Webcampista.com

mucho más que un foro

Trumatic S3002P

oscarvf

calladit@
Antes de todo, presentarme, soy Oscar de Barcelona, tenemos una caravana "apalancada" en un camping en Malgrat de Mar.

Tengo un problemilla con la calefacción truma S 3002 P. Hace algunos dias que me falla al encender. No se si tenia aire o no pero no pude en todo el fin de semana. Éste puente, me encendió a la primera, y al dia siguiente ya no me encendió. Como no saqué el tubo del gas, dudo que haya aire, así que creo que es la pila. No he tenido huevos de encontrarla. Se que hay una cajita en una esquina debajo de todo pero no soy capaz de verla. Éste modelo la lleva no???

Otra preguntilla si me lo permitis, es la revisión del circuito de gas. es mejor que venga un tecnico a verla? o es muy facil de revisar? Y luego, los tecnicos van a campings?? porque la tengo con todo montado y paso de moverla por ahora...

Muchas gracias y saludos!!!!
 
No se que modelo es, pero la mía cuando pulso el boton hacia dentro empieza a oirse un sonido (tic-tic-tic) que es la chispa y no para hasta que enciende. Si no se oye, es que no tiene pilas o que es de las que hay que encender manualmente empujando hacia dentro el boton para hacer saltar la chispa, como en algunos tipos de termo domestico. No sé de que tipo es, pero si tiene pila, la lleva debajo casi pegado al suelo. Tienes que desmontar la parte frontal tirando de ella hacia ti y una vez despegada levantar hacia arriba.
 
Gracias, la mía es de las de empujar el botón hasta que hace CLACK, pero no se que le pasa. Volveré a buscar la dichosa pila!!! Gracias y Feliz Navidad!!!
 
Yo la he tenido de dos formas. Una de ellas giras el boton empujando hacia adentro y empieza a sonar clic.clic.clic hasta que se enciende sola y deja de sonar el clic. Esta lleva pilas y es automatica. La otra que tuve que era más antigua giraba el boton y lo empujaba hacia abajo pero como no era de pilas tenía que apretar otro boton clac.clac. hasta que encendía. Como te dije, como si fuera un termo. Es un interruptor piezoelectrico que al apretarlo saltan chispas, como algunos mecheros, y hace prender la llama. Asegurate de que modelo es. Si para que salten chispas tienes que apretar un pulsador no lleva pilas. Puede ser que no salte la chispa con el pulsador. Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo con el termo de casa y tuve que cambiar el pulsador.
 
Hola oscarvf

Ante todo, darte la bienvenida al foro.

El modelo que tienes por la referencia que indicas es la de encendido con piezoelectrico, que como dice fccontreras no lleva pila. Es muy probable que lo que te este fallando es el piezo electrico, en cualquier caso, le puedes quitar la tapa, y revisar que no se te haya desconectado el cable de masa que lleva el pulsador, y con el que hace la chispa. Y esto es un recambio que se puede comprar y que creo que no es muy caro. E incluso le puedes instalar el encendido electrónico que si que lleva pila.

Un saludo y Feliz Navidad, y prospero Año Nuevo.
 
Gracias, si es un piezoelectrico, desmonté todo y saqué el pulsador. Mañana si puedo iré a buscar el recambio del pulsador, aunque hace algo de chispa, probaré a ver si no hace la suficiente. En cuanto comprar uno electrico, si me tengo que liar mucho, no lo cambiaré.
Perdonar el retraso en daros las gracias pero me han operad y he estado de baja, out y algo más.

saludos y gracias!!!
 
Hola Oscar ,bienvenido al foro ,para el tema de la revisión del gas ,si la tiénes en Malgrat ,a nosotros nos vino el técnico de Repsol de Canet ,resulta que mi instalación no estaba en condiciones ,tuve que hacer unas modificaciones que él me indico y a los quince dias volvio a revisarla de nuevo ,resultado ,créo sino me fálla la memoria unos 70eurelios con los dos desplazamientos ,todo incluido ,si te interésa yá te buscaré el teléfono.
(¿Por cierto no seras el Oscar que tenemos unas cervecitas pendientes?).Saludos.
 
O sea que puede que sea que la instalación esté obstruida o algo esté mal... hasta ahora me ha funcionado pero...pasame el telefono porfavor, y no no tengo cervecitas pendientes con nadie, pero esto tiene facil solución!!!!

gracias y saludos!!!
 
Perdona Oscarvf ,me habia despistado ,este fin de semana llamo al camping y les pido el teléfono.Saludos.
 
Hola de nuevo Oscarvf ,bueno lo prometido es deuda ,aqui tiénes los datos para que te hágan la revisión del gas en Malgrat de Mar.
Servicio Técnico .- LLobet (Calella) al lado de la estación.
Teléfonos: 937691286-87
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13h ,Sabados de 9 a 13h
Se desplazan hasta Malgrat de Mar ,espero que te sirva.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com