Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de electricidad

usuaro101

timid@
Buenas tardes, bueno os esplico un poco mi caso a ver si podeis ayudarme
me he comprado una moncayo de segunda mano y tenia la caja del transformador arrancada, he conseguido hacer una nueva, he probado el transformador y funciona, me he puesto un enchufe mas de 220v, por si acaso mas un mechero de coche bueno que me la he dejado apaña, pero ahora viene mi duda la salida del transformador tiene dos cables que van a una piña de 7 pines . ¿a cuales ? creo que al 2 y 3 pero no lo se con seguridad. y se supone que a esta piña se le conecta la entrada de la luz de la caravana "con la misma que se conecta al coche," no se si me he esplicado bien, intentare hacer fotos el finde y asi poder aclararlo mas. y si alguien me pudiera pasar un esquema electrico de una moncayo se lo agradeceria no he encontrado ninguno
gracias.
 
Pon las fotos a ver como te podemos ayudar. Si la moncayo es como yo tuve, la piña que va al coche la tienes que conectar a la piña que hay en el transformador, los pines de la piña los puedes ver en esta pagina:

EL mundo de la caravana - Bolas de remolque

Nunca conectes el trafo y el coche al mismo tiempo, aunque como digo, si es como aquella, no es posible, pues tienes que quitar una para poner la otra.
 
1-intemitente izquierdo amarillo
2-alimentacion + permanente azul
3-masa blanco
4-intermitente derecho verde
5- luz de posicion derecha marron
6-luz de frenado rojo
7-luz de posicion izquierda
espero que te sirva de ayuda, ten encuenta que si no tienes el cable directo de la bateria , tendras que poner el contacto
 
1. Intermitente izquierdo. Amarillo.2. Alimentación + permanente. Azul.3. Masa. Blanco.4. Intermitente derecho. Verde.5. Luz de posición derecha. Marrón.6. Luz de frenado. Rojo.7. Luz de posición izquierda. Negro.


GRACCIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Creo que mi duda esta resuelta
del transformador me salen los 12v. que tendre que conectar al pin 2 "2-alimentacion + permanente azul" y 3 masa blanco
con esta operacion ya tendre luz en el interior de la carabana
tambien tengo otra duda, alguien me puede pasar un esquema electrico de una moncayo 410 viena.
gracias
 
si me equivoco que alguien me rectifique, antes de que lo haga mal, este finde lo conectare y hare las fotos correspondientes
thanks
 
Estaría bien ver las fotos de "antes de", para poder darte más pistas.

Como te digo, no conectes las dos cosas al mismo tiempo, si lo haces como cuentas, será posible hacerlo. y puede ser un problema, si la salida del trafo es alterna, y la juntas con la batería del coche... y si la salida es continua y la pones al revés respecto a la batería... y aún poniéndola bien, si la salida del trafo es de 17 (o 15) en vez de 12...
A lo mejor está preparado para hacerlo, pero ¿lo sabes?
 
Hola buenas.
Ya que veo que dominais el asunto, os comento mi problema.
Tengo una piña de 7. Compruebo y todas las luces de señalización de la cv funcionan y por lo tanto les llega corriente.
La cuestión es que quiero coger 12 v CC y no la encuentro por ningún lado.
En la batería de conexiones de entrada para señalizaciones, llegan los 12, bueno entre 10 y 11 v, pero los dos cables más gruesos y que creo que es la entrada de 12 v no me dá corriente. Tengo que estar aciendo algo mal ¿Verdad?.
 
Quien dice aciendo, dice haciendo. Vamos.
 
Normalmente la piña de 7 lleva el positivo en el lugar de la antiniebla, pero desde hace "un tiempo" si la cv tiene antiniebla, tiene que funcionar, por ley, así que si te funciona la antiniebla, es que la piña no tiene los 12 directos. Si no tiene antiniebla y no pasa ITV puedes hacer el apaño con la de 7, al menos hasta que pases la ITV del coche y les de por mirar la piña (a mi no me la han mirado nunca)
Si la cv tiene antiniebla y dices que tienes cerca los 12V de la batería, mi recomendación es que cambies las dos por una de 13 pines, te olvidas de líos de interruptores para la luz, la ITV y demás, no son caras y es muy sencillo cambiar una por otra.
 
las fotos, las pondre este finde, por supuesto antes de conectar nada,
a lo de conectar las dos cosas al mismo tiempo no te entiendo, me esplico. la piña de la caravana o la conecto a la piña del coche para que funcionen las luces interiores y los pilotos. o la conecto a la caja que me he fabricado que es donde tengo el transformador, es aqui donde conecto la entrada de luz de 220v
y he puesto otra piña en la caja para conectarla a la piña de la caravana, bamos creo que es asi. desde luego primero pondre las fotos y luego me comentais si lo he hecho bien o que.
thanks.
 
bueno, he estado leyendo por ahi y por qui y me ha surgido otra duda.
yo lo que tengo es un transformador de 12v. corriente alterna entiendo.
1ª pregunta: ¿las bombas de agua que tengo funcionan con corriente continua o alterna?
2ª pregunta: ¿puede ser que dentro de la caravana tenga algun convertidor o algo parecido que cambien de alterna a continua o posiblemente ese aparato iva en la caja que estaba rota?
3ª pregunta: ¿la nevera que tengo es tribalente , pero no se si va con corriente continua o alterna, alguien me lo puede aclarar.?
 
Con ese esquema la cosa está clara: es como la moncayo de la que hablo, no podrás conectar las dos cosas al mismo sitio.
1- creo que con continua, pero de eso no estoy seguro, porque de ser así, de la caja debe salir continua con potencia suficiente para las luces, y en la que yo tuve era "bastante" potencia.
2- de ir algo, yo creo que iría en la caja.
3- a la nevera (y a las bombillas) le da igual, es una resistencia que se calienta, además solo la usarás en continua cuando la alimentes con la batería, cuando la conectes a la red, que funcione con 220, alterna.
 
buenas tardes,
aunolose, gracias por las aclaraciones, he conectado la caja y funciona todo menos la nevera y la bomba del agua.
creo que es porque no he conectado dos cables que no sabia donde conectar y creo son de un fusible que posiblemente iria a la caja.
de todas formas he desmontado la nevera, bueno mejor dicho el fregadero la encimera etcccc y practicamente todo el mueble y me he encontrado con algo peor, la madera que iba debajo de esta, estaba como si tubiera polillas estaba casi desecha, por supuesto lo primero ha sido quitarla, aspirarlo todo y mirar si habia algo mas afectado, creo que no pero no me fio, asi que voy a desmontarla completa. por supuesto estoy haciendo fotos ya os contare y seguire pidiendo ayuda.
 
Pues si es humedad, prepárate...

Supongo que sabes que para que funcione la bomba hay que darle al grifo :D

La nevera ¿puede ser que no funcione desde los 12V del trafo" es que no tiene sentido que si tienes 220 la hagas funcionar a 12.

lo de los cables ¿como son de gordos?
 
Supongo que sabes que para que funcione la bomba hay que darle al grifo

no te entiendo a que grifo? perdon por mi ignorancia

pues si humedad o humedadesss, ya he empezado a desmontar la caravana he puesto unas cuantas fotos, ya me ayudareis
 
Supongo que sabes que para que funcione la bomba hay que darle al grifo

no te entiendo a que grifo? perdon por mi ignorancia

pues si humedad o humedadesss, ya he empezado a desmontar la caravana he puesto unas cuantas fotos, ya me ayudareis

El grifo del fregadero, si no le das, la bomba no funciona.

De la humedad no te puedo ayudar nada, solo desearte suerte.
 
Hola: Lo de que se haya deshecho el aglomerado debajo del fregadero no es raro, seguro que es humadad que proviene del propio fregadero. Sustitúyela por una pieza de las mismas medidas pero procura que sea aglomerado fenólico que soporta la humedad y sella algo la zona del fregadero cuando lo coloques de nuevo.
Las bombas de agua de las caravanas funcionan con 12 V CC. y se ponen en servicio al abrir cualquiera de los grifos, cocina o baño, por que llevan un pequeño interruptor. Saludos.
 
En la mía primero hay que darle a un interruptor que hay en el panel de mandos, luego ya cuando abres el grifo este lleva su propio interruptor que pone la bomba en marcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com