Webcampista.com

mucho más que un foro

termo elctrico (el de casa)

ZALO L

hablador
hoy compre el ánodo de zinc para cambiarle al termo electrico de casa y cuando me iba a poner al lio,le quito la tapa de plastico y solo veo una tapa con unos 6 tornillos y el termostato en el medio.
en otro termo al que se lo cambiara hace tiempo pues tenia en esa tapa un tapon en donde al quitarlo iba metido el anodo.
el mio es de la marca thermor y supongo que tengo que quitar la tapa entera y alli estara ¿sabeis algo? en internet no encontre nada.
 
Cuantos años tiene el termo? Te lo pregunto porque esa marca, en función del modelo de termo que sea, tiene una garantía de 3, 5 o 7 años sin necesidad de cambiar el anodo, y lo mismo te estás precipitando...
 
Hola Zalo he cotilleado intentando ayudarte pero apenas he encontrado información sobre esa marca.Para cambiar el anodo de sacrificio ,aqui te dejo un énlace donde explican los pasos a seguir de forma general ,Cambio del anodo de sacrificio - Calefacción y Aire acondicionado
esta cláro que tiénes que quitar la tapa con los 6 tornillos para acceder en ese modelo al citado "anodo".Suerte en el bricolaje.Saludos.

muchas gracias,ese ya lo habia visto,que es como supongo que ira montado el mio.

m

Cuantos años tiene el termo? Te lo pregunto porque esa marca, en función del modelo de termo que sea, tiene una garantía de 3, 5 o 7 años sin necesidad de cambiar el anodo, y lo mismo te estás precipitando...
el termo mio tiene 8 años y de garantia son 7,pero la garantia no tiene que ver con el anodo que hay que cambiar,creo que en mi caso recomienda cada 5 años,lo que pasa es que se me olvido y me acorde ahora que a una compañera se le agujereo es suyo con 9 años y tuvo que cambiarlo.



PD: cuando acabe mi mujer de "fregotear" me pongo manos a la obra.
 
termo listo,pues como imaginaba quitar los tornillos y listo.
no os imaginais la cantidad de lodo y porqueria que tenia en el fondo (quite medio cubo) ya se que son 8 años de uso,pero al ver eso me parecio exagerado.
del anodo anterior....ni resto...solo quedaba el tornillo que lo sujetaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com