esta ocasión tengo una duda y quizas tú, si eres tan amable me la podrías resolver. he visto tu esquema de WC. Yo tengo una Sur Roller y lleva el mismo WC. No tengo ningún problema de funcionanmiento, pero he mirado unas pocas veces para ver ver cómo va anclado el water al suelo o mejor creo a la pared de la caravana. La cuestión es que no consigo ver ningún tornillo para aflojar y luego sacar. En caso de que sepas cómo on por dónde se tiene que aflojar tornillo o... lo que sea, te agradecería tu informació. Muchisimas graciaspor tu ayuda. Karurosu
 
perdonar pero soy novato alguien me puede decir como se cambia la bomba del lavavo de un thetford c2 electric ,el fusible esta bien pero no me va el lavavo gracias
 
Hola de nuevo Truman ,púes yó cambie la bomba en un Theford de una caravana de unos amigos y corte ,puse una "clema" ,aisle bien con cinta aislante y hasta hoy ,sin problemas.¡Ojo! con el tema del agua ,porque me imagino que tendras lleno el deposito del liquido rosa que es el que se súele echar en la cisterna ,tiénes dos opciones o lo vacias o utilizas guantes para realizar el bricolaje.(Váya consejito el del dependiente ,advíertele que se abstenga de dar ese tipo de consejos tán peligrosos).
Saludos.

Hola buenos dias, estoy intentando buscar por el foro la forma de acceder a la bomba de mi T. C-2 pero no encuentro nada. he leido que se accede desde arriba pero no veo ningun tornillo.... alguien sabe como se accede. Segun lo que he leido para mi fallo (hace ruido la bomba cuando la pulsas pero no sale agua) comprobar si el tubo se ha soltado.

gracias a todos.
Alberto
 
debo de estar un poco espeso jijiji, ¿botones? pero desde la parte del baño? de donde se apreta para que salga agua?
buenos dias!
 
Hola acastilla te cuento lo q me paso a mi con un c2. Apretaba el boton del agua(q es lo mismo q utilizo para cerrar la guillotina) i no hacia nada,miro fusible q va debajo al sacar el casset i estaba fundido,lo cambio doy boton hace ruido la bomba i no sale agua, saco la bomba i estaba todo el deposito i bomba lleno de porqueria i tapaba la bomba. Para acceder a la bomba si es un c2 tienes q sacar el porta papel tirando de el i la bomba esta abajo con un tornillito.despues saque el tubo indicador de nivel para sacar el agua i la porqeria,le fui echando agua por el orificio del papel hasta q salio toda porqueria.
Si tienes alguna duda pregunta hace poco q lo limpie i aun tengo fresco como va.
Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com