Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82

Seguro que te queda bien. yo tenia miedo a los chorretones, pero la experiencia años barnizando puertas, ventanas y contraventanas a brocha, al final de dan un puntito de ventaja.
Para mi lo importante es no sobrecargar la brocha o el rodillo (cuando barnizo contraventanas en horizontal es otra cosa, barnizo en modo "inundacion" la última capa y cuando seca parece un espejo, pero tiene que estar nivelado de la leche) , y descargar completamente la pintura en el panel.
Si es necesario dar dos manos, se dan y listo. En mi caso una mano y ha sido suficiente, la pintura estaba densa y al ser de sacado rápido y no dejar demasiada pintura los chorretones no apareciedon. Tambien es que yo la pinté cuando hacia un frio del carajo y entonces la pintura estaba mas densa todavia.
De todas formas, la terminacion a pistola es otra cosa. la proxima vez lo hago con pistola, ademas es mas rápido. eso si dentro de muchos años, espero.
 
TAER habia visto fotos de tu cv de lejos pero nunca de cerca,esta muy muy bien.
la ventaja de tener la chapa rugosa es como comentais que no se ven tanto los fallos que uno pueda cometer (hablo en mi caso para cuando la pinte)
te queria hacer una pregunta TAER ¿cuado pintaste desmontaste tambien los perfiles,ventanas,gomas,etc....? o encintaste con cinta de carrocero???
estoy seguro que ya vi tu post,pero ahora no lo recuerdo y me da pereza buscarlo :pale:
 
TAER habia visto fotos de tu cv de lejos pero nunca de cerca,esta muy muy bien.
la ventaja de tener la chapa rugosa es como comentais que no se ven tanto los fallos que uno pueda cometer (hablo en mi caso para cuando la pinte)
te queria hacer una pregunta TAER ¿cuado pintaste desmontaste tambien los perfiles,ventanas,gomas,etc....? o encintaste con cinta de carrocero???
estoy seguro que ya vi tu post,pero ahora no lo recuerdo y me da pereza buscarlo :pale:

Hola ZALO, tanto la cerradura de la puerta, como los perfiles de las ventanas (que ademas los cambie todos por unos nuevos) y el perfil del faldon de los bajos, las asas, los pilotos, el marco del paso de rueda y captadiopticos los quité.
El resto, como son las gomas de los marcos de las ventanas, los perfiles del avance y los perfiles de la cintura de la caravana (el perfil que tapa la union de la chapa a media altura) eso se quedó y lo encinté como pude. Habria estado bien quitar las gomas, pero como no estaban mal decidi no gastar en eso.

Saludos.
 
Fans? Como no vamos a ser fans?
Te has ganado los fans a pulso.
Este post es una pasada...yo tambien lo flipo!!!
Yo,en tu lugar,cuando llegara a la tercera foto probablemente quemaria la caravana,el chasis,el garaje....y me iria a tomar una cerveza.

Por ahi se dice que querer es poder.......y creo que este es un buen ejemplo.

Suerte!
 
Zalo, no creo que fuera por eso, porque son los dos, y tienen la marca negra de la rueda, y el plástico desgastado y negro. Se puede ver en una foto de la primera pagina. Yo no me lo explico, pero parece que en algún momento las ruedas han rozado ahí al circular. Ahora lo hemos subido unos 3 o 4 cm, ¡espero que no vuelva a tocar!

El fin de semana tenemos intención de hacer bastantes cosas así que... habrá mas fotos!

si el eje funciona como es devido con esa llanta que llevas no puede tocar la base de esa cv es como la mia y yo tube el mismo problema monte la 165/13 con llantas de seat 131 y me tocaba ahora con la llanta de 13" de seat 850,127,panda,etc y cubierta de 145/13 no toca por cierto yo rompiel paso de rueda y con fibra de vidrio quedo de lujo felicidades por el trabajo saludicos
 
Ya estamos por aquí de nuevo. Como ya os contamos, la primera mano de la imprimación fue un desastre, así que después de lijar todos los goterones, vimos que en algunos sitios salia a la vista la chapa. Solución... volver a aplicar la imprimación! Y volvieron los goterones, así que vuelta a lijar.

Y por fin... pintamos! las fotos no son muy buenas porque son del móvil, pero se nota el cambio!

01dd5dc4b390aab1d94cb18107d5797ao.jpg


b288101ae0b0bd665dc3f798c6eea14eo.jpg


El acabado no ha sido liso, se notan pequeñas gotitas, en la siguiente foto creo que se puede apreciar. A la hora de pintar, lo hicimos con poca pintura (y mas pasadas) para evitar los goterones, y teniendo en cuenta que había como unos 2 o 3 grados, es posible que por el frío, las gotas no llegaran a extenderse y ha quedado así. Pero por suerte, no han salido goterones! Con este acabado se notan menos los fallos.

624c502d264d1e4b79c4255edade35a4o.jpg


Tenemos pensado hacerle algún dibujo, pero por el momento, se va a quedar así.

También hemos colocado ya los perfiles de las ventanas

082b51aa2e5a964e66d7380fb9f8f6d4o.jpg


538f0ba777c1d9180ac684c0650d666fo.jpg


Estos días terminaremos de colocar todos los perfiles, y seguramente colocaremos los tableros de las paredes.

Por otro lado, hemos empezado a reforzar los muebles, y lijarlos para después pintarlos. Por cierto, para los que los hayáis pintado, ¿que tipo de pintura habéis usado?

Cambiando de tema, Cote, las llantas que lleva puestas ahora son de 12", pero la verdad es que aun no hemos comprobado en la documentación si tiene que llevarlas de 12 o 13".

Bueno, estos días pensamos avanzar bastante, así que ya os iremos contando!
 
yo voy a pintar la mia "joe que giñe que me da" y la pintura no lo tengo aun mu claro la que voy a utilizar ¿vosotros cual habeis puesto? yo la voy a pintar con compresor creo que como vosotros y lo de las gotas que os han quedado creo que puede ser por la pintura demasiado espesa o por la pistola que este mal regulada
un saludo y mis felicitaciones por ese gran curro
 
yo mñn cambiare la claraboya del baño abriendo el agujero un pokito mas y poner el soporte de la rueda jockey que el que tengo esta muy malo, levantare la caravana para ver los bujes como estan y espero terminas de ñapas por esta temporada, a no perdon dar de fibra de vidrio una parte de la chapa que tengo un raja asike como luego tendre q pintar esto de lapintura y demas me interesa aunke ami por desgracia me toca darlo con rodillo ijijijij
 
primero felicidades y un consejillo aunque ya es tarde je je los gotillones salen muy bien cuando se secan con lija de 1500 que es muy fina y no se nota si luego le das un buen pulimento tipo roberlo o algo asi respecto a las llantas ya vi que eran de seat 600 que era lo habitual en esa epoca para ese tamaño de cv,s seguramente son las que figuran en la ficha tecnica el problema es la medida solian montar si no recuerdo mal la 8.20-12 que eran medidas antiguas y dificiles de encontrar tenian muchisimo perfil pero lo tienes bien por que al no pasar itv puedes meter la 13" un saludico
 
Nosotros lo que hemos usado es pintura de poliuretano de un compnente, ahora no recuerdo la marca pero si os interesa os lo miro. Antes de la pintura aplicamos imprimacion todo terreno de Leroy Merlin. Ah! lo hemos hechoca pistola electrica, no se si habra diferencia.

Los chorretones los lijamos con lija de 500 al agua. Como era en la imprimacion, quedo bien y con la pintura no se nota nada.

Por cierto, ya tenemos el papel para las paredes y la pintura de los muebles!:D
 
Aqui van unas fotos mas. HEMOS EMPAPELADO!!!!

Aquí con las juntas reparadas con Aguaplast:

2facd8d75e8c3a9462f1ae5d1c568dbfo.jpg


bbf53b90737ea0c41a307384c0b70b2eo.jpg


El techo:

69499a53028b34aa38aca7c4702c0110o.jpg


Y las paredes:

f0c5cb45cc8ffa38f52947a058215ed6o.jpg


84ffdc3ead601951abc2f19ef8612feeo.jpg


Todavía tenemos que rematar las esquinas, y en algunas zonas se han despegado los bordes del papel.

Por otro lado, en la unión entre las paredes y el techo, queremos poner un embellecedor, algo que remate esa junta. Pero no sabemos que poner, porque tiene que adaptarse a las curvas. ¿A alguien se le ocurre algo?

También hemos colocado las gomas de las ventanas.

654588b10640d4510afdf00b8e5cf266o.jpg


Y de momento esto es todo, nos hemos cogido vacaciones!!!! (solo por un par de días eh...)
 
esta cv ya empieza acoger colorrrr......!!!!

enhorabuena y deja las vacaciones para cuando este lista y ahora ponte a currar que queremos verla lista!!! ...............xd












es coña eh! te esta quedando muy chula.
 
yo pense que mi caravana estaba genial xq habimaos hecho mucho para reformarla pero eske tu lo flipas

una coso si vas a salir en invierno con ella planteate poner suelo radiante, yo he salido una vez con ella y si lo llevo a saber se lo pongo aunke no salga mucho en invierno pero tener todo calentito creo que es lo mejor y la luz del camping ya esta pagada
 
las caravanas detheffls (o como se escriba) tienen un modelo que lleva calefaccion por suelo radiante pero por agua caliente,pero esta pensada para ir a sitios muy frios.para uso "normal" una calefaccion de gas de las que traen pues calientan que da gusto y si estas en el campig con un radiador de aceite estaras agustito.
 
es va viento en popa, yo ya pondre unas fotillos de la mia que tambien va cogiendo algo de vista,
una preguntilla yo estoy mirando un calefactor de estos que parecen un aparato de aire acondicionado para colgarlo en un lateral con eso tendre bastante para calentar la carabana o necesitare otra cosilla
 
Pues yo no se si será suficiente con el aparato que dices, pero nuestra caravana traía un calefactor pequeñito, de esos de aire que encuentras en cualquier sitio por 15 euros, y estos días le encendemos para trabajar dentro, y se nota mucho. Pero claro, no lo hemos probado fuera, ni hemos dormido en ella para saber si realmente es suficiente.

Estos días andamos un poco mas relajados, ahora que ya parece que vemos el final... jajaja. Ya tenemos todas las ventanas colocadas, nos falta la claraboya. Hemos colocado todos los perfiles exteriores y rematado con sika todas las juntas (vaya trabajito).

Y ahora no tengo fotos, pero hemos empezado ya con los muebles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com