Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos por favor!!!

AmaiaI

calladit@
Muy buenas. Mi marido y yo tenemos pensado comprarnos antes de finales de año (para aprovechar una oferta de aire acondicionado gratis) una caravana Burstner Averso Plus 550. Nos gusto mucho el sistema de cama pabellón de esta caravana, el único inconveniente es que tiene es una nevera muy pequeña (tendríamos que comprar otra para ponerla fuera). Llevamos años iendo de camping bien a bungalows alquilados ó a la caravana que un familiar tiene fija pero nunca hemos circulado por carretera con una caravana, ni nos hemos puesto a pensar en el equipamiento necesario para una caravana, ¿qué nos aconsejais instalar, llevar etc en una caravana para 2 adultos y 2 niños pequeños? el menaje etc merece la pena comprarlo especial para camping ó se puede tirar de Ikea, merece la pena ponerle ese sistema para moverla con un mando .... :flower:Agradeceríamos todo la información posible Muchas gracias
 
Hola Amaial, yo no te voy a poder ayudar mucho con tus dudas ya que no tengo ni he tenido cv.
Pero por lo menos te doy la bienvenida al foro y además te recomiendo que pongas el hilo en el foro general, porque donde lo has puesto lo ve muy poca gente, si lo pones en el general tendrás muchas respuestas utiles.

Un saludo y bienvenida al foro desde Madrid
 
Buenas tardes y bienvenidados al grupo.Yo no lo tengo el movedor pero vi a unas personas mayores con el y es una pasada.Tambien si la caravana pesa mucho te ahoras de empujar para meterla en los sitios y sacarlas.El menaja Ikea tiene cosas muy interesante y si te vale igual y el precio es mejor ese dinero que te ahorras.La segunda nevera no esta mal tienes que ver como la vas a llevar, si en la caravna o en el coche.Yo viajo con dos pequeños de tres años que cumple el mes que biene y me he comparado un congelador chico que me vale para la casa y caravan.Este vernao me quede pequeño con la nevera de la caravana y na nevera electrica portatil que compre.Si te he podido servir de algo me alegro .Estas dudas son tipico de principiante como yo que llevo poco mas de un año con mi caravana de no se cuantas manos van tiene 20 años.Yo el movedor si selo pudiera poner selo pondria.
 
Hola,
Vais a circular?, si es así lo primero un estabilizador acorde con el peso de la caravana. No os agobieis pensando en lo que teneis que comprar a parte de la caravana, porque luego según la hagais servir pues necesitareis las cosas adecuadas.
Me explico, si la vais a dejar fija en un camping, pues un buen avancé, unas buenas hamacas, una tienda cocina, una nevera como antes comentas, no se. En cambio si vais a hacer ruta, para lo cual me parece algo grande la caravana de 5.50, pues a mi me gusta más un toldo Fiamma, es más ligero y se pone en 1 minuto, ´la tienda cocina tampoco la usareis demasiado, ya que si vas en ruta, a veces para pocos días no merece la pena montarla, en cuanto al menaje, tampoco hace falta cosas específicas de camping, bueno, esa es mi opinión, con cosas del ikea te apañas muy bien, por eso te digo que lo mejor es pasar una temporada con lo mínimo y luego ya ireis viendo vuestras necesidades.
 
Si la caravana la quieres para viajar la considero un poco grande, el tema de la nevera hay un par de marcas que yo sepa que la traen de fabrica. Una es esterkerman .Un saludo
 
Holi , como tus comentarios los pusiste en Octubre , lo mejor es que nos cuentes como te vá. Si te quedaste con esa caravanana , si viajas con ella , con que coche la llevas y cuales son tus impresiones , y si te hace falta algo más lo preguntas , pues supongo ya habras cogido algo de esperiencia .Feliz año Nuevo 2011.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com