Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner claraboya sin pisar el techo

thevic

MARVIC
Hola.
Voy a cambiar la claraboya central de mi caravana y no se como hacerlo. Me refiero a que no se si puedo subirme en el techo o no.
He leído varios post en los que hay quien se ha subido y quien dice que mejor poner unas tablas apoyadas en los bordes.
Yo peso algo mas de cien kilos, por lo que no me convence lo de subirme encima. Además la caravana es del 92 y no tengo documentación de ella para saber si el techo es practicable. Es una Hobby Classic.

También quiero pintar el techo y me encuentro con la misma tesitura. Aunque en este caso es mas fácil pues como es con rodillo puedo poner un alargador en el mango.

Saludos
 
yo cambie la mia sin pisar el techo,lo 1º fue quitar la vieja y desde dentro me subi a un taburete y metiendo la cabeza y el brazo pues limpie bien toda la zona,luego presente la nueva para ver como quedaba,luego le eche sikaflex y para el sitio,la mia llevaba muchos tornillo (ponlos de inox) los aprete bien y luego le heche un pegotito de sikaflex encima de cada tornillito y repase el sobrante con el dedo mojado en agua con jabon.
para atornillarla por fuera me subi a una escalera y apoye la panza encima de la cv para poder llegar,yo tambien rondo los 100kg y apoyando de la cintura para arriba no tuve problema,la mia tambien es del 92.
 
Tránquilo Thevic que somos muchos los que rondamos el centenar de kgs ,jejeje.Busca un par de tabloncillos ,(los idéales en mi opinión ,son los de 3cm de grosor) ,que séan apróximadamente unos 20cm más anchos que la caravana ,los apoyas entre los dos laterales ,en sentido perpendicular a la caravana y encima pon un tablero de aglomerado o DM ,de un tamaño suficiente para que tú estes comodo trabajando ,para acceder a esta pequeña plataforma ,busca una escalera de tijera que sobrepase la altura de la caravana ,(te puede servir algúna más pequeña ,pero cúanto más pequeña ,más dificil tendrás el subir y bajar) y puedes ir moviendote en caso necesario ,cargando más el peso sobre uno de los dos tabloncillos y desplazando el otro y viceversa.
Tú caravana tiéne la fortaleza suficiente para aguantar tú peso si sábes donde pisar ,pero esto es como los tejados antigüos ,hay quién se subía a retejar y no rompía una pieza y quién hacía un desaguisado ,asi que para evitar "sustos" ,mejor utilizar los tabloncillos.
Saludos.
 
PHP:
Lo de cambiar el tragaluz, ni idea, como te dicen los compañeros me parece buena solucion.

Lo de pintar el techo, yo hice lo que has dicho tu, una lanza de pintor y el rodillo en la otra punta y arreglado. Ahora esa lanza es el mastil de la antena :idea:

Por cierto, yo tambien rondo los 100kg
 
yo tambien pasaba un poco de los 100 y lo que hice para pitarla y cambiar las claraboyas atravese una escalera de aluminio en el techo y me subi encima no era lo mas comodo pero es lo que habia (joer como nos cuidamos100 kg no esta mal )
 
Como todos los años por esta época: en enero empiezo la dieta....
Yo cambié la claraboya y para andar por el techo puse una puerta vieja que había por casa.
 
En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones.

En segundo lugar, no pienso hacer dieta de nada!! Estoy mu a gusto conmigo mismo y mi señora también, así que pa qué?

Saludos a todos.
 
Hola,
Yo he cambiado varias y según la fijación podrás hacerlo de una manera o de otra. Unas puedes acceder desde dentro desmontando el cerco viejo, quitas la claraboya y con una escalera pequeña limpias los restos de fijación antigua y sellas la nueva. Hay otros modelos (creo que fiamma) que la claraboya se pone desde fuera y se atornilla al techo. En ese caso, con una escalera larga y desde el borde, se llega a atornillar sin necesidad de subirte al techo, sólo con apoyarte un poco en los laterales. De todas maneras si necesitas subirte al techo, haz lo que te han recomendado los compañeros: Tablón o escalera de lado a lado.
Un consejo: limpia y retira muy bien los restos antiguos de bostic o sikaflex antes de sellar con el nuevo producto. Te evitarás más de una filtración y tener que volver a levantar la claraboya.

Salu2.
 
Jejeje.. yo si hago dieta, la dieta de la selva.. (comer como un animal) XD..
No, en serio, que mi esposa dice que como como un pajarito.. (si, claro, como un buitre)..
Espero mas adelante poner un intento de tutorial para construir una claraboya con los restos de la antigua y un trozo de metacrilato blanco rescatado de la calle.
 
Jajajaja, como estamos todos, yo también peso unos 110Kg y cuando me apoyé como el compañero( la cintura sobre el perfil yel torso apoyado en el techo) para lijar, quitar el sikaflex viejo de la claraboya y pintar el techo con pistola mi mujer andaba acojonada diciendo que se oían crujidos, jejejeje.

¡Vaya tela! ¡Cómo nos cuidamos!
 
Tránquilo Thevic que somos muchos los que rondamos el centenar de kgs ,jejeje.Busca un par de tabloncillos ,(los idéales en mi opinión ,son los de 3cm de grosor) ,que séan apróximadamente unos 20cm más anchos que la caravana ,los apoyas entre los dos laterales ,en sentido perpendicular a la caravana y encima pon un tablero de aglomerado o DM

Pues asi mismo lo hice yo hace un par de meses. Lo que pasa es que los "tabloncillos" eran de 6x6, comprados en LeroyMerlin. Con la longitud que traen (creo que 240cm) sobra. Yo puse la escalera entre los dos tablones y, apoyando el cuerpo en el tablero, se trabaja perfectamente. La claraboya que yo cambié estaba en el centro de la CV, por lo que, para rematar y trabajar mas agusto, cambie la escalera de banda cuando hizo falta. En tablero lo puse solo en un lado, porque en el otro no hacia falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com