Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller lido - llantas - repuestos - urgenteeee

el cober

calladit@
Hola que tal?. He comprado una cv Roller Lido 360 para iniciarme en esto y la estoy reformado. El caso es que necesito unas llantas normales de acero y no se ni donde encontrarlas ni que medida tienen. Se que son de 13"/145 pero no se el perfil.
Si alguien tiene algunas y quiere venderlas que me diga algo... porfi. o si sabeis donde puedo encontrarlas economicas. Un saludo y Gracias de antemano.
 
Estas son las que lleva la mia que es la Lido 360 L, son de SEAT antiguo pequeño, tipo 127.
 

Archivos adjuntos

  • Llantas Lido.JPG
    Llantas Lido.JPG
    36,5 KB · Visitas: 4
Buenas tardes.

Bienvenido a este mundo

Lo de las llantas no es problema lo único que tiene que saber es con que marcan coinciden los tornillos.

Yo por ejemplo tengo una Adria con llanta 13 hice pruebas y coinciden con Renault como tube un rebento y afecto la llanta llevo puestas ruedas una Renault Express de desguace.

Lo del neumático son de 80 pero en Continental seguro que tendrás la medida 145/13

Ves a un desguace y prueba hasta que apareczcan las que necesitas.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
Hola: Si el eje es un eje Alko y la llanta de 4 agujeros, el diámetro del círculo de los mismos será de 98 mm.. Hay que tener cuidado por que el estandar de las llantas de coches modernos en ese diámetro, "ataque" se denomina esa medida, es de 100 mm.
La medida del neumático, debiera de ser la que figura en la ficha técnica de la caravana, si existe. En todo caso puedes conseguir neumáticos de medida 155-13-80 y de código C de carga. Yo los he puesto de esa medida en mi caravana y 155-13 es lo que figura en la ficha.
PD: si se coloca una llanta de ataque 100 en en eje con ataque 98, se pueden quedar "colgados" los tornillos y aflojarse por que los tornillos entrar entran pero quedan descentrados y eso, " colgarse". En la casa Ibérica de Remolques compré las llantas para mi caravana. Saludos.
 
He comprado en un desguace unas llantas de aluminio de 13", son de fiat, supongo que antiguo y le quedan de maravilla. Los tornillos encajan al pelo pero quizas el centro del buje quede 1 o 1,5 mm de olgura. Es inapreciable pero como comentas ¿pueden quedar colgados? nose... Es minimo inapreciable diria yo. se que existen como unos aros de plastico que se encajan en la llanta para centrar los bujes... ¿ Alguien sabria decirme como o donde conseguir estos asos? Aunque no se si entrarian porque como os he dicho el hueco es minimo, nada, menos aun. Muchas gracias a todos por vuestra informacion. Un saludo
 
Hola. del hueco en el centro del buje no te preocupes, ninguna rueda va justa o encajada exactamente en ese hueco, la cuestión es que entre. Esos huecos los traen casi todas las ruedas para dejar sitio bien a las tuercas del centro y además sirven de apoyo para centrar la rueda, aproximadamente. Asegúrate que los pernos de rueda estén centrados exactamente por que se podría salir.
Ah, y los pernos/tuercas de rueda NO SE ENGRASAN nunca. Saludos.
 
Yo tengo una Lido 310 y llevo llantas de Seat Ibiza (de la primera serie).
 
Exacto Elanjo: mi caravana traía originalmente llantas, una de Seat 1430 y la otra de 128. ( Yo creo que donde compré la caravana en Gijón me dieron el cambiazo).
Una de ellas se rompió por la mitad de una canal a otra, llevaban cámara, e hice como 200 km. con ella así. Puse unas del Talbot Horizón y después las cambié por otras compradas en Ibérica de remolques. Todo en medida de 155. Saludos.
 
¿Y unas de aluminio de los primeros Ibizas serviría?
 
Hola: para tu caravana y siempre que sean de 13" de diámetro y 4,5" o 5" yo creo que valdrían, pero hay que asegurarse de que tienen un ataque de 98 mm.
Hombre también hay que mirar el "bombeo" que no sea exagerado, entre 25 y 40 mm. aproximadamente. (bombeo=distancia entre los planos de apoyo de tornillos de rueda y el plano central, eje, de la misma).
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com