Webcampista.com

mucho más que un foro

valle del loira alguna ayudita

alfonsobea

calladit@
hola a todos lo primero feliz año nuevo.
en febrero tenemos mi mujer y yo 9 0 10 dias de vacaciones y queremos irnos con la cv al valle del loira a ver los castillos y los paisajes.
alguien que me pueda ayudar en el tema de que castillos ver, campings, donde comer etc etc jajaj gracias

vamos del 3 al 13 dos adultos y la peque de dos añitos
cv caravelair bamba 3,95 y renault scenic 1,5 dci:bounce::bounce::bounce:
 
Bueno, a ver si os puedo ayudar.
Si usas el buscador , encontraras hilos que te serviran de referencia.

Tema cámpings... al no ser fechas de temporada turística, asegurate de que estén abiertos los que escojas.
Gasoil, mejor en centros comerciales que en autopistas, más baratos, esos í, en horario frances, mira que tengan taquilla para cobrar. Nuestras tarjetas bancarias no sirven en ese pais.
Tema Castillos, hay para dar y vender, si los quieres ver todos, tendrás un empacho y un sableo de cartera.
Yo escogí 3 en principio, el de Chenonceaux, el de Chambord y el de Vilandry (éste por no ser de reyes, es de la familia de un médico español, los hjardinaes tienen como curiosidad, que estan hechos con hortalizas). Luego cayeron 2 mas.
Hay un parque de Castillos en miniatura, nosotros no lo vimos, El de Riogni Usse, no lo vimos por leer que era caro para lo poco que enseñaban. Por fuera vimos uos cuantos más.
Me quedé con ganas de ver el de Leonardo da vinci (Le Clos Lucé)
Mira los camping cheques y la tarjeta Acsi, te puede ser útil. Personalmente pienso que los campings de Camping Cheque son mejores.

No se me ocurre nada más.

 
Nosotros fuimos a Saumur, y aunque no pudimos ver el castillo por dentro (estaba en obras) el pueblo merece la pena, y si visitamos el castillo de Riogni Ussé, es caro, pero como todos los demás y te dejan ver todo el castillo, la visita es larga, en mi opinión merece la pena. El que fuimos a ver y tras pagar nos fuimos muy decepcionados fue el de Montsereau, el interior está vacio, no te dejan ver muchas salas y salvo el exterior no nos gustó.
Comer en esa zona es caro, pero hay numerosos restaurantes de cadenas de comida rápida.
 
muchas gracias me estais siendo de mucha ayuda, mas o menos cuanto valen los castillos y que camping me recomendais por esa zona un saludo:bounce::bounce:
 
mira esta página y está un poco del viaje del 2008 valle loira, normandía, bretaña *AÑADIDO AL INDICE*, de todos modos te copio lo que escribí de esa zona, aunque si puedes entrar verás las fotos
xx.gif

valle loira, normandía, bretaña *AÑADIDO AL INDICE*

« en: Octubre 22, 2008, 19:03:55 »

VALLE LOIRA, NORMANDIA, BRETAÑA 24 JULIO- 4 AGOSTO 08
Como cada año, mi mujer y yo pensábamos viajar en nuestra Hyunday Trajet, ya que a ella le encanta dormir y a mi madrugar y conducir, con la gran ventaja, a parte de la económica, que cuando ella despierta, ya estamos en el próximo pueblo a visitar. Para nuestra sorpresa, nuestras hijas, de 15 y 13 años decidieron venir, así que tuve que adaptar la furgo para viajar los cuatro y la verdad es que no nos falto de nada, logramos hacer dos plantas para dormir y llevábamos nuestras mesas, silla, nevera, ... Una experiencia maravillosa, y el año que viene a repetir.
1 dia 1333 km.
A las 20 h. salimos de Cartaya (Huelva), después de circular durante toda la noche, a las 7,10 llegamos a St. Jean de Luz, nos gustó ver el amanecer mientras paseábamos por ese pueblo al borde del mar, la verdad que nos encantó, he de decir que no nos gustan las aglomeraciones y a esa hora ese pueblo se mostraba entero para nosotros.
Continuamos por la costa hasta Cap breton, tiene una entrada del mar bonita, y lo mejor son la cantidad de chavales haciendo surf, pueblo turístico como el que más.
Seguimos costeando hasta llegar a la duna de Pyla, echamos un rato fantástico con lo pesada que fue la subida y lo divertida que fue la bajada, imprescindible ver, fijaros la altura de la duna.
Dormimos en el camping de Arcanchon, piscina, tobogán, futbolín y todo por 28 euros, por la noche a cantar al karaoke.

2 día 597 km.
A las 7 salimos rumbo al valle loira, lo primero decir que no son pueblecitos, si no que más bien ciudades, con sus semáforos y sus avenidas
SAUMUR, muy bonita, siguiendo recomendaciones no entramos en el castillo, ya que nos jartaríamos de tanta fortaleza asi que optamos por paseo por la ciudad, cruzando el rio y tapeo en el museo del champiñón, por cierto que los champiñones los cocinan con mantequilla por lo que el sabor está regular, justo enfrente hay unas barcazas semiabandonadas por lo que nos montamos y remamos, el paraje es ideal.
AZAY LE RIDEAU, al castillo no entramos pero la ciudad nos gustó, alquilamos un par de canoas de dos plazas, y por unos canales llegamos al jardín del castillo navegando y sin pagar entrada, preciosooooooo
VILLANDRY ,
entramos en la visita solo a los jardines, fabuloso.
CHENONCEAUX,
llegamos de noche a un camping municipal (que no cobraron nada) junto al castillo y pagamos 5 euros cada uno por ver el espectáculo nocturno, cansados de esperar le preguntamos a un organizador y nos dijo que el espectáculo había empezado hace 2 horas, que era tan solo ver el castillo iluminado, toma ya!!!, eso sí precioso ese castillo, y nos ahorramos la visita del día siguiente.

3 día 506 km
Pasamos por Montrichard, Amboisse y Blois y nos gustaron pero la verdad que esperábamos pueblecitos, no ciudades.
Visitamos nuestro primer castillo completo Chambord, pedazo palacio, muy bonito, y por la tarde dejamos el de Cheverny
por ver el espectáculo de dar de comer a los perros, DENIGRANTE, nos cortó el cuerpo a los 4 ver como esos perros se tiraban por los caparazones de patos crudos, como a uno le arrancaron la oreja en la pelea, como a el más enfermito lo apartan y le pegan bocados. O tuvimos mala suerte o yo que se, pero no se lo recomiendo a nadie, el castillo si es muy bonito y puedes dar un paseito por una canal en barco que te sirve para descansar, todo lo que pongo es pagando, mientras no diga lo contrario, al final te acostumbras. Dormimos en el camping municipal de Chartres, muy, muy bien, está junto al mc donals, donde mis hijas se conectaban al tuenti, fabulosa catedral


4 día 320 km
Rumbo a Normandía
 
un saludo, Marta y demás foreros, quería aprovechar para hacerte una pregunta: la verdad es que no se si me puedo apuntar a alguna quedada con vosotros ya que no tengo ni AC ni CV, si no sólo la furgow, es que soy un devorador de km y mientras mi mujer duerme yo arranco, veo cosas, y ella cuando despierta se encuentra en otro pais. Si no vamos lejos solemos llevar un remolque con una moto de 600. Dormimos en campings y cada tres días en hotel, y no nos apalancamos mucho tiempo en el mismo sitio. Tenemos los dos 47 años y vivimos en Huelva, por lo que la velocidad al viajar a cualquier sitio es importante ya que tenemos que cruzar toda España, para poder estar más días en la zona del extranjero elegida, pero nos gustaría asistir a alguna kdada de las que organizais vosotros, se que por el vehículo desentonamos pero no por el espíritu, un saludo
 
Manoanto, aqui no se excluye a nadie... hay gente que va sin tener nada.. es decir de bungalow... con la furgo no desentonas para nada, estamos acostumbrados a todo, hasta con tienda han venido!
Échale un ojo al apartado de webcampadas y a ver cual te cuadra por distancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com