Webcampista.com

mucho más que un foro

Sujetar caseta resina al suelo

ALPERDA

calladit@
Hola a tod@s!
Nos hemos decidido a poner una caseta para la cocina en el camping que tenemos la caravana en una parcela fija durante todo el año. He preparado un zócalo de hormigón niveladito para posarla pero... ¿Cómo "higos" hago para sujetarla al zócalo?
Si alguno tenéis experiencia o habéis visto cómo lo han hecho otros me sería de gran ayuda. Es una parcela muy expuesta y ha de quedar muy bien asegurada.
Gracias de nuevo por vuestra infinita ayuda. Pronto os pondré fotos de cómo quedó la caravana pintada gracias a vuestros consejos.
 
Hola: como supongo que la caseta la querrás quitar en algún momento, lo mejor es que le pongas unos tacos Hilti o similares al hormigón y la atornilles al suelo. Pon unas chapas de más de 3 mm. como forro encima de la resina de la caseta donde atornilles, como arandela. El tamaño entre 10 y 12 mm. de diámetro te servirán. Saludos.
 
Hola: como supongo que la caseta la querrás quitar en algún momento, lo mejor es que le pongas unos tacos Hilti o similares al hormigón y la atornilles al suelo. Pon unas chapas de más de 3 mm. como forro encima de la resina de la caseta donde atornilles, como arandela. El tamaño entre 10 y 12 mm. de diámetro te servirán. Saludos.
En lo de quitar la casate acertaste! He mirado lo de los tacos y me parece que es lo que estaba buscando. Para lo de las "chapas" -igual os parece cutre- había pensado en las bisagras de latón que las hay hasta de 2 m y ponerla de forma continua.

Muchas gracias
 
Hola Alperda: No se , pero lo de poner bisagras "de piano" me parece un poco excesivo. Si crees que en la zona donde vas a situar la caseta va a soplar fuerte el viento coloca algún amarre más. Las bisagras tipo piano son latonadas y tienden a oxidarse bastante, están hechas para lo que son. La cuestión es darle una base mayor al amarre al suelo para que no se "salga" el material de la caseta por las cabezas de los pernos, vamos, que no te la arranque el aire. Saludos.
 
¿Cómo es la zona de la caseta donde apoyada en el suelo, tiene suelo, solo paredes, tiene alguna zona reforzada a tal efecto?
 
Gracias Kafka, no había pensado en lo de la oxidacion. Xixo, la casesta trae un suelo, también en resina, que alrededor queda una banda de unos 7 u 8 cm donde lleva una serie de agujeros expresos para la sujección al suelo -en este caso quedan sobre el zócalo de hormigón-
 
Pues Alperda lo tienes más fácil todavía, presentas en el suelo la caseta, marcas todos los agujeros donde la vas a sujetar, la retiras, taladras y pones tacos de plástico tipo fisher y con tornillos barraqueros (por si no los conoces son unos que suelen tener cabeza cuadrada y rosca de tirafondo a lo bestia, ja). Si quieres incluso puedes poner unos listones taladrados a la misma medida encima de la fibra para repartir esfuerzo de tiro y ya está.
Yo decía lo de los Hilti o similares por si solo traía 4 agujeros. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com