Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito de aguas sucias (de obra)

Materiales utilizados

-tubo de pvc de 160
-clips
-manguitos de 160
-llave de vaciado de 32
-tapa de registro con rosca
-manguiera lavadora para el desague de la ducha
-tubo rigido 32
-tubo flexibile 32 para conectar los desagues
-reducciones
-decapante y pegamento pvc

falta poner un escudo en la parte delantera para protegerlo de las piedras que sueltan las ruedas

tiene la capacidad de 27litros ,perfecto pasa sacarme de un apuro y salvarme de las multas .
 
Muy interesante. Yo estuve a punto de hacer algo así a mi anterior caravana. Para la actual, no me he complicado y he cogido un depósito de 40 litros, pero no puedo usarlo en ruta. No descarto hacerlo algún día, pero... ¿podría haber problemas con la ITV?
 
Hola, la únicas dificultades que veo en este tipo de construcciones es la sujeción de todos los squipos al fondo de la caravana, que sabemos son muy endebles,(cuestión de pesos y aislamientos) y que el/los chasis no se deben "tocar" por que en las ITV se meten debajo de la caravana a mirar y no admiten reformas que afecten a su estructura.(Me ha parecido ver en una de las fotos un agujero para pasar una manguera que no está "labiado") En los chasis de las caravanas todas las aberturas están labiadas para mantener la rigidez.
¿Pregunto si no será más fácil colocar un depósito portátil en el suelo? Muchos extrajeros los usan. Saludos.
 
eso mismo quiero hacer yo,llevo dandole vueltas varios dias,lo malo que guardo la cv a 50km de mi casa y no voy muy a menudo.
pero la idea es esa.
lo que no me aclaro es como sujetar lo tubos ya que no quiero agujerear el chasis (solo me harian falta 8 agujeros pequeñones pero....) por miedo a tener problemas en la itv.
la ultima idea que tenia pensado era pegar unos listones de madera al fondo de la cv y atornillar ahí los tubos con el soporte metalico igual al tuyo.

una pregunta ¿los listones que te señalo en esta foto los tenia la cv o se los pusiste tu?






PD:aqui hay uno similar del cual pille yo la idea Depósito aguas grises por axtrox
 
Hola.el liston mas oscuro venia con la caravana y no sirve para esto y tampoco sirve para otra cosa con los dos tornillos que tiene.
Los otros de aluminio los puse yo y en un sitio donde se juntan los paneles de madera de la caravana que por dentro hai un "costado" y se puede atornillar bien
Al principio pude las abrasaderas sin los listones de aluminio pero no me gusto ,los tornillos no aguantaban el peso. porque los bajos de la caravana es bastante blando.
 
entonces que pusiste tornillos pasantes??
yo tenia pensado pegar los listones de madera con sikaflex al fondo de la cv ¿que crees que no aguantara? yo tambien quiero meterle maximo 30lts de capacidad que es lo que lleva el deposito de aguas limpias.

PD:yo tambien tengo el deposito de 23 lts portatil,pero como dices hay sitios donde no procede poner nada debajo de la cv.
 
ok.a ver cuando voy a hacerle una visita a mi careta y le hecho otra ojeada para decidirme.bueno decidido ya estoy,me falta "inventar" algo para sujetarlo.
 
Jejejeje no te preocupes ,no te imaginas cuanto pregunte yo.
yo cambie todos los desagues y tambien puse desagues donde el deposito de agua y el calentador y por ahi lo medi.


Hola, no tendrás el brico o mas fotos de como instalaste el deposito de 64 litros, estoy interesado en ponerme uno como ese incluso creo que como tu debajo de un asiento pero no tengo ni idea de como.
Échame una mano.

:banghead:
 
Le he echado un vistazo al enlace y esta muy bien, la verdad.

Mi intención es dejar el deposito pequeño que lleva la cv en el arcón delantero y añadirle otro de 64 litros que ya tengo visto,creo que es igual tuyo, ponerlo detrás, junto a la puerta de entrada, debajo de uno de los asientos para poder ponerle una boca de llenado exterior. He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún brico similar a lo que yo intento hacer, y la verdad, es desesperante cuando no tienes mucha idea.
Necesito saber que material comprar, además de como hacer la instalación. Vamos!, un brico con fotos y explicado para tontos, osea, para mi.

A tu pregunta, tengo una Knaus sport 450 fu.
 
Esto es como lo monte yo,pero hay mas maneras de colocarlo.


en el arcon le puse una bandeja de aluminio para que no se salga el agua y le coloque una valvula de desague

Uploaded with ImageShack.us

el deposito trae las piesas para conectar el tubo de llenado y el tubito para la salida de aire .

yo compre una bocana de llenado de 40mm asi que desde el deposito a la bocana le pones tubo de 40mm de pvc flexible


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com