Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta (corriente y abs)

ZALO L

hablador
pues resulta que no hace mucho pase un cable directo desde la bateria a la piña,pues desde que puse el cable ese me da fallo el abs,no siempre pero practicamente,si le quito el fusible (que va justo despues de la conexion con la bateria,por lo que deja todo el cable sin corriente) pues no me da fallo,bueno me lo dio un par de veces.
el fallo se rearma cuando apago el coche,pero vuelve a aparecer al poquito de salir (con el fusible puesto) cuando esta encendida la luz de fallo no funciona el abs y mientras no da fallo funciona,pero a veces funciona sin razon,es decir,vas despacito frenas con el asfalto seco y ya lo notas como actua....luego da fallo.

el cable lo pase desde el principio hasta el final por un macarron,pero me supongo que hará "interferencias" con algun sensor del abs y por eso no funciona ¿puede ser eso? el cable lo pase por los bajos del coche.
 
pues resulta que no hace mucho pase un cable directo desde la bateria a la piña,pues desde que puse el cable ese me da fallo el abs,no siempre pero practicamente,si le quito el fusible (que va justo despues de la conexion con la bateria,por lo que deja todo el cable sin corriente) pues no me da fallo,bueno me lo dio un par de veces.
el fallo se rearma cuando apago el coche,pero vuelve a aparecer al poquito de salir (con el fusible puesto) cuando esta encendida la luz de fallo no funciona el abs y mientras no da fallo funciona,pero a veces funciona sin razon,es decir,vas despacito frenas con el asfalto seco y ya lo notas como actua....luego da fallo.

el cable lo pase desde el principio hasta el final por un macarron,pero me supongo que hará "interferencias" con algun sensor del abs y por eso no funciona ¿puede ser eso? el cable lo pase por los bajos del coche.

Si para poner el cable desconectaste la batería, puede que al conectarla se haya puesto algún error y tengas que ir a que te lo quiten, si tiene memoria, no se irá hasta que no lo borren.
Asegúrate de que sin el fusible no da fallo, pues si sigue dando, será lo de la memoria.

A ver si lo ve alguien que entienda más.
 
de la memoria no creo,en otras ocasiones ya desconcte la bateria y lo unico que se fue fue el codigo de la radio.
seguire probando a ver si me vuelve a saltar el fallo.
 
el cable que has puesto en la piña en que numero ? tu piña es de 7 o de 13 cables
comprueba que no pones en el cable de l luz del freno
 
el cable esta bien puesto ya que comprobe su funconamiento;es de 7 pins y lo puse en el que corresponde (no recuerdo el nº) con el antiniebla,que es el positivo de la caravana,que no lleva antiniebla.
no se ahora llevaba mucho tiempo sin "saltar" y hoy volvio a alumbrar el fallo,apague,encendi y listo para el resto del dia :dontknow:
en cuanto pueda quito el cable y el macarron y lo paso por dentro del coche a ver que pasa.
 
Hola, en algún foro de coches leí que dependiendo de los coches llevan los cables eléctricos Multipleplexados o algo así (por lo visto para ahorrarse tirar líneas de cables para cada cosa). Alguien instaló una bola y posteriormente le cambión la piña y acopló algunos cables a ella y a partir de ahí le daba fallos y le dijeron que era por el multiplexado. No se si esto te puede dar alguna idea del tema.

Saludos
 
Puede ser que el vehículo necesite centralita para el correcto funcionamiento de la piña de conexiones y que el cable positivo se haya tomado directamente sin pasar por la centralita? O que el vehículo tenga fallo en algún sensor de Abs y no tenga nada que ver con la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com