Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde estan mis 12 v?

betelgeuse

Quiero una Harley
Hola buenas.
A principio de verano compré una Dethleffs con algo de años pero muy cuidada, le faltaban algunas cosas pero no me importó puesto que pense que ya lo arreglaría.
Bueno la cuestión es que una de las cosas que le falta es el lavabo con su grifo, ya le he construido un lavabo y he puesto un grifo de estos con contacto pero tengo el problema... ¿De donde cojo la corriente?. Es decir los 12 V. En el baño tengo los cables y creo que son los del antiguo grifo y bomba puesto que el depósito tendrá que ir en el baño. He comprobado y no encuentro ningún transformador y de la piña del coche no me entra línea independiente de 12 v, es decir otra que no sea la de la señalización de la CV, aunque si he encortrado una caja de estas de hacer empalmes que pone 12 v.
Imagino que cuando dejas la CV sin conexión al coche debes tener algún transformador para conseguir los 12 v cc a traves de los 220 v ac ¿No?.
No se tengo un lio mu gordo.
Gracias por vuestas opiniones.
 
Si, en alguna parte debe estar el trafo, si no lo quitó el dueño, precisamente todo lo relacionado con el agua debe ir a 12V, sigue la tubería y llegarás a la bomba, de la bomba sigue el cable y llegas al trafo, también puedes seguir los cables del grifo, aunque es posible que te lleve a la bomba.
 
El caso es que no tenia ni bomba ni grifo, pero si los cables de conexión.
Seguré el rastro como me indicas.
Gracias.
 
En mi caravana el deposito y la bomba están en el arcón encima de la lanza, en otras está en otro sitios, pero si dices que debe estar en el wc y no está, pues tienes que seguir el cable.

Por cierto, la luz del baño también debería ser de 12V, pero es más difícil seguir el cable, porque suele ir por el techo, allí quizá tengas 12V, en la mía llegan directamente y es la lampara la que tiene el interruptor.
 
Hola buenas.
A principio de verano compré una Dethleffs con algo de años pero muy cuidada, le faltaban algunas cosas pero no me importó puesto que pense que ya lo arreglaría.
Bueno la cuestión es que una de las cosas que le falta es el lavabo con su grifo, ya le he construido un lavabo y he puesto un grifo de estos con contacto pero tengo el problema... ¿De donde cojo la corriente?. Es decir los 12 V. En el baño tengo los cables y creo que son los del antiguo grifo y bomba puesto que el depósito tendrá que ir en el baño. He comprobado y no encuentro ningún transformador y de la piña del coche no me entra línea independiente de 12 v, es decir otra que no sea la de la señalización de la CV, aunque si he encortrado una caja de estas de hacer empalmes que pone 12 v.
Imagino que cuando dejas la CV sin conexión al coche debes tener algún transformador para conseguir los 12 v cc a traves de los 220 v ac ¿No?.
No se tengo un lio mu gordo.
Gracias por vuestas opiniones.

Hola Betelgeuse , el cable del baño te llevará hasta el arcón ,donde se supone que para que tengáis agua ,originalmente ,debío haber un deposito que es el que da servicio al baño y fregadero o según que caravana en lúgar de un deposito ,hay dos.(En mi Moncayo ,asi estaba la instalación original)
Allí debería haber igúalmente una o dos bombas ,para independizar los grifos de fregadero y baño ,el cable sale de la bomba hasta el transformador ,en mi caravana ,esta debajo de la "pia -interruptor" ,general ,justo a la entrada de la caravana ,junto a una repisa en el lado derecho superior.
(Pero como bien te dice Aunolose , es posible que el anterior propietario ,si no lo usaba ,quitára el transformador)
Saludos.
 
Tambien puedes seguir el cable de 220 que te entra en la caravana, en algun punto tiene que encontrarse con el tranformador.

En mi caso (ya se que no sirve de mucho pues son marcas diferentes) el transformador esta oculto cerca de las literas traseras, no lo encontraba por que estaba tapado por una madera y atornillada esta de tal forma que parecia que no habia nada en ese sitio.

Por otro lado, dices que de la piña no sale corriente de 12v.

No nos dices que tipo de piña tienes en el coche (es de suponer que en la caravana tienes de 7 pines seguramente), pero tanto si tienes 7 como 13 en el coche, lo mas normal es que NO tengas corriente directa.
¿Razon?
antes las piñas de 7 de los coches tenian un pin para los 12v, pero ahora ese pin tiene que ser por ley el del antiniebla y si enciendes el antiniebla en el coche y enchufas la piña tienes 12 v (mas o menos ) en la caravana.Pero no te recomiendo que hagas eso.

Si en el coche tienes 7 pines, solo tienes que sacar (o que te saquen) un cable directo desde la bateria (con fusible) y si es posible que en algun lugar del maletero te pongan unos fastones (o un conmutador) para que puedas conectar o bien el cable del antiniebla o el de energia (yo lo tengo asi, y si te lo hacen en un sitio especializado, ellos saben lo que te digo) asi cuando pase la ITV conecto el cable de antiniebla y para tirar de la caravana el otro.

Si en el coche tienes 13 pines, lo mas lógico (a mi entender) seria cambiar la piña de la caravana, pues si haces lo que te he dicho antes, seguirias sin tener 12v en la caravana.

Posiblemente te he liado mas, supongo que alguien te lo explicará mejor.
 
Yo he visto varias Dethleffs de finales de los 80 y principios de los 90 que no llevaban transformador, sino que en el baño y en la cocina llevaban una caja de 2 pilas cuadradas antiguas de 6v para alimentar las bombas de agua. La forma facil de saber si tu caravana es de este tipo o de las modernas es mirar si tienes alguna lampara de 12V, por ejemplo en cocina o en baño. En ese caso tienes transformador y solo es pasar el cable de 12V hasta el baño. Si por contra todas las lamparas son de 220V, en ese caso no hay transformador, sino que tendrias que comprarle uno (en las tiendas de electronica vale barato) para alimentar la bomba de agua.
Un saludo

P.D: creo que esta marca fue de las ultimas en desterrar el tema de las 2 pilas para montar un transformador...
 
Bueno bueno, vamos por partes:
Taer: En el coche me han puesto una piña de 7, la misma que lleva la CV, esta no lleva antiniebla y no se si en la ITV me la tirarán para atrás. Tengo que hacer la prueba que comentas encendiendo la luz antiniebla, entiendo que la trasera. Y respecto a lo que dices de hacer una tirada desde la bateria, tambien puedo hacerlo y será lo más propio.
Gendou: La CV lleva bombillas de 12 v tanto en cocina como en baño, en ambos lados lleva tanto de 220 v ac como de 12 v cc y por tanto de alguna manera deberian encenderse las de 12, a pilas o transformador, no se pero la cuestión es que tanto alojamiento para pilas como transformador se esfumaron, no existen.
Solución comprar un tranformador. En tienda de electrónica me cascan unos 33 euros, no se si es barato o caro pero tendré que comprarlo si quiero cepillarme los dientes.
Gracias por todo a todos.
 
Si llevas en todos sitios bombillas de los 2 tipos, significa que esa caravana no lleva transformador, sino que cuando enganchas al coche y llevas el famoso cable directo montado, te funcionan las d 12, y cuando enchufas al camping, las de 220. Los grifos en ese caso iban con pilas (solo los grifos), y alguien, por la razon que sea, le quito esa caja. De todas formas, yo la buscaria en la cocina, debajo del cajon de los cubiertos, es una caja como de corcho rectangular, ahi se alojan las 2 pilas tanto para la bomba del baño como la de la cocina. Si tuviese alguna foto para mostrartela lo haria, pero mi apuesta es que ese es el problema que tienes con los grifos.
 
Este fin de semana lo miraré y os comento.
De todas formas, siempre interesará un transf que uns pilas ¿No?.
 
Bueno bueno, vamos por partes:
Taer: En el coche me han puesto una piña de 7, la misma que lleva la CV, esta no lleva antiniebla y no se si en la ITV me la tirarán para atrás. Tengo que hacer la prueba que comentas encendiendo la luz antiniebla, entiendo que la trasera. Y respecto a lo que dices de hacer una tirada desde la bateria, tambien puedo hacerlo y será lo más propio.
Gendou: La CV lleva bombillas de 12 v tanto en cocina como en baño, en ambos lados lleva tanto de 220 v ac como de 12 v cc y por tanto de alguna manera deberian encenderse las de 12, a pilas o transformador, no se pero la cuestión es que tanto alojamiento para pilas como transformador se esfumaron, no existen.
Solución comprar un tranformador. En tienda de electrónica me cascan unos 33 euros, no se si es barato o caro pero tendré que comprarlo si quiero cepillarme los dientes.
Gracias por todo a todos.

En la ITV no te preocupes que no te tiran para a tras por no tener Antiniebla en la caravana (en teoria) pues en la época de la contruccion no tenian por que tenerla.

Si le pones tu mismo el cable directo a bateria, no te olvides poner un fusible adecuado (no recuerdo de cuanto, esta tarde lo miro en el mio y te digo) Despues localiza el cable de antiniebla que esté enchufado (posiblemente saldrá un cable nuevo con un empalme desde el piloto trasero que tenga el antiniebla, si tienes dos en alguno estará) y pon los fastones.
No dejes conectado de por vida el de energia directa, en la ITV del coche te tirarian.
 
¿al final que fue de los grifos? ¿funcionan ya?
El otro dia estaba recordando el tema de las pilas en aquella Dethleffs antigua, y viendo que eres de Murcia, las pilas las vendian en Rayte (frente a la estacion del carmen) por unos 3€, y duran por lo visto muchísimo, asi que de momento, para ir tirando, por poco dinero te ahorrarias el transformador.
 
hola mi caravana va con la luz antinibla mirar lo que voi hacer decirme algo e comprado una base como la del coche en la base del coche el nº 2 es antiniebla y el nº 3 masa en tonces en la base que e comprado e sacado los 2 cables una punta a la base y la otra punta alos bornes de una bateria que e puesto en el alcon de la caravana en chufo la piña a la base y me imajino que tendre luz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com