Webcampista.com

mucho más que un foro

junta tapa tornillos para moncayo

koupe

timid@
Hola a todos:como alguno ya sabeis estoy semirestaurando una moncayo versalles,ya hace tiempo que busco las juntas tapatornillos de todas las molduras incluido la puerta de entrada,este fin de semana he encontrado la moldura que rodea la puerta de entrada y en color marron como la original es la de 13 mm de base,si alguien necesita aun queda un resto donde la compre y la pueden enviar el sitio en concreto es m3caravaning.Ahora me falta encontrar la junta tapa tornillos marron pero de base de 11mm si alguien sabe donde la puedo encontrar se lo agradecere.
Un saludo a todos
Albert
 
Yo tengo una moncayo joven 370 y hoy mismo me llega por mensajero.
La he adquirido en http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=48&Itemid=1

la mia que será igual que la tuya creo que es la de perfiles de relleno de 12MM., he cogido la de color rojo oscuro por cambiar algo.

Como la vas a pegar a la caravana? con sika o con otra cosa..

la del resto de la caravana yo pensaba que era la misma, yo he cogido mas metros por ello. cual es la que has utilizado para lo demas?
 
En mi roller tambien pasa lo mismo, esa cinta tapatornillos es mas ancha para la puerta que para el resto. Yo la necesitaba negra (la ancha) pero no encontraba nada parecido, al final he colocado una blanca y asi se qeuedará. (total ya no se parece la caravana al original)
 
Hola matno:
el perfil tapatornillos es igual en toda la caravana excepto alrededor de la puerta de entrada que es de 13mm y unos 3,80 mtr de largo,en cuanto te llegue el que has pedido de 12mm por favor mandame una foto de la seccion del perfil para ver como es porque yo como lo cambio todo de la caravana son casi 40 mtrs de perfil y me quiero asegurar antes de gastarme la pasta,encuanto a pegarla me han aconsejado hacerlo con sika y tapando todos los tornillos.Si necesitas algo no dudes en decirmelo.
Un saludo
Albert
 
Hola taer:
en m3caravaning creo que havia algo de la ancha en negro te lo digo por si te interesara.
Un saludo
Albert
 
Hola taer:
A que te refieres a la foto del perfil?
Te hago una foto del perfil que he recibido y te lo mido o el de la caravana?

Saluditos
 
Hola matno:
el perfil tapatornillos es igual en toda la caravana excepto alrededor de la puerta de entrada que es de 13mm y unos 3,80 mtr de largo,en cuanto te llegue el que has pedido de 12mm por favor mandame una foto de la seccion del perfil para ver como es porque yo como lo cambio todo de la caravana son casi 40 mtrs de perfil y me quiero asegurar antes de gastarme la pasta,encuanto a pegarla me han aconsejado hacerlo con sika y tapando todos los tornillos.Si necesitas algo no dudes en decirmelo.
Un saludo
Albert


Lo siento pero el mensaje anterior era contestacion a Koupe

Te reitero que no se a que te refieres en el mensaje. Si una foto del perfil cubre tornillos o al de la caravana.
Lo tengo en el coche solo tienes que indicarme cual quieres.
Saludos
 
Hola taer:
en m3caravaning creo que havia algo de la ancha en negro te lo digo por si te interesara.
Un saludo
Albert

Gracias, pero ya no la necesito, al final se lo puse blanca, es ademas mas flexible que la negra, es decir, en apariencia mas goma que plastico. Ademas la compré en el mismo sitio, en M3 Caravaning de Madrid, me sacaron lo menos 6 muestras diferentes.
 
hola matno:
lo de la foto me refiero al perfil,me gustaria ver la forma que tiene el perfil,no se si me explico bien,tu coge la punta o el principio del perfil y hazle una foto para ver la forma que tiene,igual que la foto que sale en camcar que se ven varios tipos de perfil y en la foto se ve el perfil de frente y de seccion.
Un saludo y gracias
Albert
 
Hola a todos:
ayer sabado despues de hacerme 200 km con mi furgonetilla alfin he encontrado el perfil marron para la moncayo,me lo han pedido y el martes o miercoles lo tendre en mi casa,gracias igualmente a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Albert
 
me alegro, ya me tienes informado cuando lo pones y como lo haces con fotitos, eje,je,je
 
Hola os pongo las fotos de la junta tapatornillos de la moncayo que he comprado,el señor que me la ha vendido me ha dicho que me aconseja no poner nada de silicona ni nada simplemente el tapajuntas¿que me aconsejais?en cuanto he retirado los trozos de tapajuntas viejos de la caravana me he encontrado que encima de cada tornillo habian puesto silicona con lo cual se ha estancado el agua y se han podrido algunas de las cabezas de los tornillos,he intentado sacar alguno pero mision imposible porque se rompen,entonces he vuelto a llamar al señor que me ha vendido el tapajuntas explicandole el caso y me ha respondido que precisamente para que no pase eso no hay que poner nada debajo del tapajuntas y me ha dicho que ahora solo tengo dos opciones:
la primera es desmontarlo toda la guia externa de la caravana del avance (con lo cual es un curro del copon y arriesgandome a que se rompan mas cosas y subiendo el coste de l areparacion un pico)
y la segunda me ha dicho que el inprecnaria toda la guia del avance donde va el perfil tapatornillos con aceite para hacer una pelicula y montar el perfil tapatornillos.
Que me aconsejais?porque monetariamente estoy ko
la foto que se ve el cutter es el perfil tapatornillos visto en seccion
mañana empezare a ponerlo a ver como me sale la cosa,acepto consejos para montarlo
Un saludo a todos
Albert
Imagen039.jpgImagen038.jpgImagen035.jpg
pencil.png
 
Yo no puse silicona ni nada por el estilo, de todas formas, los tornillos (aunque sean de acero inox) se terminan oxidando por el simple hecho de estar acero junto a aluminio (no son metales qeu se lleven bien) por eso en primer lugar los tornillos de acero inox.

Desconozco si es mejor poner silicona o no, pero creo (esto es una supocicion) que esta cinta se estropea por la accion directa del sol (y salinidad del aire y opr el agua) y se termina rigidanzdo y rompiendo. Si le ponemos silicona o pegamento (llamalo x) puede que no se caiga, pero el sol seguirá haciendo su trabajo y se romperá igual la cinta y el resultado será igual.

Para quitar los tornillos.... cosa chunga, puedes hacer lo qe te ha dicho ese señor, quitas el perfil entero, cortando al ras las cabezas de los tornillos que no has podido quitar. compras cinta de butilo nueva, aplicas en la parte inferior del perfil y lo colocas, primero los tornillos en los agujeros que pudiste quitar el tornillos. despues haces nuevos taladros a un centimetro del agujero donde no pudiste sacar el tornillo, abellanas el agujero nuevo para que a cabeza se embuta en el perfil correctamente y poner el nuevo tornillo (todos de acero Inox).

Esto es lo que hice yo en algunos sitios del perfil del avance donde no pude sacar el tornillo viejo.

lo mas caro son los tornillos y el butilo, pero es una inversion.
 
Hola a todos:
he hecho caso del consejo de taer y por fin este finde ya he montado todo el perfil tapatornillos de la caravana incluso de las molduras laterales y frontales,ha sido un curro de chinos pero lo he conseguido,el cambio que ha hecho la caravana es espectacular,mas adelante ya os pondre fotos.Muchas gracias a todos y ati taer
Un saludo
Albert
 
Hola a todos:
he hecho caso del consejo de taer y por fin este finde ya he montado todo el perfil tapatornillos de la caravana incluso de las molduras laterales y frontales,ha sido un curro de chinos pero lo he conseguido,el cambio que ha hecho la caravana es espectacular,mas adelante ya os pondre fotos.Muchas gracias a todos y ati taer
Un saludo
Albert

Hola, con eso que has hecho le has dado la vida a la caravana, es el punto débil de las Moncayo. Por cierto el vendedor te aconseja para que te dure un invierno la caravana y le tengas que comprar una nueva NO SELLAR LOS TORNILLOS ES SENTENCIA DE MUERTE PARA LA CARAVANA.
Saludos.
 
taer una preguntilla que la cinta de butilo y si el lo mismo que el sicaflex 221.
No es lo mismo (hasta donde yo se) pero en la practica puede ser un buen sustituto, y mas si tenemos encuenta que es dificil encontrar butilo a buen precio.


Hola, con eso que has hecho le has dado la vida a la caravana, es el punto débil de las Moncayo. Por cierto el vendedor te aconseja para que te dure un invierno la caravana y le tengas que comprar una nueva NO SELLAR LOS TORNILLOS ES SENTENCIA DE MUERTE PARA LA CARAVANA.
Saludos.

Yo entendí que el vendedor le dijo que no hacia falta poner silicona (o pegar) la cintatapatornillos al perfil por fuera (que para mi eso solo hace que no se caiga esa cinta pero se estropea y cuartea igual), pero por la cara interior, si y mil veces si, o butilo o sika.
 
Yo entendí que el vendedor le dijo que no hacia falta poner silicona (o pegar) la cintatapatornillos al perfil por fuera (que para mi eso solo hace que no se caiga esa cinta pero se estropea y cuartea igual), pero por la cara interior, si y mil veces si, o butilo o sika.

Hola, si es así vale, la junta es solo decorativa para tapar los tornillos a la vista, no hace falta "pegarla", pero los tornillos y sobretodo el "empalme" de la guía bien sellados (yo puse una chapa de aliminio debajo de esa junta debajo de la guía y bien sellada con sikafex F11.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com