Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasé de pequeña reparacion a grande !ayuda¡

wuanji

lancia phedra+sprite muke
Hola que tal amigos, tenia una "pequeña humedad en la parte de abajo"me fin quité el papel y tachan sorpresa estava todo podrido por el agua ya que me entrava agua por los paso de rueda .
bueno en fin que ahora he tenido que quitar los montantes de madera gorda de los pasos de rueda para sustituirlos i ademas de los listones de abajo.
La pregunta es .. no se si quitar todo el liston o solo quitar la peor parte y empalmar liston bueno ,os pongo unas fotos ya que no se si poner contrachapado delante de la pared o quitar toda la madera y ponerla nueva .
bueno os paso las fotos
gracias de ante mano DSCN2674.jpgDSCN2676.jpgDSCN2678.jpgDSCN2680.jpgDSCN2681.jpgDSCN2679.jpgDSCN2677.jpgDSCN2671.jpg
pencil.png
 
Hola, yo he pasado por algo similar en la restauracion de mi Hergo y por ejemplo cuando ha sido debajo de las ventanas he empalmado y he reforzado atornillando pletinas porque el resto estaba bueno pero por las zonas de abajo de la caravana los he puesto entero porque es una zona que veo mas delicada.
 
Como te dicen los compañeros, tienes que cambiar todo lo que esté podrido. A veces, aunque tengan un color oscuro, los listones no están blandos, y pueden servir. Como dice ansalon, se pueden hacer empalmes si los unes bien, tu irás viendo donde puede ser necesario cambiar por completo una parte, y donde puedes empalmar.

Tienes trabajo por delante, pero no te desanimes que se puede hacer! ah, y pregunta cualquier cosa!
 
Hola Wuanji ,lo que yó haría en tú caso ,en primer lúgar es solucionar la entrada de agua ,eso yá sábes que es lo prioritario para que no vuelva a entrar .Despúes ántes de liarte a quitar más material ,aúnque lo véas de color oscuro ,secalo ,(ponle uno o dos ventiladores ,permanentemente conectados un par de dias ,hasta que este todo completamente seco).
Una vez hecho esto, éntonces es el momento de comprobar el estado de la madera y quitar la que reálmente este rota o podrida ,muchas véces es menor el daño de lo que pensabamos ,aúnque se véa muy aparatoso.
El contrachapado ,seguramente lo podras salvar ,dandole una capa de aguaplast ,para despúes pintar o empapelar a tú gústo.Saludos.
PD: (Me había preparado un reportaje ,completo de un tema de humedades que tuve que solucionar hace un mes o poco más y cúal fúe mi sorpresa al ir a sacar las fotos de la Nikon ,que no se veía ningúna foto ,resultado camara a la UVI de Nikon paréce ser que es defecto de fábrica ,buaaaaaa)
 
Franbu, esperamos tus fotos cuando este reparada la camara. Lo mio es peor.
Quite la tarjeta para sacar las fotos y ahora no se donde guarde la camara.

soy un desastre.
 
muchas gracias compis veo que me dais mucho apoyo ,me habeis ayudado mucho.
os irè poniendo fotos de mis progresos ,si los consigo claro jajajaja,
una preguntita .¿que cola lleva para pegar los paneles?
 
con cola blanca de carpintero y si quieres algo mejor mas rapida y mas cara tienes cola poliuretano, yo estoy montando lo listones de mi cararavana y estoy usando esa cola y es una gozada
 
con cola blanca de carpintero y si quieres algo mejor mas rapida y mas cara tienes cola poliuretano, yo estoy montando lo listones de mi cararavana y estoy usando esa cola y es una gozada

Si pero hay una cola blanca para exteriores de la casa Rayrt que aguanta la humedad. Revisa los perfiles del techo, sobretodo en los tornillos y el empalme de la guía (son dos quías puestas a continuación porque el aluminio no dá para hacer toda la guía de una pieza) a mí me entró agua por esa junta.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com